Belleza

Blog de francesca Idea guardada 54 veces
La valoración media de 111 personas es: Muy buena

El maquillaje perfecto para el lugar correcto

Para cada ocasión necesitamos un maquillaje adecuado. No tiene mucho sentido que vayas a la biblioteca con unos ojos ahumados (smokey eyes), a la piscina con más contouring que Kim Kardasian, o a la discoteca sin un poco de color en los labios. A cada evento o lugar, debes cumplir con una etiqueta teniendo en cuenta la coherencia a la hora de vestirnos y también de maquillarnos.

En este post vamos a conocer los distintos tipos de acabados de maquillaje que existen y cuándo te favorecen más. Así que ya sabes, si no quieres desentonar ni hacer el ridículo, ¡toma nota!



El maquillaje tiene distintos tipos de acabados. Según qué técnicas utilicemos, nuestro rostro se puede ver más luminoso, más definido, más natural o sobrecargado.

Airbrush

El maquillaje con aerógrafo: se rocía sobre el rostro y el cuerpo, utilizando el aire como vehículo sin llegar a tocar la piel. Logra un acabado más natural, fino y homogéneo. Al rociar la fina bruma de maquillaje sobre la piel, esta se seca instantáneamente, consiguiendo una duración de hasta 18 horas sin necesidad de retoques.

Se utiliza mucho para lograr disfraces espectaculares de cuerpo y cara o para maquillajes de novia

Para aplicarlo lo mejor es acudir a un centro de belleza, ya que es una técnica complicada de hacer en casa.

Contouring

Es la técnica de maquillaje que permite esculpir el rostro mediante un juego de luces (iluminador) y sombras (contorno).  Puedes afinar la nariz, disminuir la apariencia de la frente o levantar los pómulos. Gracias a este contraste de claro-oscuro creamos nuestro look ideal.Dependiendo de la forma de la cara y tus rasgos faciales, tú decides qué áreas se pueden beneficiar de la técnica. Su máxima representante es Kim Kardashian.

Se ha convertido en el maquillaje por excelencia para el día a día: ir a trabajar, a clase, o a tomar algo.

dressyourface Instagram ver

Flawless

En inglés significa cutis inmaculado. Un acabado perfecto, fino, uniforme y natural.

Lograrás un efecto natural utilizando una base que unifique el tono de la piel, sombras marrones o naranjas, las cejas definidas, máscara de pestañas y un labial glaze de tono marrón o rosa pálido.

Este acabado es perfecto para planes en los que queremos vernos guapas sin tener que echarnos kilos y kilos de maquillaje para lograrlo. Ir al gimnasio (si vas a hacerte fotos y no a sudar), a la biblioteca o para estar por casa.

Lady

Se trata de un tipo de maquillaje que resalta los ojos con un trazo grueso de eyeliner negro con rabillo y unos labios jugosos y seductores en rojo mate.

Este tipo de maquillaje es perfecto para una cena romántica, o salir a bailar con las amigas.


Nude

El estilo nude consiste en aparentar un cutis recién pasado por el Photoshop. De aspecto totalmente natural, sencillo y puro, como si no llevaras maquillaje, pero con un cutis inmaculado y un aspecto saludable. Su traducción literal es desnudo. Esa aparente sencillez es en realidad de lo más elaborada.

Es parecido al flawless pero además el maquillaje debe ir a juego con las uñas. Los tonos beige o porcelana serían ideales.

También se alude este nombre al color natural que puede aplicarse a barras de labios, sombras de ojos o pintauñas.

Perfecto para una primera cita o una sesión de fotos.

just_irin Instagram ver


Pan cake

Es el maquillaje profesional compacto más utilizado en cine y teatro. No es aconsejable para su uso diario porque obstruye los poros, resulta pesado para la piel, es muy evidente con luz natural y su uso continuado puede provocar sarpullido. Además, no es sencillo aplicarlo correctamente.

Se inventó en los años 30 por Max Factor y aún se sigue vendiendo. 

Cubre cicatrices, tatuajes y vello facial. Se presenta en formato de caja y se usa con una esponja humedecida, ya que se activa con el agua. Logra un acabado totalmente mate que no requiere el uso de polvos para su fijación.

No hace falta ser actor para poder utilizarlo, además de para actuar, también puedes aplicarlo encima de tus tatuajes si tienes una entrevista de trabajo, por ejemplo. 

Fuente: Max Factor

Perlado


Se trata de un acabado con brillo que se asemeja al de una perla. Las sombras de ojos y el iluminador destacan del resto de elementos, con tonos plata.

Si te apetece llamar la atención es lo que estás buscando. Sirve tanto para looks de día como de noche, pero por la noche podrás darle más usos.



Shimmer


Significa 'brillo' en inglés. Se usan para iluminar tanto el rostro como el cuerpo. Hay muchos productos que lo llevan. La tendencia actual es que sea muy fino para una apariencia natural, por ello debemos aplicarlo con cuidado.

Un look perfecto para brillar por la noche, sobretodo si sales de fiesta.

