Siempre nos hemos preocupado por vernos hermosas de punta en blanco. Sin embargo, somos muchas las que necesitamos los lentes día y noche para poder ver bien, y, sin ellos somos nadie. ¿Cómo podemos enaltecer nuestros rasgos para vernos mucho más bonitas? Es común que por momentos llegues a sentir que te escondes detrás de un armazón, por lo que seguramente decidiste utilizar lentes de contacto. ¡No lo hagas! Los gafas le añaden a tu apariencia un toque chic atrayendo más la atención a tu rostro. Los lentes no son impedimento, al contrario, tienen muchas ventajas que no sabías que existían. Sólo debes tener siempre en cuenta que, cuando no los usas el maquillaje no es igual. El punto central de este post es que aprendas a maquillarte para que entiendas como debes de resaltar tus facciones sin necesidad de que te quites los lentes y sufras todo el día o la noche incomoda porque no puedes ver bien. Te dejo algunos secretos que te ayudarán a resolver ese problema de una manera más fácil y sencilla.
1.- Los colores brillantes te lucirán mejor que los negros.
La sombra negra al igual que el delineador suelen ser muy pesadas para las chicas que usan lentes, pero los colores más bajos le darán un efecto más cálido a tu mirada.
2.- Aplica corrector
Por lo regular cuando se usan gafas la piel se comienza a obscurecer debajo de los ojos, por lo que es importante colocarlo debajo de las pestañas inferiores.
3.- Tus labios debes pintarlos de color llamativo.
Recuerda que tus labios serán el centro de atención, por lo que te recomiendo utilizar colores brillantes y audaces.
4.- El rímel en tus pestañas es importante.
Se tiene una creencia de que el rímel en las pestañas es malo, ya que se pega a los cristales, pero todo lo contrario, solo antes de colocarte tus anteojos espera a que se seque, eso hará que tus ojos resalten y se vean aún más grandes.
5.- Si el armazón es muy grande, delinea tus ojos de forma cat eye.
Este tipo de delineado es muy común en la actualidad y requerido para cualquier tipo de ocasión. En lo personal me encanta realizarlo, siento que esa línea que sobresale del ojo le da un toque especial al maquillaje.
6.- No olvides las cejas.
Se puede creer que utilizando lentes se tapan tus cejas, pero, todo lo contrario. Es importante hacer que resalten ya que te ayudan a enmarcar la cara. Recuerda maquillarlas de manera correcta.
7.- El blush es muy importante usarlo.
Los colores claros resaltaran tus pómulos, además de darte luz y tonificación.
8.- Que las sombras de ojos sean colores neutros.
Usar gafas hace que los ojos se vean más oscuros y pequeños de lo que realmente son. Así que trata de utilizar colores como café suave, oro y melocotón.
9.- Brillo en el parpado inferior.
Usa un poco debajo de la línea de las pestañas, lo puedes hacer con un lápiz color blanco para lograr que tus ojos se vean más grandes.
10.- Hipermetropía, en este caso los lentes agrandan tus ojos.
Debes de tener cuidado con tus pestañas. Solo rízalas y aplica una capa de rímel evitando los grumos. Recuerda que esos cristales son como una lupa que dejaran al descubierto cualquier imperfección.
11.-Miopía, aquí si se necesitan unas pestañas mucho más grandes.
Riza bien tus pestañas y aplica bastantes mascaras para lograr abrir tus ojos.
Usar lentes no significa que no puedas llevar maquillaje, solo necesitas conocer bien el tipo de anteojos que llevas y como es que le puedes sacar el mejor provecho. No olvides estos pasos básicos para que luzcas divina en cualquier ocasión. Siguiendo estos sencillos tips de maquillaje, acomodas tu makeup acorde con el tipo de lentes y color del armazón que usas, siendo el centro de atención tus labios, lograrás dar un toque intelectual y sexy a tu look luciendo increíble con tus lentes. Los lentes son tu esencia personal y por nada del mundo dejes que se pierda. Espero que haya sido de gran utilidad lo que te muestro y que lo pongas en práctica.