Por ello quiero compartir contigo una mascarilla que a mi me ha funcionado muy bien, y que ademas de exfoliar mi piel la deja suave, libre de impurezas y ayuda a aclarar y unificar su tono al mismo tiempo.
A continuación te indico los 3 ingredientes a utilizar y sus beneficios:
HARINA DE AVENA
Este grandioso cereal no solo cuida de tu salud, sino que ademas es un gran aliado de belleza por las propiedades que brinda.Nivela el ph de la piel, previniendo de picores, irritaciones y rojeces.
Aporta nutrientes para mantenerla hidratada y posee antioxidantes para que la piel pueda regenerarse así misma.
Ayuda a exfoliar, permitiendo absorber el exceso de grasa de la epidermis, y con ello a combatir el acné y los puntos negros; ademas que elimina las células muertas de la piel y reduce las manchas sin resecarla.
Las proteínas en la harina de avena ayudan a mantener la barrera natural de la piel, protegiéndola de los efectos contaminantes y de los químicos con que vivimos a diario y que estropean la piel de gran manera.
HARINA DE ARROZ
La harina de arroz no solo se usa para cocinar, las mujeres asiáticas hace miles de años lo usan como producto de belleza.Sus componentes contienen vitaminas del Complejo B, Zinc, Magnesio, Ácido Fólico entre otros.
Desmancha la piel.
Empareja el tono.
Aporta luminosidad dando un aspecto mas radiante.
AGUA OXIGENADA
También conocido como peróxido de hidrógeno, el agua oxigenada es utilizada no solo para limpiar heridas, también es un gran aliado para eliminar manchas faciales, corporales y acné.Debe usarse la de 3% de 10 volúmenes.
Asegúrate antes de utilizarla, hacer una prueba de sensibilidad para prevenir que seas alérgica al producto.
Preparación de la mascarilla:
02 cucharadas pequeñas de harina de avena02 cucharadas pequeñas de harina de arroz
02 cucharadas pequeñas de agua oxigenada
Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, ni muy húmeda ni muy seca, de ser necesario aplica un poco mas de agua hasta lograr la consistencia deseada.
Aplicación:
Con ayuda de un pincel / brocha o con tus dedos aplica la mascarilla en todo el rostro extendiéndolo hasta el cuello, evitando el contorno de ojos.Deja secar por 20 min o cuando la mascarilla esté seca y se endurezca (sentirás la cara tensa).
Procede a retirar con los dedos, realizando suaves movimientos circulares que permiten hacer el efecto de exfoliación en la piel, mientras van cayendo como migas los restos de la mascarilla.
Una vez que hayas retirado completamente, sentirás el cutis suave, procede a aclarar con abundante agua y luego aplica tónico e hidratante habitual.
Recomendación:
Aplica esta mascarilla 01 vez por semana.No olvides usar todos los días Protector Solar para cuidar tu rostro y prevenir futuras manchas.