El café es un ingrediente que encontramos fácilmente en casa o en una tienda cercana, y que nos aporta grandes beneficios para la piel, gracias a sus efectos estimulantes elimina toxinas y grasas innecesarias. Elaborando un exfoliante casero con este principal ingrediente y con la ayuda de otros dos como el aceite de oliva y el limón lograremos una limpieza profunda en la piel, eliminando y evitando todas aquellas marcas anti-estéticas como las manchas, el acné y las arruguas que hacen lucir a nuestro rostro cansado y con unos años de más.
A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás como preparar paso a paso este fabuloso exfoliante de café casero. Te encantarán los resultados:
La mayoría de mujeres buscamos lucir un rostro luminoso y terso, gastando en cremas de precio elevado que probablemente no llegan a dar el efecto deseado. Sin embargo la naturaleza nos ofrece grandes ingredientes que son suaves con nuestra piel, económicos y muchas veces los tenemos al alcance en casa, tal es el caso del café, el aceite de oliva y el limón que en conjunto hacen un magnífico trabajo para eliminar y evitar imperfecciones como las manchas, el acné y arrugas en la piel.
Beneficios de los ingredientes:
El Café: Es un ingrediente que contienen una gran variedad de propiedades antioxidantes que hacen lucir a la piel suave y luminosa. Elimina imperfecciones ya que contiene estimulantes que retiran las células muertas fácilmente logrando así una limpieza profunda.
Aceite de Oliva: Posee sustancias antioxidantes que conservan la elasticidad de la piel, manteniéndola hidratada, suave y radiante, retrasando así el envejecimiento prematuro.
Limón: Tiene propiedades astringentes que ayudan a combatir el exceso de grasa en la piel, que origina el acné, también dentro de sus grandes beneficios cabe mencionar que blanquea la piel, eliminando así las molestas manchas.
Preparación del exfoliante paso a paso:
En un recipiente debes de agregar 2 cucharadas de café molido, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y el zumo de medio limón, mezcla hasta que todos los ingredientes se unan completamente. (Antes de aplicar el exfoliante debes de retirar el maquillaje o cualquier otro producto de belleza de tu rostro para que la piel pueda absorber los ingredientes). Aplica el exfoliante con ligeros masajes circulares por todo tu rostro y cuello, teniendo cuidado con los ojos. Deja que actúe por 10 minutos y retira con abundante agua tibia y sin frotar. Seca ligeramente con una toalla y aplica tu crema hidratante habitual.
Se aconseja que este exfoliante lo apliques por la noche, ya que el limón durante el día por los rayos del sol, puede manchar tu rostro. El exfoliante lo puedes aplicar 2 veces por semana y es perfecto para cualquier tipo de piel (grasa, seca, mixta o sensible). Si te queda un sobrante de la mezcla puedes guardarla en el refrí durante 1 semana.
Desde la primera aplicación notarás la diferencia en tu piel, pero es recomendable que la apliques al menos durante 1 mes para aprovechar todos sus beneficios.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: MASCARILLA DE VINAGRE DE MANZANA PARA ELIMINAR MANCHAS EN LA PIEL, Vídeo: