Los puntos negros son un tipo de acné que se producen por la acumulación de células muertas y el exceso de producción de grasa en la piel. Pueden aparecer en cualquier parte de la piel, principalmente en la zona T del rostro, es decir, frente, nariz y barbilla, esto debido a la falta de limpieza, la inestabilidad hormonal, por el exceso de grasa, factores genéticos, productos de belleza inadecuados, etc. A veces pensamos que son difíciles de remover, o que es posible con mascarillas comerciales costosas. Sin embargo, hoy les daré a conocer como preparar una mascarilla peel off casera para eliminar fácilmente los fastidiosos puntos negros, con ingredientes fáciles de encontrar y muy económicos.
A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás los beneficios de la mascarilla y como prepararla paso a paso:
Las mujeres soñamos con tener una piel libre de imperfecciones, hidratada y envidiable, sin embargo existen ciertos factores que muchas veces lo impiden, tal es el caso de los fastidiosos puntos negros, los cuales si estamos tocando constantemente se pueden llegar a infectar y muchas veces se convierten grandes, creyendo que son imposibles de remover. Es por ello que les daré a conocer una mascarilla fácil de preparar y económica que ayuda a remover los puntos negros fácil y rápido:
Beneficios de los ingredientes de la mascarilla:
Gelatina sin sabor: Es ideal para aquellas personas que tienen piel grasa, ya que combate las espinillas más difíciles de remover como los puntos negros, además de devolverle la elasticidad a la piel y firmeza al cutis. Todo esto es posible porque contiene colágeno, el cual es indispensable para la piel.
Leche: Es un ingrediente que se utiliza para elaborar diversos productos en el mundo de la belleza, tal es el caso de las cremas y jabones, porque contiene proteínas, hidratos de carbono y grasas que la convierten en un excelente suavizante. Gracias a sus minerales y vitaminas A, B Y D humecta e hidrata a la piel. El secreto reside en el ácido láctico, que es uno de los mejores hidratantes y exfoliantes que nos brinda la naturaleza.
Preparación de la mascarilla paso a paso:
En un recipiente debes de agregar 1 cucharada de gelatina sin sabor y 3 cucharadas de leche líquida tibia. Mezcla hasta que ambos ingredientes se unan completamente. Antes de aplicar la mascarilla debes de tener en cuenta que tu rostro o la zona afectada debe de estar completamente limpia, libre de maquillaje o cualquier otro producto de belleza. Ahora si es momento de aplicar la mascarilla en la zona afectada con ligeros masajes circulares, para aplicar la mascarilla puedes utilizar un algodón o una brochita. Deja que actúe por 15 minutos y retirala como si fuera una tira o bandita, poco a poco y con suavidad, ya que se convierte como en una capa de pega. Los residuos que queden en tu piel puedes retirarlos con un algodón humedecido suavemente. Por último aplica tu crema hidratante habitual.
Esta mascarilla la puedes aplicar dos veces por semana, para aprovechar sus beneficios y así lucir una piel radiante, firme y con poros muy saludables. Es perfecta para piel grasa, mixta o seca, pero si tu piel es muy sensible evita utilizarla.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: EXFOLIANTE DE CAFÉ PARA ELIMINAR MACHAS, ACNÉ Y ARRUGAS EN LA PIEL, Vídeo: