El acné es una enfermedad dermatológica que provoca inflamación y enrojecimiento en la piel, y que al desaparecer suele dejar manchas o cicatrices visibles en la piel. Es por ello que hoy les daré a conocer una mascarilla económica y fácil de preparar en casa, para eliminar las marcas dejadas por el acné, además de hidratar naturalmente la piel y evitar la reaparición del acné.
A continuación podrás observar un vídeo en donde te doy a conocer los beneficios de esta mascarilla y además de su preparación paso a paso:
Existen muchísimos tratamientos cosméticos para remover las marcas dejadas por el acné, sin embargo también existen productos o ingredientes que podemos encontrar fácilmente en casa o en una tienda cercana que tienen los mismos efectos y con precio más económico, y lo mejor de todo es que no causan efectos secundarios como algunos medicamentos.
Beneficios de los ingredientes:
Miel: Este es un producto que al entrar en contacto con la piel la hidrata naturalmente, reduce el enrojecimiento y la irritación. Contiene propiedades anti-bacterianas que hacen desaparecer gradualmente las marcas dejadas por el acné, tal es el caso de manchas y cicatrices no profundas.
Sábila o aloe vera: Contiene propiedades astringentes que ayudan a remover células muertas de la piel, pero al mismo tiempo la hidrata, desinflama y mejora su elasticidad, de esa forma reduce el tamaño de las cicatrices y le da un aspecto más suave a la dermis.
Preparación de la mascarilla paso a paso:
En un recipiente agrega 2 cucharadas de miel y 3 cucharadas de gel de sábila o aloe vera, mezcla hasta que ambos ingredientes se unan completamente. Debes de tener en cuenta que antes de aplicar esta mascarilla, la zona afectada debe estar completamente limpia, libre de maquillaje o cualquier otro producto. Seguidamente aplica la mascarilla con ligeros masajes circulares en toda la zona afectada, si se trata del rostro trata de cubrir también tu cuello para mejorar su aspecto. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Seca ligeramente con una toalla y por último aplica tu crema hidratante habitual.
Notarás los resultados desde la primera aplicación ya que tu piel estará más suave y menos irritada, pero recuerda que para aprovechar de la mejor manera los beneficios de estos ingredientes, debes aplicar esta mascarilla de 3 a 4 veces por semana al menos durante un mes, para lucir una piel radiante y libre de imperfecciones.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: MASCARILLA DE BICARBONATO DE SODIO PARA POROS ABIERTOS, Vídeo: