Las vacaciones ya están aquí y los días de playa junto con ellas. Si bien sabemos que el cuerpo del verano se construye en el invierno siempre queda una oportunidad para dar un último empujón y acelerar un poco los resultados. Si durante los meses previos no fuiste disciplinada es posible que en unas cuantas semanas no logres un objetivo radical pero si te pones las pilas en 2 semanas tendrás cambios visibles, ademas esos cambios te motivaran a seguir con buenos hábitos.
Por eso el día de hoy tengo algunos tips que mejoraran la apariencia del abdomen.
1. No comida chatarra, ni bebidas azucaradas
El mas difícil de todos pero seguramente el paso que hará la diferencia, limpia tu organismo alejándote de harinas refinadas, azúcar, grasas malas. Dejando de la lado la comida chatarra, comida rápida, bebidas gaseosas y altas en azúcar notaras tu abdomen desinflamado de una manera acelerada. Puedes apoyarte con bebidas antiinflamatorias como té verde por las mañanas, infusión de manzanilla por las noches, yo durante el día bebo suficiente agua natural y de 2 a 3 vasos de bebidas depurativas, en el siguiente vídeo te mostraré como preparo mi favorita.
2. Distribuye tu porción de carbohidratos para horas tempranas del día
Los carbohidratos son sumamente necesarios para mantener un organismo saludable y funcional, nunca elimines los carbohidratos completamente de tu dieta porque pondrás en desequilibrio las funciones metabólicas y si bien eso da resultados rápidos también es cierto que es una de los métodos para adelgazar con mayor efecto rebote que existe. La clave esta en medir las porciones según tu meta y tipo de actividad física, opta por carbohidratos buenos (frutas, cereales integrales...), y distribuye las porciones a lo largo del día sin contar la cena, evita los carbohidratos 4 horas antes de dormir.
3. Relájate
El estrés es un factor que afecta considerablemente el funcionamiento digestivo y sus efectos suelen notarse internamente con malestar y externamente con inflación y distensión abdominal. Dedícate un tiempo antes de dormir a respirar y liberar tensiones.
4. Cardio
Los resultados no llegan por arte de magia así que el ejercicio es fundamental. Sé que el cardio no es el ejercicio favorito de muchos, pero les aseguro que sus resultados son amados por todos. Cardio todos los días es necesario para que los resultados aparezcan. Si no te gusta estar 40 minutos en una bici, en una caminadora hay muchas otras opciones para hacer un cardio mas dinámico que requiere menos tiempo de ejecución y sin aparatos como los saltos de jack, joggin, splits... En el siguiente vídeo te dejo algunos ejemplos que podrás combinar en cada sesión, con 25 minutos puedes alcanzar el tiempo para entrar en quema de grasa.
5. Abdominales
Si el indice de grasa corporal que presentas no es muy alto puedes incluir abdominales en tu rutina. Esto definirá el área y le dará firmeza a la apariencia de la piel, el abdomen se compone de muchos músculos situados en diferentes zonas así que no se trata de hacer 1.000 repeticiones de un mismo abdominal, el área se trabaja igual que cualquier otro grupo muscular como piernas, espalda o brazos, se trabaja desde diferentes ángulos y se deja al musculo recuperarse por 48 horas, así que no se hacen abdominales todos los días. En el siguiente vídeo podrás encontrar una rutina completa de abdomen trabajando zona superior, inferior y oblicuos.
Te invito a que pongas en practica estos pequeños cambios y me cuentes qué tal te va
Sígueme en instagram: nadia_tolosas
Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso