El verano está aquí y con él es común que queramos planear vacaciones en la playa o paseos por el parque acuático en donde seguramente deseas lucir al cien con aquel bikini que acabas de adquirir.
Bienvenida a un nuevo post, hoy quiero compartir contigo una rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo de pies a cabeza.
¿Y qué es tonificar?
La tonificación es la contracción parcial, pasiva y continua de los músculos. Explicado de otra forma, es sinónimo de endurecer y fortalecer, mientras se pierde grasa sin el aumento exagerado de masa muscular.
No necesitas pagar mensualidades elevadas en un gimnasio. Desde la comodidad de tu casa y en el horario que tu tengas disponible, ¡con tan solo 30 minutos de tu día! puedes lograrlo. Adiós a los pretextos y hola figura de diez, ¡comencemos con la rutina!
Tren superior
Brazos
En ellos trabajaremos inicialmente el bíceps y tríceps. De cada ejercicio realiza 20-30 repeticiones, descansa 20 segundos y continua con el siguiente. Cuando termines todos descansa 1 minuto y da inicio otra vez. Hazlo hasta completar los 10 minutos; a esto se le llama trabajar en circuito.Core
Se conforma por zonas que brindan la mayor estabilidad corporal. Estos son el abdomen, espalda y cadera. Es importante mantenerlos fuertes ya que permiten el desempeño adecuado de nuestros movimientos cotidianos así como la postura adecuada. Al igual que en la rutina anterior, realízalos en circuito con los mismos descansos concluyendo los diez minutos.
Tren inferior
Lo conjuntan piernas, glúteos y pantorrilla, es el momento de ponerlos fuertes. Los siguientes ejercicios tienes la opción de hacerlos con un poco de peso, pero no te alarmes, no tienes que salir a comprar nada. Es tan simple como rellenar una mochila con libros o algunos galones con agua.Como tip adicional, recuerda que para hacerlo mucho más positivo y rápido el cambio debes apretar el cuerpo. Específicamente en la zona que estés trabajando, concentra tu mente en él y recuerda, resiste hasta el final, ¡tu puedes con todo!
Si deseas hacer tiempo adicional de actividad física te recomiendo que mezcles con cardio. Entre los más prácticos y efectivos puedes realizar actividades como salir a caminar, trotar o correr, saltar la cuerda, subir y bajar escaleras o los famosos burpees. Siendo estos últimos los más intensos que te aseguro te ayudarán a activar el cuerpo en un dos por tres. Esto te sugiero lo hagas antes y después del entrenamiento. No olvides estirar, inhalar y exhalar para recuperar el ritmo cardíaco.
No lo dudes más e inicia hoy mismo. Combina todo esto con una buena alimentación que incluya agua, desayunos completos, snacks y cenas ligeras. Proteínas en las carnes y leguminosas, cereales, vegetales verdes y azúcar como fuente de energía en las frutas.
Te invito a guardar esta idea para que no pierdas ni un solo detalle, calificar y compartir en tus redes sociales favoritas, nos leemos hasta la próxima con un nuevo contenido aquí en mi blog, ¡ciao!