CÓMO TENER UN VIENTRE PLANO



Hola a tod@s!!.

Ya pronto llega el buen tiempo, y con éste, las ganas de perder unos kilitos y lucir una buena figura.

Uno de las cosas que especialmente nos preocupa, a las mujeres y también a los hombres, es cómo reducir esa odiada barriguita, que no nos gusta nada nunca, pero sobre todo, cuando nos ponemos los biquinis y los bañadores. Aunque la grasa  se distribuye en todas las partes del cuerpo, es en el abdomen donde más se localiza.

Hace ya algún tiempo, subí una entrada similar. Pero dado que he ampliado información, he decidido volver a subirla.

 

Aquí os voy a dejar unos consejillos para intentar quitar  el volumen y la hinchazón de la misma.

 

CONSEJOS PARA TENER EL VIENTRE PLANO  

Lo primero que hay que tener en cuenta,  que la ardua tarea de reducir la barriga y devolverle su firmeza, requiere tiempo, una alimentación sana, beber abundante agua y mucho ejercicio.

 

  Hay que intentar comer despacio y digerir bien.Al comer despacio y masticar adecuadamente, le está dando a su estómago más posibilidades de realizar un correcto proceso digestivo. Nada de atracones. Come cinco veces al día para mantener el nivel de azúcar en sangre y que no te den bajones y luego te hinches a comer.

 Realiza una dieta baja en grasas y rica en fibra. Por ejemplo, la bollería, los fritos, la carne roja, la comida rápida, no favorecen nada el tránsito intestinal y hacen que el estómago se encuentre siempre hinchado. Apuntarse al pan y cereales integrales, frutos secos, fruta y vegetales, legumbres.  Consumir más proteínas sanas (soja, pescados, carnes blancas como pollo o pavo, huevos).

 

Beber al menos un litro y medio de agua al da, y evitar bebidas gaseosas, que agrandan el abdomen. No tomes el agua de golpe, la vas distribuyendo a lo largo del día y fuera de las comidas. Al beber agua ayudas a tu cuerpo a mantener un equilibrio apropiado de los fluidos, dejar de retener agua (la razón principal de un estómago hinchado), y sentirte llena de modo que comas moderadamente. El agua también es importante para transformar la grasa en energía y mover los nutrientes a tus músculos para mantener tu metabolismo activo.

También evitar masticar chicles, porque entra mucho aire.

La postura es muy importane, hay que caminar recto y con el abdomen contraído. Ya que si andas con el abdomen abultado estarás creando un abdomen más grande.

Reduce el consumo de hidratos de carbono, es decir, pastas, harinas, azúcar, etc.

 

Consume alimentos ricos en potasio. Estos incluyen aguacate, plátanos, papaya, mango, melón y yogur bajo en grasa (hecho sin endulzantes artificiales). El potasio es un diurético natural, así es que te ayudará a eliminar líquidos retenidos y rebajar la inflamación

Practica pilates, esta técnica se centra en trabajar los músculos del torso y ayuda a desarrollar una postura correcta.
Hacer abdominales, pero si los haces incorrectamente no obtendrás los resultados deseados.

Reducir el consumo de sal, porque ayuda a retener líquidos.

Caminar al menos 3 veces por semana durante 30 minutos.

Combina ejercicio aeróbico , para bajar la grasa y abdominales ,  y anaeróbico, para fortalecer el músculo. Combina siempre ejercicios aeróbicos (correr, bici, gimnasia aeróbica, natación, máquinas cardiovasculares, andar ), 25-40 minutos 3 veces por semana y anaeróbicos (abdominales todos los días en varios ejercicios para trabajar superiores, inferiores, oblicuos).

 

El pilates es fabuloso. Sus beneficios no solo se limitan a tener un abdomen trabajado si no que aportan, entre otras cosas, conciencia en tu corrección postural. El Pilates fortalece tus abdominales y todos los músculos que sostienen y mueven tu columna.

 La gimnasia abdominal hipopresiva es muy buena, porque reducirás el perímetro de tu cintura rápidamente y  a su vez, activarás tu suelo pélvico y musculatura profunda. Con el Pilates también, pero de manera voluntaria mientras que aquí lo trabajarás de manera ?refleja?. Los hipopresivos son una maravilla.

 Con la electro-estimulación, tonificarás muy rápidamente tu vientre. La tecnología al servicio de la salud y la estética.

Evitar bebidas con alcohol y muy azucaradas. Cambiarlas por zumos, infusiones, batidos naturales.
 Utilizar cremas para la piel, para evitar las antiestéticas estrías. Date crema hidratante en el vientre después de la ducha. Hay incluso cremas especiales reafirmantes y estimulantes que ayudan a quemar grasas del vientre a la vez que dan firmeza en la zona abdominal.
Utilizar leche desnatada en vez de entera.

 Evitar comer antes de irse a dormir, y si se tiene mucha hambre, comer alguna fruta o vegetal.

Olvídate de consumir  estas verduras  (repollo, coliflor, berza, lombarda, coles?,que aunque son muy sanas, provocan muchos gases.

Es mejor comer la fruta entre horas,  ya que comer fruta después de las comidas puede dar lugar a un proceso de fermentación que produce gases y  además puede dificultar la digestión.

Para ayudar a eliminar los gases acumulados, podéis beber una infusión de cola de caballo (en herbolarios), que os ayudará a perder volumen abdominal.

Cuando tengas la regla, toma a diario una infusión de diente de león -en herbolarios-. Te ayudará a eliminar líquidos.

 

Beber té verde es muy bueno, ya que el té verde puede ayudar a rebajar tu estómago debido a sus  propiedades antioxidantes. Para tener mayor capacidad de quemar grasas, bebe té verde antes de hacer ejercicio.

 Se debe evitar el estreñimiento tomando frutas apropiadas como naranjas, ciruelas, kiwis, beber abundante agua.  

  Además, también cuentas con el apoyo de la cosmética, ya que con la aplicación de calor con una crema específica en el abdomen se consigue un sudor controlado con ionizaciones que permite perder varios centímetros de perímetro. Pero si no haces deporte o ejercicio, los cosméticos no sirven de nada.

 

Estos son algunos consejos para reducir la tripita, e intentar lograr tener el deseado vientre plano. Constancia y paciencia es la clave para lograr nuestro objetivo.

Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo y hasta la próxima entrada.

   

   

 

 

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

general abdomen ejercicios ...

Para tener un vientre plano y lucir una figura más estilizada ya no tienes más excusas. No hace falta tener horas de tiempo libre, ni inscribirse en un gimnasio, ni aprender técnicas sofisticadas o comprar máquinas costosas. Trabajar el abdomen y conseguir un vientre plano es una tarea que puedes hacer fácilmente en casa, sin invertir mucho tiempo y aprovechando por ejemplo las horas nocturnas en ...

belleza

Hola a tod@s! Después de las fiestas navideñas, con el año nuevo y los nuevos propósitos, nos planteamos empezar de inmediato a perder esos kilitos de más, y a lucir una buena figura. Uno de las cosas que especialmente nos preocupa, a las mujeres y a los hombres, es cómo reducir esa odiada barriguita, que no nos gusta para nada, pero sobre todo, cuando nos ponemos los biquinis y los bañadores. ...

vientre plano abdominales ejercicios ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas para tener un vientre plano, como muchos ya saben, la clave de un vientre plano es tener una rutina estable de ejercicios, la cual os podéis crear vosotros mismos y por eso hoy os traigo una estándar que podéis modificar para adaptarlo a vuestro nivel físico. Lo primero de todo, son los jumping jacks, es decir vamos a saltar y a abrir los brazos y pie ...

general belleza piel ...

Una de las luchas constantes de muchas mujeres es conseguir un vientre plano que les ayude a lucir una figura más estilizada. Sin embargo, muchos factores influyen en la inflamación del vientre y en la mayoría de los casos no es suficiente la alimentación sana y el ejercicio. El vientre puede lucir hinchado por la acumulación de grasa localizada, la retención de líquidos, la distención abdominal, ...

dietas jugo desintoxicante reducir abdomen ...

Muchas personas se pasan horas realizando ejercicios abdominales y su vientre no muestra ningún cambio. El ejercicio es bueno, pero cuando el problema no se ataca de raíz no podremos ver los resultados. El cuerpo humano esta diseñado genéticamente para ser delgado, la condición natural de nuestro abdomen es plana. Los hábitos que tenemos hacen que nuestro vientre se mantenga en su estado natural o ...

ejercicio perder grasa conseguir un vientre plano ...

Para perder peso ágilmente, y conseguir un vientre plano, no existen servicios milagrosos; si quieres conseguir un vientre plano, debes de cambiar tus hábitos y ser decidida, ya que con determinación y fuerza de voluntad, puedes adelgazar tu barriga y conseguir un vientre más plano en poco tiempo. Ten en cuenta que el entrenamiento de fuerza, los ejercicios de cardio y ajustar tu dieta, son necesa ...

dietas abdomen plano acelarar crecimiento ...

LIMONADA PARA UN VIENTRE PLANO En ocasiones, notamos cómo el abdomen nos abulta, perdemos el tono muscular y aparece cierta flacidez. No importa incluso que tú misma estés delgada, el hinchazón y ese michelín está ahí y no sabemos qué hacer para que nuestra tripa luzca más lisa y deshinchada. Hemos de tener en cuenta que este tipo de grasa acumulada en esta zona es normal en las mujeres, son depó ...

Dietas Ejercicios saludables

Consigue un vientre plano con estos 10 efectivos tips Las razones por las que se acumula grasa en la zona del vientre son muchas… Pero también existen pequeños trucos para ayudarnos a eliminar esta grasa adiposa sin necesidad de realizar una dieta estricta. Veamos 10 tips efectivos para conseguir un vientre plano que quiza no conocías, y que te servirá de mucho en tu objetivo de lograr reducir la ...