Strobing

Es la técnica de iluminar la piel haciendo que ésta luzca radiante y con aspecto sano, fresco y juvenil. Básicamente se trata de usar productos cuya misión es darle luz al rostro, como iluminadores, quedando lo más natural posible, como si la luz viniera de la propia piel.

Maquíllate así para un plan de día, como una comida familiar.

Visagismo

Visagismo: es la técnica mediante claros y oscuros con la que modificamos ópticamente la forma del rostro. Es súper parecido al contouring, y está también de moda.

Es un maquillaje para el día a día, como ir al supermercado.

verialexandremakeup Instagram ver


¿Con cuál te quedas? ¿A qué no sabías que había tantos tipos de coberturas? 

makeup.yum Instagram ver

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje de dia maquillaje de noche ideas de maquillaje ...

Maquillaje perfecto para cada ocasión ¡Inspiración!

Muchas mujeres se preocupan al momento de atender algún evento en especifico ya que no saben exactamente que maquillaje usar. Hay veces que la fiesta puede ser muy elegante y otras más casuales por lo que es entendible la confusión. El día de hoy quiero ayudarte dándote consejos y lograr el maquillaje perfecto para cada ocasión, de esta manera podrás tomar inspiración y estar perfecta y hermosa pa ...

tratamientos de belleza

MAQUILLAJE PERFECTO

Hoy toca otro de los temas que mas me apasionan, el maquillaje, en este post solo voy a hablar del fond de teint, del maquillaje para el rostro y en el siguiente hablare de las sombras. Quiero dedicarle un post solo al fond de teint porque creo que a la mayoría de nosotras nos interesa bastante que nuestro maquillaje quede perfecto, yo recuerdo la primera vez que me aplique un maquillaje, era una ...

trucos y consejos automaquillaje como saberse maquillar ...

Maquillaje Perfecto

No basta con poner sombras y colores aquí y allá para camuflar las señales del estrés o para eliminar los estragos de una malanoche sin dormir o simplemente para realzar o adornar la belleza natural, es necesario dominar la técnica del maquillaje y conocer las bondades de los cosméticos. Te regalamos aquí los Consejos para un Maquillaje Perfecto . Esperamos lo disfrutes. Haz click en la imagen

general moda balconette ...

Escoger el sujetador perfecto para cada ocasión

Si eres mujer, sabrás que no todas las ocasiones requieren el mismo tipo de sujetador, ya que no es lo mismo ir a una cita, que irte de fiesta con las amigas o ir de excursión. Así que para tratar de ayudarte, queremos presentarte una serie de sujetadores de distintos estilos para que tengas una idea de cuándo tienes que usar cada sujetador, y que vayas cómoda y te sientas bien en cualquier ocasió ...

maquillaje

Maquillaje natural

En este articulo te diré cómo hacer un maquillaje natural efecto buena cara, solo tu y yo sabremos que llevas maquillaje pero lucirás libre de imperfecciones y lograras corregir las facciones. El primer paso y el más importante es hidratar la piel y el contorno de ojos, de esta manera tu maquillaje durará todo el día y no se marcarán lineas. Luego debes corregir las ojeras, ya que estas nos suman ...

trucos de maquillaje cómo maquillarse cómo aplicar base de maquillaje ...

5 trucos para el maquillaje perfecto

La Red está cargada de tutoriales y vídeos con maquillajes espectaculares que, aunque al verlos parecen extremadamente fáciles (o al menos accesibles), al final, cuando nos ponemos en casa, el resultado conseguido no se parece ni un poco. Nos pasamos echando base de maquillaje, no difuminamos bien y el rostro queda lleno de manchas, los colores de las diferentes sombras empleadas se mezclan genera ...

maquillaje belleza cosmeticos

Mis 5 brochas imprescindibles para un maquillaje perfecto

Todas queremos conseguir un maquillaje perfecto y si hay algo que he aprendido en todos estos años como maquilladora de novias es de la importancia que tiene utilizar unas buenas brochas de maquillaje porque gracias a ellas conseguirás un acabado profesional, limpio, elegante y muy bien trabajado. Por supuesto, yo en mi maletín tengo muchísimos tipos de brochas de maquillaje para adaptarme a las d ...

general

MAQUILLAJE NATURAL

Si eres de las que le gusta arreglarse pero no te gusta que se note que llevas maquillaje, hoy te enseño cómo puedes hacerte un maquillaje natural que complementará tu belleza natural. En primer lugar, es importante que tengas la piel bien limpia y libre de cualquier residuo de maquillaje. A continuación, necesitas preparar la piel antes del maquillaje, hidratándola. Para ello, debes usar tanto un ...

trucos maquillaje maquillaje paso a paso cómo maquillarse ...

5 trucos de maquillaje imprescindibles

El mundo del maquillaje puede resultar realmente complejo, ya que existen infinidad de productos y técnicas de aplicación según el efecto deseado. Sin embargo, existen algunos trucos perfectos para lograr ciertos resultados que serán realmente útiles para personas que estén aprendiendo a maquillarse o que no sean demasiado mañosas. ¡Apuntad! Dar volumen a las pestañas: las pestañas nos ayudan a cr ...