El secreto para saber cada cuánto debes exfoliar tu rostro está en el tipo de piel, pues cada tipo de piel reacciona distinto ante los exfoliantes. No sólo se trata de eliminar las impurezas y células muertas de tu piel, sino también de evitar dañar tu rostro.
Es necesario que busques un exfoliante adecuado a tus necesidades y que sea acorde a tu tipo de piel: seca, mixta o grasa, y también tomando en cuenta la sensibilidad de la misma.
Otro consejo es que debes evitar exfoliar tu rostro por la mañana, pues eso la dejará expuesta a gran cantidad de contaminantes que están en el aire y entrarán a tus poros. Es mejor hacerlo por la noche, cuando además se ha acumulado mayor cantidad de elementos contaminantes en tu rostro.
Otro consejo es que entre más suave sea el exfoliante podremos usarlo con mayor regularidad, puesto que los exfoliantes más fuertes se recomiendan únicamente una vez a la semana.
Si tienes un evento importante, evita exfoliar tu piel el mismo día, pues sólo harás que aparezca una mayor cantidad de impurezas en tu piel.
Piel grasa
Lo mejor para este tipo de piel es exfoliarla entre 1 y 2 veces por semana, incluso 3 si el exfoliante es suave con un exfoliante suave, especialmente si contiene ácido salicílico.Exfoliarla a diario hará que tu piel sea aún más grasa, pues tu organismo detectará que le estás quitando la grasa natural que produce y comenzará a producir más.
Sin embargo, si padeces de acné debes evitar a toda costa exfoliar tu rostro.
Piel seca
Este tipo de piel también requiere de exfoliación contrario a lo que parece, pues también se acumulan en ella las células muertas. Lo ideal es exfoliarla 1 vez por semana o 2 veces si el exfoliante no es agresivo.Exfoliarla hará que tu piel produzca humectación natural y sentirás tu rostro menos reseco.
Piel sensible
Si tu piel es sensible, se recomienda que la exfolies únicamente 1 vez a la semana o cada 10 días, para evitar daños a tu cutis.Es importante que busques un producto adecuado a tu tipo de piel y evites que sean muy agresivos para no maltratar tu rostro.