Belleza

Blog de francesca Idea guardada 42 veces
La valoración media de 81 personas es: Excelente

El maquillaje perfecto para el lugar correcto

Para cada ocasión necesitamos un maquillaje adecuado. No tiene mucho sentido que vayas a la biblioteca con unos ojos ahumados (smokey eyes), a la piscina con más contouring que Kim Kardasian, o a la discoteca sin un poco de color en los labios. A cada evento o lugar, debes cumplir con una etiqueta teniendo en cuenta la coherencia a la hora de vestirnos y también de maquillarnos.

En este post vamos a conocer los distintos tipos de acabados de maquillaje que existen y cuándo te favorecen más. Así que ya sabes, si no quieres desentonar ni hacer el ridículo, ¡toma nota!



El maquillaje tiene distintos tipos de acabados. Según qué técnicas utilicemos, nuestro rostro se puede ver más luminoso, más definido, más natural o sobrecargado.

Airbrush

El maquillaje con aerógrafo: se rocía sobre el rostro y el cuerpo, utilizando el aire como vehículo sin llegar a tocar la piel. Logra un acabado más natural, fino y homogéneo. Al rociar la fina bruma de maquillaje sobre la piel, esta se seca instantáneamente, consiguiendo una duración de hasta 18 horas sin necesidad de retoques.

Se utiliza mucho para lograr disfraces espectaculares de cuerpo y cara o para maquillajes de novia

Para aplicarlo lo mejor es acudir a un centro de belleza, ya que es una técnica complicada de hacer en casa.

Contouring

Es la técnica de maquillaje que permite esculpir el rostro mediante un juego de luces (iluminador) y sombras (contorno).  Puedes afinar la nariz, disminuir la apariencia de la frente o levantar los pómulos. Gracias a este contraste de claro-oscuro creamos nuestro look ideal.Dependiendo de la forma de la cara y tus rasgos faciales, tú decides qué áreas se pueden beneficiar de la técnica. Su máxima representante es Kim Kardashian.

Se ha convertido en el maquillaje por excelencia para el día a día: ir a trabajar, a clase, o a tomar algo.

dressyourface Instagram ver

Flawless

En inglés significa cutis inmaculado. Un acabado perfecto, fino, uniforme y natural.

Lograrás un efecto natural utilizando una base que unifique el tono de la piel, sombras marrones o naranjas, las cejas definidas, máscara de pestañas y un labial glaze de tono marrón o rosa pálido.

Este acabado es perfecto para planes en los que queremos vernos guapas sin tener que echarnos kilos y kilos de maquillaje para lograrlo. Ir al gimnasio (si vas a hacerte fotos y no a sudar), a la biblioteca o para estar por casa.

Lady

Se trata de un tipo de maquillaje que resalta los ojos con un trazo grueso de eyeliner negro con rabillo y unos labios jugosos y seductores en rojo mate.

Este tipo de maquillaje es perfecto para una cena romántica, o salir a bailar con las amigas.


Nude

El estilo nude consiste en aparentar un cutis recién pasado por el Photoshop. De aspecto totalmente natural, sencillo y puro, como si no llevaras maquillaje, pero con un cutis inmaculado y un aspecto saludable. Su traducción literal es desnudo. Esa aparente sencillez es en realidad de lo más elaborada.

Es parecido al flawless pero además el maquillaje debe ir a juego con las uñas. Los tonos beige o porcelana serían ideales.

También se alude este nombre al color natural que puede aplicarse a barras de labios, sombras de ojos o pintauñas.

Perfecto para una primera cita o una sesión de fotos.

just_irin Instagram ver


Pan cake

Es el maquillaje profesional compacto más utilizado en cine y teatro. No es aconsejable para su uso diario porque obstruye los poros, resulta pesado para la piel, es muy evidente con luz natural y su uso continuado puede provocar sarpullido. Además, no es sencillo aplicarlo correctamente.

Se inventó en los años 30 por Max Factor y aún se sigue vendiendo. 

Cubre cicatrices, tatuajes y vello facial. Se presenta en formato de caja y se usa con una esponja humedecida, ya que se activa con el agua. Logra un acabado totalmente mate que no requiere el uso de polvos para su fijación.

No hace falta ser actor para poder utilizarlo, además de para actuar, también puedes aplicarlo encima de tus tatuajes si tienes una entrevista de trabajo, por ejemplo. 

Fuente: Max Factor

Perlado


Se trata de un acabado con brillo que se asemeja al de una perla. Las sombras de ojos y el iluminador destacan del resto de elementos, con tonos plata.

Si te apetece llamar la atención es lo que estás buscando. Sirve tanto para looks de día como de noche, pero por la noche podrás darle más usos.



Shimmer


Significa 'brillo' en inglés. Se usan para iluminar tanto el rostro como el cuerpo. Hay muchos productos que lo llevan. La tendencia actual es que sea muy fino para una apariencia natural, por ello debemos aplicarlo con cuidado.

Un look perfecto para brillar por la noche, sobretodo si sales de fiesta.

Strobing

Es la técnica de iluminar la piel haciendo que ésta luzca radiante y con aspecto sano, fresco y juvenil. Básicamente se trata de usar productos cuya misión es darle luz al rostro, como iluminadores, quedando lo más natural posible, como si la luz viniera de la propia piel.

Maquíllate así para un plan de día, como una comida familiar.

Visagismo

Visagismo: es la técnica mediante claros y oscuros con la que modificamos ópticamente la forma del rostro. Es súper parecido al contouring, y está también de moda.

Es un maquillaje para el día a día, como ir al supermercado.

verialexandremakeup Instagram ver


¿Con cuál te quedas? ¿A qué no sabías que había tantos tipos de coberturas? 

makeup.yum Instagram ver

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos