Tonos de correctores y las imperfecciones de la piel
Amarillo
Para dar tono al rostro o para quitar ojeras oscuras que hacen visibles las venas, es muy recomendable utilizar un corrector de este color.
Anaranjado
Si tuvieras que disimular lunares en tonos grises, pecas o manchas marrones, éste es tu color para neutralizar tu tono de piel.
Azul
Éste se utiliza para ojeras o zonas anaranjadas y para neutralizar las mismas, es recomendable éste color.Morado
Para quienes quieran corregir manchas que sean amarillo, este es el tono que te ayudará a darle color a esas zonas palidas y equilibrar tu maquillaje.
Rosado
Si tu piel es de tono muy claro y tiende a tener ojeras, lo mejor es elegir un rosado para cubrir esa imperfección y si tuvieras ojeras sobre un rostro más oscuro los tonos acertados sería tono salmón o semejantes, para que estas dichas ojeras logren pasar desapercibidas.
Verde
Si la imperfección a disimular es una herida como sarpullidos o acné, la mejor elección para corregir es un tono verdoso, este neutraliza el rojo y hace que estas marcas se hagan imperceptibles.
Como aplicarlo
Para lograr ello deberás previamente hacerte una limpieza de rostro y luego una aplicación de crema hidratante. La correcta aplicación del color tiene que ver con un nivel de presión adecuado y una dosis media de maquillaje corrector.Aplica este con la yema de los dedos sobre la zona que tiene imperfección, recordando que debes hacerlo con toques amigables para tu rostro ya que la piel es sensible y puedes maltratarla generando arrugas tempranas. Luego de que se haya cubierto y parezca que se haya adsorbido, aplica base en todo el rostro, para darle terminación perfecta, así mismo, termina esta fase con polvos compactos para sellar tu trabajo recién hecho.