Entrenador Personal 24 Idea guardada 88 veces
La valoración media de 224 personas es: Excelente

Ejercicios en casa para levantar glúteos rápidamente

Conseguir unos glúteos firmes y tonificados es un aspecto que muchos buscan pero que sin embargo no siempre resulta sencillo conseguir. Probablemente te hayas preguntado muchas veces: ¿Qué ejercicios debo hacer para levantar glúteos desde casa? Y es que hoy en día es totalmente factible realizar ejercicios en casa para lograr este objetivo y consiguiendo los mismos resultados que desde un gimnasio.

En este artículo te mostraremos los mejores ejercicios para levantar y aumentar los glúteos rápido en casa.
 

Rutina de ejercicios para reafirmar los glúteos en casa



Conseguir ganar volumen muscular en nuestro glúteos no es algo complicado, tan solo debemos realizar los ejercicios adecuados y ser constantes en su ejecución. Igualmente debemos tener en cuenta la importancia de una dieta equilibrada que nos ayude a apreciar los resultados mucho antes.

En este caso no incluiremos ejercicios específicos de glúteos en casa para mujer porque estos son adecuados para ambos sexos, aunque debemos resaltar el hecho de que las mujeres tienen una mayor predisposición a desarrollar estos importantes músculos más rápidamente que los hombres.

En esta rutina de explicaremos los mejores ejercicios para que puedas lucir unos glúteos de infarto sin apenas esfuerzo.

Sentadilla con salto

 


Con este ejercicio trabajaremos gran cantidad de músculos de nuestro cuerpo y además resulta ideal para trabajar nuestros glúteos desde casa.

Nos colocaremos de pie con las piernas ligeramente abiertas a la altura de nuestras caderas. Desde esta posición flexionaremos ligeramente las rodillas hasta hacer una sentadilla pero en lugar de subir nuestro cuerpo de forma habitual daremos un salto hasta volver a la posición de sentadilla.

Deberemos hacerlo rápido para notar un ejercicio mayor.

Realizar series de 20 repeticiones.
 

Lunges



Este ejercicio es también conocido como “zancadas” y además de ayudarnos a conseguir levantar glúteos es también uno de los mejores ejercicios para trabajar los grupos musculares de nuestras piernas y glúteos desde casa.

Nos colocaremos en una posición inicial como si fuésemos a hacer una sentadilla, pero en lugar de bajar todo el cuerpo una de nuestras piernas se adelantará. Desde esta posición ambas rodillas estarán flexionadas y la pierna trasera estará próxima al suelo (sin llegar a tocarlo, nuestra pierna delantera estará a 90 grados, no menos).

Lo ideal es que nuestros brazos estén colocados sobre las caderas para evitar movimientos de los mismos.

Realizar 20 repeticiones alternando las piernas.

Sentadillas


Las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos y conocidos para trabajar y levantar glúteos, precisamente por su gran efectividad.

Deberemos colocarnos de pie con las piernas separadas a la altura de nuestras caderas y desde ahí flexionaremos las rodillas para que nuestro cuerpo realice la sentadilla.

Aunque este ejercicio es muy conocido y empleado en múltiples tipos de rutinas por sus beneficios, es preciso destacar que debemos realizarlo correctamente para que el trabajo de glúteos sea realmente efectivo.

Deberemos focalizarnos en mantener la espalda recta y en el momento del descenso de nuestra cadera esta debe ir hacia atrás de tal modo que cuando estemos en la posición de sentadilla veamos las puntas de nuestros pies.

Realizar series de 20 repeticiones.

Levantamiento de pelvis


ejercicios en casa para levantar glúteos rápidamente


Con este sencillo ejercicio conseguiremos unos glúteos perfectos sin apenas notar esfuerzo.

Deberemos tumbarnos boca arriba sobre una colchoneta o esterilla con los brazos extendidos a los lados. Nuestras piernas estarán flexionadas y desde esta posición realizaremos la elevación de pelvis, por lo que el ejercicio consiste en subir y bajar nuestro cuerpo que se elevará gracias a la contracción de nuestros los glúteos.

Deberemos mantenernos un par de segundos en esta posición antes de volver a la postura inicial.

Se debe resaltar que al elevar la pelvis buena parte de la espalda también estará en suspensión por lo que deberemos mantener durante unos segundos la tensión en los glúteos para dar lugar a un mayor trabajo.

Realizar series de 15 repeticiones.

Saltos a caja


Este ejercicio es perfecto para trabajar la musculatura de nuestro cuerpo y sobre todo aquella de nuestro tren inferior, y por tanto los glúteos, desde casa. Se trata de un ejercicio muy explosivo donde la mayor parte del trabajo proviene precisamente de nuestras piernas y glúteos.

Deberemos colocarnos detrás de una caja o cajón de una cierta altura (al que nos cueste un poco subir, de unos 50-60 centímetros) y daremos un salto para posicionarnos sobre él.

Es importante que el salto se realice con ambas piernas a un tiempo, para que al caer sobre el cajón evitemos hacernos daño. Con el mismo objetivo deberemos flexionar las piernas tanto en el momento de realizar el salto como en el de aterrizar.

Realizar series de 15 repeticiones.

Sentadilla con bosu

 


El bosu es una herramienta ideal para trabajar la fuerza y equilibrio de nuestro cuerpo, obligándonos a permanecer más atentos a cada ejercicio que realizamos y a mantener en tensión nuestra musculatura.

Realizaremos sentadillas de la manera habitual pero más pausadamente, centrándonos en nuestro equilibro y en el trabajo de nuestros glúteos. Permaneceremos en esta postura un par de segundos hasta volver a la posición inicial.

Para la realización de este ejercicio sería conveniente que nos colocásemos frente a un espejo para estar pendientes de nuestra colocación corporal.

Realizar series de 20 repeticiones.

Cardio

Aunque se tiendan a olvidar porque se tiende a pensar que los ejercicios cardiovasculares son los específicos para la pérdida de peso, estos ejercicios tales como el running, la natación o ciclismo son ideales para desarrollar unos glúteos fuertes y tonificados.

Además de estos ejercicios solemos olvidar que acciones cotidianas tales como subir y bajar escaleras son uno de los mejores ejercicios para activar la musculatura y trabajo de nuestro tren inferior y que por tanto nos ayudarán a ganar volumen muscular en los glúteos.

No debemos pasar por alto que aunque estos ejercicios nos desgasten mucho más que otros, su impacto en cuanto a nuestro trabajo muscular es mucho mayor. En todas estas actividades empleamos todo el cuerpo, pero nuestro tren inferior suele ser el gran protagonista y de ahí su beneficio para entrenar los glúteos.

Si alguna vez te has preguntado cómo ganar volumen y masa muscular en tus glúteos, estos ejercicios son la respuesta a todas tus inquietudes.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: entrenadores

Recomendamos

Relacionado

salud deporte español ...

Levanta glúteos en casa: 4 ejercicios sencillos para piernas y glúteos

Si quieres tener unas piernas y glúteos bonitos y tonificados, aquí en este vídeo os muestro unos sencillos ejercicios para hacerlos en tu casa y sin material. Con estos sencillos ejercicios, tonificas no solo glúteos, tonificas la parte posterior de las piernas que es muy fácil que se ponga flácida con la edad, la parte interna también, y la zona de los cuadriceps, y también indirectamente trab ...

glúteos

Ejercicios para fortalecer glúteos

Es importante que seas constante. Debes de realiza estos ejercicios para fortalecer gluteos a diario y complementarlos con una dieta sana y balanceada. De esta manera podrás disfrutar de buenos resultados. Realizar diariamente ejercicios para fortalecer gluteos, hará que nuestro cuerpo sea más saludable, a la vez que podremos lucir una figura esbelta. Los glúteos son un área muy difícil de trabaja ...

general fitness

Los 5 mejores ejercicios para glúteos

Los ejercicios para glúteos sirven para quitar la celulitis, subir los glúteos y tonificarlos. Para hacer este ejercicio, ponte a gatas con las manos y las piernas a la altura de las caderas, luego sube una pierna hasta que llegue a estar completamente recta, como en la imagen. Haz varias repeticiones y luego haz lo mismo con la otra pierna. Como en el anterior ejercicio ponte de gatas como en ...

belleza aumento de glúteos como aumentar gluteos ...

Consejos y tips para conseguir unos glúteos de campeonato

Si quieres tener unos glúteos con más volumen y más tonificado, no es necesario someterse a una dolorosa cirugía . Afortunadamente existen ciertos trucos que puedes agregar a tu rutina que ayudarán a tonificar y darles más volumen, definición y tono. En principio, cada figura estará determinada por su propia genética, pero también sabemos que los músculos pueden desarrollarse con ejercicios ade ...

dietas moda piel ...

Glúteos redondos y duros

Es hora de que dejes de envidiar a las mujeres con glúteos perfectos Y comienza a levantar envidias con esta rutina de ejercicios caseros para lograr tener duros y firmes tus glúteos. Si lo que haz buscado es lograr tener uno glúteos perfectos, incrementa tus curvas con esta rutina que vas a poner en marcha 2 veces por semana. No creas que todo es a base de ejercicio otra clave para lograr el ...

Destacados Salud y Ejercicios

Los 7 mejores ejercicios para tonificar tu pompis

A donde quiera que volteemos encontraremos chicas con pompis bien definidas, en revistas, en la TV, en las pasarelas, películas, etc… La verdad es que tener unas pompis firmes tienen un gran impacto en la figura y como se ve la ropa. Además de la confianza que trae consigo, puedes vestir unos jeans skinny, un bikini o hasta desnuda te verás increíble. Aunque la genética juega un gran papel, existe ...

general cola ejercicios ...

Ejercicios fáciles para tonificar los glúteos en casa

La mayoría de mujeres desea tener unos glúteos perfectos, ya que son otro de los grandes atractivos del cuerpo femenino. Algunas aún se preguntan cuál es el secreto para lograr unos glúteos firmes y tonificados, sin querer aceptar que la mejor respuesta a ello son los ejercicios. Es cierto que a la mayoría les da un poco de flojera realizar una rutina de ejercicio diaria, con la que puedan mantene ...

salud como tonificar glúteos aumenta glúteos ...

Levanta, tonifica glúteos sin moverte del sofá

No hay escusas, para el entrenamiento de hoy, no tendrás que moverte de tu salón, y desde tu sofá podrás ponerte en forma, ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, en el vídeo te lo explico detalladamente, pero te escribo un adelanto. Son cuatro ejercicios destinados a tonificar al máximo glúteos, isquiotibial, aductor. Este entrenamiento puedes hacerlo con un peso extra sobre tus caderas para conseguir to ...

salud deporte fitness ...

Piernas y glúteos a tono con fáciles ejercicios y una pelota

Te presento unos ejercicios muy sencillos y con un material muy sencillo de encontrar, una pelota. Tonificaremos glúteos , piernas, y en especial la parte interna de la pierna, que es una lucha para las mujeres en tenerla siempre a tono. Estos ejercicios también son buenísimos para fortalecer la articulación de la rodilla. fíjate bien en el vídeo que te muestro, y observa bien la técnica para hac ...

salud fitness deporte ...

Levanta glúteos y tonifica piernas en casa, ¡esta rutina es la mejor para tonificar!

Si quieres una rutina para tus piernas y glúteos , que puedas realizar fácilmente en tu casa, haz estos ejercicios y en un mes si eres constante, te irás notando más fuerte. Esta es una de las clases que más me gusta hacer a mis alumnos, ya que sienten el trabajo que realizamos y les gusta también sentir al día siguiente algunas agujetas por el trabajo bien realizado, es sencilla de hacer, pero se ...