No todas tenemos un rostro ovalado y perfecto como quisiéramos. Por suerte, existe ese gran y revolucionario invento llamado maquillaje. Que entre otras cosas nos permite corregir pequeñas imperfecciones que hacen que nos veamos aún más guapas.
En este posteo te contaremos algunos truquitos ópticos. Ellos permitirán que tu rostro redondo luzca mucho más fino y alargado.
¿Cuándo un rostro es redondo?
Un rostro es redondo porque carece de ángulos, ese es el rasgo que lo define como tal. Para lograr que el rostro redondo se vea más alargado, es fundamental que lo dotemos de ángulos. Y para hacerlo nos valdremos de nuestro gran aliado "el maquillaje".
¿Cómo disimular con maquillaje un rostro redondo?
El cómo disimular con maquillaje un rostro redondo no es muy complejo, a continuación te contaremos como hacerlo paso a paso.
Primer paso
Para crear ángulos en tu rostro lo primordial es utilizar iluminador. La creación de claro oscuros al combinarlo con los polvos de sol te darán los ángulos que necesitas. Los polvos de sol también conocidos como terracotas o polvos bronceadores. Estos polvos dan a tu piel un efecto de bronceado vienen en colores marrones, tierras, dorados y nacarados.
Donde colocar el iluminador:
El primer sitio en el que debes colocar iluminador es en el arco de las cejas, eso hará que estas luzcan mucho más elevadas, lo que alargará tu rostro
Luego coloca iluminador en las sienes y los pómulos, esto hará que tus mejillas se vean menos redondeadas
Coloca un toque de iluminador en la punta de la barbilla eso alargará ópticamente tu rostro redondo.
Luego de aplicar el iluminador coloca la base, pero trata de no aplicar en aquellas zonas donde has colocado el iluminador.
Segundo paso
Luego toca el turno de los polvos de sol, para colocarlos coloca tu boca como si estuvieras pronunciando la letra "o". En todos los lugares en los que tu rostro se hunde, es donde debes aplicar estos polvos.
Hazlo desde el maxilar superior hasta la comisura de los labios. Luego aplica con la brocha de manera tenue debajo de la mandíbula y en las sienes, debes ser muy sutil en esta aplicación.
Tercer Paso
Para dar a tu piel una nota natural de color, usa los polvos de sol en tonos rosados. Estos tonos son indispensables para dar volumen donde tu rostro lo necesita, y de esa manera crear una ilusión de ángulos.
Cuarto paso
Para terminar este maquillaje necesitas resaltar tus cejas. Para eso utiliza un lápiz de cejas, este debe asemejarse al color de las mismas. Para dar el efecto deseado, debes exagerar en forma sutil el ángulo de tus cejas.
Artículos relacionados:
Cómo Maquillarse según el Tipo de Rostro – Maquillando Pómulos y Contorno