La piel mixta suele ser el tipo de piel más difícil de cuidar ya que es aquella que se caracteriza por tener exceso de grasa en la zona T, la cual se conforma por frente, nariz y barbilla, mientras que las mejillas suelen ser secas, es por ello que debemos equilibrar tanto las partes grasa como las secas para lucir una piel suave y libre de imperfecciones.
A continuación podrás observar un vídeo en donde les enseñaré a preparar una mascarilla a base de avena para equilibrar la piel mixta, te encantará:
El cuidado de la piel es muy importante para evitar y eliminar el acné, puntos negros, arrugas prematuras, manchas en la piel y demás imperfecciones que suelen ser molestas y hacen ver descuidado a nuestro cutis, por eso es importante aplicar las mascarillas adecuadas para cada tipo de piel. En esta ocasión les enseñaré a preparar una mascarilla para piel mixta a base de avena, miel y clara de huevo, ingredientes que en conjunto hacen lucir a la piel suave, con una hidratación natural y muy saludable.
Beneficios de los ingredientes:
Avena: Gracias a su aporte en hidratos de carbono, vitaminas y minerales es un excelente exfoliante que elimina las células muertas que provocan las imperfecciones en la piel, absorbiendo la suciedad que se acumula en los poros y teniendo como resultado una limpieza profunda. Evita la deshidratación en la piel y regula el exceso de brillo en el rostro.
Miel: Es un ingrediente que contiene propiedades anti-bacterianas, probióticos y enzimas que reducen la inflamación producida por el acné, pero no permite la pérdida de hidratación, además es un excelente cicatrizante, actúa como un limpiador profundo de la piel dejándola suave y libre de impurezas.
Clara de huevo: Gracias a su contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos, es un ingrediente natural que cuida, regenera y embellece a la piel, además equilibra aquellas zonas conflictivas como las que tienen exceso de grasa o resequedad.
Preparación de la mascarilla paso a paso:
En un recipiente debes agregar la clara de 1 huevo, 2 cucharadas de avena y 1 cuchara de miel de abeja. Mezcla hasta que todos los ingredientes se unan completamente. Antes de aplicar la mascarilla recuerda que tu rostro debe estar completamente limpio, libre de maquillaje o cualquier otro producto. Ahora sí es momento de aplicar la mascarilla con ligeros masajes circulares en todo el rostro, deja que actúe de 20 a 25 minutos y enjuaga abundantemente con agua fría, seca ligeramente con una toalla y aplica tu crema hidratante habitual.
Sentirás y verás los resultados desde la primera aplicación, pero para aprovechar todos sus beneficios te recomiendo aplicar la mascarilla 1 vez por semana durante 1 mes.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa.
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: Mascarilla casera de arroz para eliminar arrugas y manchas en la piel, vídeo: