El pepino es un ingrediente que se utiliza desde hace muchos años para elaborar diversos productos de belleza y es que su alto contenido en vitamina A, C y E, aceites naturales, minerales y propiedades desinflamatorias ayudan a regenerar la piel, hidratándola y eliminando impurezas que le restan belleza.
A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás los grandes beneficios que tiene el pepino en la piel y a preparar una mascarilla fácil y económica paso a paso. Te encantarán los resultados:
Tanto las arrugas como las manchas oscuras son marcas anti-estéticas que aparecen por diversos factores como la exposición al sol, la mala alimentación, la falta de hidratación, la utilización de productos inadecuados en la piel, la eliminación del acné y por supuesto el factor principal que es la edad. Es decir conforme van pasando los años comienzan a surgir ciertas marcas en el rostro que nos incomodan, las cuales podemos prevenir o bien disminuir con esta fabulosa mascarilla de pepino.
Beneficios del pepino en la piel:
Disminuye las ojeras y bolsas: El pepino es un ingrediente que actúa como refrescante, relajando el contorno de los ojos, la cual es una zona que tiende a lucir cansada y arrugada con facilidad.
Hidrata la piel: El pepino contiene vitamina E, minerales, aceites naturales y 97% de agua que lo convierte en un gran aliado para reparar, hidratar y proteger a la piel.
Elimina manchas en la piel: Su abundancia en antioxidantes y de sílice unido a su elevado contenido en vitamina E y aceites naturales lo convierten en un excelente ingrediente para desvanecer manchas oscuras en la piel.
Combate a las arrugas: Su contenido en vitamina A, C y E además de las propiedades antioxidantes ayudan a mantener a la piel hidratada, libre de toxinas y combatiendo el envejecimiento.
Previene la aparición del acné: Contiene propiedades astringentes que ayudan a reducir el exceso de grasa en la piel, la mantiene hidratada, limpia, libre de poros abiertos y evita la aparición del acné.
Preparación de la mascarilla paso a paso:
Como primer paso debemos poner a hervir en un recipiente pequeño, 1 taza de agua. Una vez que haya hervido, debes agregar 2 bolsitas de té verde, dejando que reposen para poder extraer su esencia. Mientras esto sucede, tomaremos un pepino y lo cortaremos por la mitad; esa mitad la cortaremos en rodajas y las rodajas en 4 unidades. Como siguiente paso debemos colocar el pepino ya partido en un procesador o licuadora, le agregaremos la esencia del té verde y 2 cucharadas de miel. Mezcla en la licuadora o procesador hasta que todos los ingredientes se unan completamente. Una vez que se hayan unido los ingredientes, agregaremos la mezcla en un recipiente, el cual nos ayudará a aplicar nuestra mascarilla de la mejor manera. Recuerda que antes de aplicar la mascarilla tu rostro o la zona afectada debe de estar completamente limpia, libre de maquillaje o cualquier otro producto. Ahora sí, es momento de aplicar la mascarilla con una brocha o bien con los dedos por toda la zona afectada. Deja que actúe de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Seca ligeramente con una toalla y aplica tu crema hidratante habitual.
Esta mascarilla la puedes aplicar de 2 a 3 veces por semana, verás y sentirás los beneficios desde la primera aplicación. Pero para obtener los mejores resultados se recomiendo aplicar la mascarilla durante 1 mes como tratamiento de belleza.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: MASCARILLA DE CHOCOLATE PARA PREVENIR Y ELIMINAR ARRUGAS PREMATURAS EN LA PIEL, Vídeo: