El arroz es un ingrediente bastante utilizado en el mundo de la belleza por las japonesas y coreanas a quienes admiramos por su hermosa piel, y es que es rico en vitaminas del complejo B, ya que regenera las células de la piel, aporta hidratación natural y suavidad, eliminando y previniendo acné, arrugas y manchas en la piel.
A continuación podrás observar un vídeo en donde aprenderás a preparar una mascarilla casera de arroz para prevenir y eliminar arrugas y manchas en la piel, amarás el resultado.
Con esta mascarilla podrás detener o reducir el envejecimiento prematuro, ya que mejora el flujo sanguíneo por los capilares del rostro, equilibrando las tonalidades y eliminando el acné y ojeras. Y lo mejor de todo es que además de agregar a la mascarilla el arroz, lo mezclaremos con otros dos ingredientes como la miel y la leche que en conjunto son buenísimos para lucir una piel hermosa y libre de imperfecciones.
Beneficios del arroz en la piel:
- Contiene poderosos antioxidantes que fomentan la producción de colágeno, además de ser rico en vitamina B la cual ayuda a regenerar la piel aportando suavidad e hidratación natural.
- Posee ácido linoleico para eliminar las molestas manchas en la piel.
- Es un exfoliante natural gracias al ácido pítico de esa forma evitarás el acné y cualquier otra imperfección.
Preparación de la mascarilla paso a paso:
En una olla debes agregar 1 taza de arroz y 6 tazas de agua (esto es para que el arroz tenga una consistencia espesa tipo masa), debes poner la olla en la estufa a fuego lento hasta que se consuma toda el agua. Retira del fuego, agrega el arroz a una licuadora o un procesador, añade 4 cucharadas de leche líquida entera y 2 cucharadas de miel de abeja. Mezcla hasta que todos los ingredientes se unan completamente.
Seguidamente agrega la mascarilla a un recipiente para poder aplicarla en la zona afectada (puede ser en el rostro, cuello, axilas, codos, rodillas, entrepierna, o cualquier otra parte de tu cuerpo) deja que se enfríe por unos minutos, una vez que este fría la mezcla aplícala con ligeros masajes circulares, teniendo en cuenta que la zona debe estar completamente limpia, por ejemplo si es el rostro debe estar libre de maquillaje o cualquier otro producto, puedes aplicar en el contorno de ojos teniendo mucho cuidado con tus ojos.
Una vez que ya hayas aplicado la mascarilla deja que actúe de 35 a 40 minutos, transcurrido el tiempo enjuaga con agua fría y seca ligeramente con una toalla. Por último aplica tu crema hidratante habitual.
Te recomiendo aplicar esta mascarilla por las noche ya que la piel esta más relajada y probablemente es el momento en que más tiempo tengas para hacerlo. Lo que te haya sobrado de la mascarilla puedes guardarlo en un recipiente con tapadera en el refri o un lugar fresco, hasta por 7 días, después de este tiempo debes desecharla y hacerla de nuevo.
Si tienes la piel grasa se recomienda aplicar la mascarilla 1 vez por semana, si tienes la piel mixta deben ser 2 veces por semana y si tienes la piel seca aplica la mascarilla 3 veces por semana.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: Mascarilla casera para eliminar el vello facial, vídeo: