Pelo corto, media melena
Las trenzas siguen estando entre los básicos pero que siempre son tendencia, y lo mejor es que se necesita poca práctica para poder lograrlo, estos peinados son fáciles y tienen muy buenos resultados. A veces nos es más difícil encontrar ejemplos acordes a media melena, pero nuestra amiga Inesitta de Boho Deco Chic nos deja este fantástico tutorial basado en un recogido que queda rodeado por una trenza lateral. ¡Romántico y elegante!
Siguiendo la línea de las trenzas aplicadas a una melena cortita, en este vídeo nos muestran el paso a paso de una trenza de espiga preciosa:
Moño de bailarina para el día a día
Entre diario es probable que tengamos poco tiempo para dedicarle a nuestro cabello, pero esto no significa que debamos prescindir de lucir guapas. Así, un moño de bailarina siempre será una opción muy femenina, que además se sitúa entre las más populares del momento. Basta con estirar el cabello hacia arriba, girarlo sobre sí mismo y fijarlo bien. Nos lo muestran en S.O.S. Personal Shopper.Ahora bien, si tu pelo es finito y el grosor del moño no termina de convencerte, puedes utilizar un calcetín para que gane cuerpo. En este vídeo te enseñan cómo:
Recogido a base de nudos
Las pasarelas han puesto de moda los nudos como una de las maneras de crear diferentes peinados en paralelo a las trenzas. En el mismo blog encontramos esta sencillísima idea que consiste en ir haciendo pequeñas coletas que se pliegan sobre sí mismas por todo el cabello hasta conseguir un semi recogido que simula una coleta entrelazada. ¡Fácil y muy aparente!
En el último vídeo nos muestran dos versiones de semi-recogidos con nudos. ¡No te los pierdas!
Agradecimientos: Boho Deco Chic y S.O.S. Personal Shopper
Imágenes: Enchantedatelier, The Beauty Department, A Cup of Jo y Join the Mood