El maquillaje es fundamental para lograr destacar los rasgos más bonitos de nuestro rostro, así como disimular aquellos pequeños defectillos que podamos tener en la piel. No obstante, muchas mujeres no saben cómo realizar un maquillaje correctamente, para conseguir los resultados más óptimos posibles. Por eso, aquí os dejamos algunas ideas que os ayudarán a escoger el maquillaje para cada ocasión
Diario
El maquillaje para cada ocasión mas usado es el que se lleva el día a día. Muchas veces queremos llevar un rostro saludable y elegante a la oficina, pero no sabemos bien cómo podemos conseguirlo de una manera rápida y sin resultar recargada. Por ello, os proponemos un estilo muy natural que resaltará vuestra mirada y apenas os llevará unos minutos conseguirlo. Además, es importante que su duración sea la correcta para una larga jornada de trabajo.
El maquillaje para cada ocasión para el día a día, en el que no queramos destacar demasiado por nuestro maquillaje, podemos optar por tonos claros que nos den ese toque saludable tan deseado para la cara, pero de una manera apta para ir al trabajo, de compras, a tomar algo con las amigas, los recados diarios, etc.
Cualquier ocasión
Si seguimos la tendencia retro actual, podemos apostar por un estilo de maquillaje pin up basado en una gruesa línea en los ojos y unos potentes labios rojos. De esta manera, otorgaréis un aspecto más femenino y sensual a vuestro look total. Es uno de los más utilizados por famosas amantes de este estilo, como es el caso de Dita Von Tteese y es válido tanto para el día, como para la noche.
Los tonos tierra son, por excelencia, los más favorecedores de la paleta de maquillaje. Es por ello que también se convierten en los compañeros perfectos para cualquier ocasión. Por ello, os enseñamos cómo mezclarlos para lograr un ahumado de marrones que nos de un toque elegante y natural a la vez.
El romanticismo puede ser una baza que juegue a nuestro favor, y una manera perfecta de lograrlo en nuestro rostro es mediante el juego en la mirada de un smokey en tonos medios. Así, enmarcaremos la mirada y le otorgaremos un halo más dulce que, a la vez, nos de un toque de lo más favorecedor.
Fiesta
A veces queremos inspirarnos en las celebrities para conseguir cierto look que han lucido ellas en numerosas ocasiones. Por ello, nosotros tomamos como referencia a Kim Kardashian para elaborar un maquillaje más cargado que podremos lucir en cualquier evento nocturno en el que queramos mostrar una potente mirada.
Si preferimos un resultado más original y llamativo podemos decantarnos por los tonos metálicos, una gama de color que nunca pasa de moda para las ocasiones más festivas y con la que lograremos que todas las miradas se centren en nosotras. Recordar la importancia de una prebase en este tipo de maquillajes para asegurarnos de que nos dure intacto durante más horas.
Si vamos a acudir a una celebración más desenfadada, como un festival de música, etc. Podemos buscar un maquillaje más arriesgado y atrevido que nos haga destacar entre la multitud, como aquel en el que consigamos rasgar nuestra mirada y darle ese toque felino tan sexy. No obstante, recordar que este tipo de acabados sólo son aptos para mujeres realmente innovadoras y a las que no les de miedo llamar la atención.
Imágenes: Bellezafacilisimo/Youtube