Y es que nos encontramos ante una fruta que, además de estar deliciosa, posee multitud de propiedades al ser rica en vitamina A y en agentes aclarantes capaces de eliminar las manchas del rostro.
Para elaborar una mascarilla de papaya, solo necesitarás hacerte con una pieza de este magnífico fruto y con un poco de leche; dos ingredientes naturales que podrás adquirir en tu supermercado más cercano por muy poco dinero.
No olvides que la papaya también te será muy útil si tienes las uñas débiles y quieres dar vida a un remedio casero que se ocupe de fortalecerlas y de favorecer su crecimiento.
Cómo preparar una mascarilla de papaya para eliminar las manchas de la piel
Las mascarillas caseras que combinan los beneficios de la papaya con las propiedades de la leche son fantásticas para atenuar las manchas faciales y homogeneizar el tono de la piel de un modo sencillo, económico y natural.
Ten en cuenta que también podrás emplear la leche para poner en práctica un truco de belleza casero que te dé la oportunidad de exfoliar el cuerpo sin emplear químicos.
Ingredientes
Una papaya
2 cucharadas de leche (utiliza leche entera si tienes la piel seca y leche desnatada si tu cutis es graso)
Pasos a seguir
Corta la papaya por la mitad y extrae la pulpa que guarda en su interior.
Viértela en el interior de un cuenco y agrégale la leche.
Mezcla los dos ingredientes con una cuchara hasta convertirlos en una pasta homogénea.
Extiende el producto resultante sobre el rostro limpio evitando cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es extremadamente sensible y delicada.
Deja que esta mascarilla de papaya y leche haga efecto durante 15 minutos.
Finalmente, retírala con abundante agua templada, sécate la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
Las mascarillas caseras elaboradas con leche y papaya te darán la oportunidad de atenuar las manchas, así como de llenar la piel de tersura y elasticidad y de mantener el cutis joven durante mucho tiempo.
Puedes utilizar esta mascarilla casera una o dos veces por semana.
Los beneficios de la papaya para la piel
Las mascarillas naturales compuestas por papaya son fantásticas para cuidar la piel debido a los múltiples beneficios de este fruto, entre los que podemos destacar los siguientes:
Ejercer una ligera acción exfoliante y eliminar las impurezas y las células muertas gracias a su riqueza en un activo conocido con el nombre de papaína.
Favorecer la regeneración de la piel, lo que se traduce en una tez más limpia, luminosa, suave y homogénea.
Retardar el proceso de envejecimiento y la aparición de arrugas y patas de gallo gracias a su riqueza en antioxidantes, los cuales se encargan de combatir los radicales libres.
Acabar con el acné, los granos y las espinillas debido a su poder para eliminar impurezas y estimular la regeneración celular. Si deseas presumir de una tez perfecta también puedes recurrir a una mascarilla de avena para el acné, por ejemplo.
Si complementas la aplicación semanal de una mascarilla casera de papaya con el consumo de esta fruta, podrás aprovechar aún más sus múltiples beneficios.
Además, la papaya no solo es fantástica para tener una piel más hermosa, sino también para mejorar el estado de salud a causa de su capacidad para mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento, reforzar el sistema inmunitario y prevenir la aparición de enfermedades.
Ventajas
Las ventajas de este remedio casero y natural que recurre a la papaya para dar vida a una mascarilla facial son las siguientes:
Es capaz de eliminar las manchas en la piel y de homogeneizar el tono del cutis.
Mantiene el rostro joven debido a los antioxidantes presentes en la papaya, que se encargan de neutralizar los radicales libres.
Deja la tez suave y tersa.
Es económico y fácil de preparar.
¿Qué opinas sobre esta mascarilla de papaya y leche destinada a eliminar las manchas de la piel?