El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para tratar la grasa del vientre, volver de las vacaciones es especialmente duro cuando, tras un tiempo de desconexión total y de excesos, toca subirse a la báscula y mirarse al espejo. Allí está el michelín que nos recuerda cada helado, cada cerveza o cada fritura. Hoy te traemos diez consejos para eliminar grasa del vientre desde la primera semana.
Recuperar el peso con el que nos fuimos o conseguir el peso que nos gustaría tener, requiere seguir algunas de estas directrices y voluntad. Ser constantes en el ejercicio o en las dietas se convierte en parte imprescindible. ¡Toma nota y perderás lo que te sobra!
1. Alimentación saludable
Es la base de cualquier dieta y de cualquier estado de bienestar. Debes inclinarte por tomar frutas y verduras. ¡Cuántas más mejor! Estos alimentos te permitirán tener un tránsito intestinal saludable esencial para perder peso. Son alimentos ricos en fibra. A ellos puedes añadirles desayunos de avena o comidas a base de arroz integral.
2. Hábitos alimenticios
No solo una buena dieta debe componerse de alimentos saludables. Tenemos que ser conscientes de que nuestra forma de cocinar y de comer repercute en la efectividad de todos los demás consejos. Métodos de cocción de la comida permitidos: hervir, hornear, asar, al vapor y a la plancha. Evitar los fritos y los rebozados. La forma de comer es también importante. Ingeriremos los alimentos despacio, masticando bien la comida. ¡Intenta no llenarte! Tus digestiones serán mejores y perderás peso con más facilidad.
3. Grandes cantidades de agua
Entre un litro y medio y dos de agua. No solo se trata de algo muy beneficioso para nuestra salud sino que también nos ayuda a perder peso. En verano la deshidratación, puede conllevar problemas gravísimos de salud. Beber agua, sin esperar a tener sed, es la mejor prevención. Con respecto a la pérdida de peso, la ingesta de agua tiene efectos saciantes, ayuda a eliminar líquidos retenidos y mejora la evacuación de toxinas regulando el tránsito intestinal.
4. Agua caliente en ayunas con limón
Hemos comentado la importancia de tomar grandes cantidades de agua a lo largo del día, pues bien, este consejo que os presentamos se lleva a cabo con el estómago vacío. Consiste en el consumo de un litro de agua tibia en ayunas con limón. Los resultados serán inmediatos y verás cómo el organismo elimina toxinas y el metabolismo se acelera. Todo ello contribuye a perder grasa más rápidamente.
5. Bebida detox
Estos batidos, que se han puesto tan de moda, son ideales para adelgazar, sentirse saciado y posteriormente mantener nuestro peso. Su combinación a base de verduras y frutas te proporcionan energía sin un solo aporte calórico. ¡Que disfrutéis la receta!
6. Ejercicios cardiovasculares y abdominales
La rutina de ejercicios que pasamos a presentaros os ayudarán a quemar grasa, mejorarán vuestra capacidad pulmonar y la salud cardiovascular. ¡Solo necesitas 5 minutos al día!
Esta tabla de abdominales será perfecta para tonificar la zona del abdomen según vamos perdiendo peso.
7. Automasaje para reducir
Aquí tenéis otra opción perfecta si queréis reducir grasa y mejorar la retención de líquidos.
8. Dormir bien
Las horas de sueño son fundamentales. Si no descansamos por la noche podemos entrar en un episodio de ansiedad que nos hará comer peor a lo largo del día. Por eso te invitamos a que el descanso nocturno sea de al menos 7 horas para que el organismo libere tensiones y elimine todas aquellas grasas, líquidos y toxinas que se acumulan.
9. Disminuir la velocidad de respiración
El estrés es un enemigo de la pérdida de peso. Si te paras y relajas tu vientre y respiración, beneficiarás a tu organismo y a tu estómago.
10. Un baño detox
Dieta Dunkan nos aconseja, al hilo del punto anterior, relajarnos al menos una vez por semana en la bañera. Añadir al agua caliente 100 gramos de bicarbonato de sodio, 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 100 gramos de sal marina y una cucharada de jengibre rallado. Logrará que elimines toxinas y liberarás grasas y líquidos.