comunidades

5 INGREDIENTES NATURALES PARA CUIDAR TU PIEL MIXTA



En esta entrada vamos a contarte cuales son aquellos ingrediente esenciales que deberían tener los productos de tu rutina de belleza si tienes la piel mixta. Como no podía ser de otra manera, en nuestro blog solo te hablaremos de ingredientes 100% naturales, ya sabes que somos unos acérrimos defensores de la cosmética natural sin químicos sintéticos.
CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL MIXTA
Que todas las pieles no son iguales es un hecho conocido por la inmensa mayoría de la gente. Por ello, el cuidado de cada tipo de piel es diferentes o debiera serlo. Llamamos piel mixta a aquella que que presenta una zona grasa, normalmente en la frente, nariz y mentón y otra zona más seca que suele distribuirse por las mejillas, pómulos y cuello.
En las zonas grasas la piel suele ser más gruesa, presenta poros abiertos e incluso puntitos negros y tiene esos brillos tan característicos. Por el contrario, las zonas donde la piel es más seca suelen tener un menor grosor, es más sensible y los poros suelen estar cerrados.
En este tipo de pieles debemos controlar el exceso de grasa en aquellas zonas que lo requieren e hidratarlas intensamente ya que suelen tener tendencia a deshidratarse.
MEJORES INGREDIENTES PARA LA PIEL MIXTA
1.- Extracto de Algas Pardas
algas pardas

Utilizadas desde la antigüedad en la cultura china y Japonesa, son vegetales marinos muy ricos en Jodo. El Jodo activa la lipolisis al activar el metabolismo celular por lo que es un magnífico quemagrasas.
Pero en el caso de las pieles grasas está muy indicado por que son ricas en carotenos y polifenoles teniendo una acción antioxidante importante. Además podemos destacar su su riqueza en minerales y micro-nutrientes por lo que presentan propiedades tonificantes, nutritivas, hidratantes y depurativas sobre la piel.
Las algas pardas son también un agente seborregulador muy importante ayudando a regular el exceso de grasa de la piel.
Comercialmente lo podemos encontrar en cremas matificantes bajo el nombre de Phycosaccharide® que está muy indicadas para este tipo de pieles.
2.- Aceite de Avellana Bio
aceite avellanas

El aceite de avellana es muy conocido por sus propiedades astringentes. Se trata de un aceite vegetal con una gran capacidad de penetración siendo capaz de estimular el sistema circulatorio siendo un gran tonificante.
El aceite de avellana presenta propiedades hidratantes por lo que estira la piel especialmente las pieles mixtas y de los adolescentes sin dejar la sensación de piel untosa. Ayuda a cerrar los poros, no es comedogénico y es rico en oligoelementos que ayudan a proteger nuestra piel y a regular el exceso de grasas.

3.- Flor Imperatoria
flor imperatoria

La flor imperatoria es una planta medicinal utilizada desde la antiguedad para tratar los trastoronos gastroinetestinales, biliares y hepáticos. Hay registros de que en determinados paises montañosos se usa unos baños de esta planta para el tratamiento del asma y la bronquitis.
En la piel, con la flor imperatoria se fabrica un extractol muy rico en flavonoides que actúa como un potente antiinflamatorio. Presenta igualmente propiedades reparadoras y astringentes siendo muy apreciada en los tratamientos de las pieles mixtas a grasas.

4.- Manteca de Karité
manteca karite

Se obtiene de una especie de Nuez que es el fruto del árbol de Karité, originario de África y considerado sagrado por muchas culturas del África subsahariana.
La manteca que se obtiene de emulsionar el aceite de las semillas de este árbol resultan ser un extraordinario agente antisequedad estirando la piel, hidratándola en profundidad y ayudando a tapar los poros.
Destacan igualmente sus propiedades suavizantes, reparadoras y aporta elasticidad a las pieles secas de forma inmediata. La manteca de karité tiene un gran poder regenerante y cicatrizante siendo utilizada como ungüento medicinal en cortes y quemaduras por muchas tribus.
5.- Escuáleno Vegetal

Extraído inicialmente del hígado del tiburón, en la cosmética natural tiene un origen vegetal, procediendo de la deodorización que se utiliza en la elaboración de aceites de oliva.
Se trata de un emoliente natural muy apreciado en cosmética ya que está presente en nuestra piel por lo que posee una gran afinidad con ésta. Destacan sus propiedades de absorción y untabilidad siendo inodoro, incoloro e insípido.
La grasa humana contiene aproximadamente un 12% de escuáleno y es uno de los agentes encargados de restablecer el equilibrio hídrico natural de la piel ayudando a mantenerla suave y elástica.
Los principales beneficios para la piel del aporte de escuáleno es su acción antiedad al prevenir el envejecimiento de la piel, ayuda al tratamiento de eczemas, piel seca o áspera, dermatitis, etc. Tiene acción antimicrobiana y antifúngica y ayuda a suavizar la piel sin dejar residuos aceitosos.
Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo con tus amigas y en las redes sociales!!
¡VEN A NUESTRA TIENDA ONLINE!

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

rutina para piel mixta recomendaciones para piel mixta rutina equilibrada ...

Piel mixta: recomendaciones para tu rutina de belleza

Las que tenemos piel mixta sabemos que a veces es difícil tener una rutina de belleza fija por que las diferentes áreas de nuestro rostro necesitan atenciones específicas. En el post de hoy quiero compartir algunos pasos generales que pueden servir para las pieles mixtas, para encontrar el equilibrio en la rutina de belleza diaria. Toma nota de estos tips, te servirán al momento de limpiar y cuida ...

general acné arcillas ...

Preparado para mascarilla facial-piel mixta,grasa,acneica y con problemas

Las mascarillas faciales a base de arcillas,plantas y otros productos naturales constituyen un cuidado muy eficaz para todo tipo de piel en función de los ingredientes utilizados.Aclaran la tez, limpian la piel suavemente o en profundidad, aporta tonus a la piel opaca,fatigada y flácida,son una fuente de antioxidantes,los poros disminuyen,la piel resulta suave y flexible. Las arcillas son pu ...

brillos como cuidar la piel mixta crema hidratante ...

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL MIXTA

CÓMO CUIDAR LA PIEL MIXTA Probablemente, la piel mixta sea la más díficil de cuidar debido a sus especiales características: "zona T"(barbilla, frente y nariz) grasa y con brillos, y mejillas y contorno de ojos secos. Debido a ello, este tipo de piel necesita un tratamiento específico, que aporte hidratación a las zonas secas sin engrasar las otras. Con estos consejos, aprenderás a cuida ...

Belleza crema para piel mixta crema para piel mixta sensible ...

Cómo elegir una crema para piel sensible mixta

Cada tipo de piel y cada edad necesita su crema. Y hay pieles para las que es especialmente difícil dar con el producto perfecto, porque se juntan varios condicionantes a la vez. Por eso hoy quiero compartir mi experiencia sobre cómo elegir una crema para piel sensible mixta más allá de marketing y marcas. Consejos que nos servirán para toda la vida. Cuando hablamos de una piel sensible mixta nos ...

Cosmética Maquillaje

Maquillaje cosmética ingredientes

En esta entrada encontrarás una lista de los ingredientes naturales más usados en el mundo del maquillaje y la cosmética ecológica.  Abedul: Reafirma la piel. Estimula el cuero cabelludo y le proporciona fuerza, volumen y vitalidad.  Aceite de Albaricoque: Calma la piel. Contiene vitamina A, B C y E. Efecto anti-edad.  Aceite de Argán: Da flexibilidad y tersura en la piel.  Aceite de Frambuesa: Re ...

ingredientes naturales cuidado de la piel beneficios naturales ...

Ingredientes naturales que son perfectos para tu piel

Hoy en día la mayoría de los productos que aplicamos en nuestra piel contienen diferentes sustancias y químicos que pueden saturar nuestros poros y en vez de ayudarla la perjudican, por eso es bueno darle un toque de algo un poco más natural y aprovechar los ingredientes que tiene la naturaleza. Existen infinidad de ingredientes naturales que benefician nuestro cuerpo de una manera increíble, pero ...

piel mixta mascarillas caseras trucos y consejos ...

Mascarillas Caseras Para Piel Mixta!!

El cutis mixto es el más común especialmente entre las personas de mayor edad. La parte central del rostro conocida como la zona T, conformada por la frente, la nariz y la barbilla, tiende a ser más grasosa y con poros abiertos, mientras que el resto de la cara tiende ser seca. Las mejillas se resecan con relativa facilidad y debajo de los ojos se forman líneas de expresión. Por ello, la piel mi ...

general

Bielenda, Piel mixta/grasa. Exfoliante, tónico y crema hidratante.

Buenas a tod@s! Que tal todo? Es mi primera entrada del 2014, y aunque por FB y twitter e Instagram os felicité el año, por aquí no lo hice, así que espero que hayáis tenido unas grandes fiestas, que Papa Noel y los Reyes os hayan traído muchas cositas y sobretodo que tengáis un maravilloso año ^^ Así que hoy os quería mostrar 3 productos que se han vuelto imprescindibles para mi. Son de Bielenda, ...

Activos Base hidratante Beauty ...

Cómo cuidar la piel mixta con Lesielle

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Cómo afrontáis esta nueva semana? Por aquí hemos estado un poco liados el fin de semana organizando los armarios, poquito a poco vamos volviendo a la "normalidad" y nos disponemos a empezar el lunes con muchas ganas de seguir dándole caña a los proyectos que tenemos entre manos. En el post de hoy le damos respuesta a la eterna pregunta "cómo cuidar ...

cuidado personal tips de belleza acne ...

Hidratante para piel mixta y grasa

Ya tenía mucho tiempo de no preparar una receta natural y está ocasión les enseñaré a hacer un hidratante para piel mixta y grasa. Les cuento que mi rostro pasan todos los tipos de piel y tengo que tener mucho cuidado con lo que me pongo. Honestamente lo que mejor me funciona son las recetas naturales. Es una receta muy sencillita, pero muy eficaz. Así que vamos a comenzar ¿Qué Necesita ...