1. Alimentación sana
Para reducir la grasa del vientre lo importante es que sigas una alimentación sana y equilibrada. Las grasas no tienen cabida en ella al igual que los azúcares o los alimentos procesados. Estas son las pautas que debes tener para una dieta adecuada:
- Menú que contenga gran cantidad de frutas y verduras.
- El modo de cocción de los alimentos es importante. Evita los fritos. La plancha, el horno y el vapor son tus grandes aliados.
- Los batidos depurativos son una gran elección a la hora de completar nuestro régimen. El que os trae Rosa María Moya, se debe consumir en ayunas y 15 minutos después ya podemos tomar alimentos sólidos. Necesitamos batir los siguientes ingredientes: hojas de lechuga, una manzana, 2 ramas de apio, limón y semillas de chia. ¡Y ya tenemos un complemento a nuestra dieta!
- La última de las pautas que debemos tener en cuenta es el consumo de fibra. El estreñimiento es un problema recurrente cuando se sigue una dieta, sobre todo aquellas que se basan en el consumo permanente de proteínas. Hay productos e ingredientes que ayudan a que esto no se convierta en un problema. Las frutas, las verduras, la avena y los productos integrales son fundamentales.
2. Beber agua
El consumo recomendado es de litro y medio, 2 litros de agua al día. El agua permite que tu cuerpo no sufra la tan temida retención de líquidos, mejora el tránsito intestinal y da esa sensación de saciedad que impide que comas más de lo necesario. ¡Ten en cuenta las siguientes recomendaciones!
- ¡No debes consumir bebidas alcohólicas, ni refrescos azucarados!
- Hay ciertas bebidas que contienen ingredientes cuyo mayor beneficio a la hora de seguir una dieta es la de acelerar y activar nuestro metabolismo. Te traemos un ejemplo de té para tomar en ayunas y antes de ir a la cama. Infusionamos: 1 rama de canela y 5 hojas de laurel. No utilices azúcar para edulcorarlo. ¡Es sencillo de hacer y muy efectivo!
3. Actividad física
El ejercicio y la actividad física diaria, por corta y pequeña que sea, cumple una función fundamental a la hora de perder peso. ¡Eliminarás grasa más rápidamente! Tu entrenamiento debe estar adaptado a tus circunstancias, al tipo de grasa que quieras perder y a tu forma física, que determinará el tiempo y la intensidad del mismo. Algunos ejercicios apropiados para perder grasa del vientre son los cardiovasculares y los abdominales. Esta serie de 10 puedes hacerla en casa:
- Manos detrás de la nuca, nos tumbamos boca arriba y subimos recuperando el aire al bajar sin forzar las cervicales y apretando el abdomen.
- Tumbados boca arriba tocamos talón izquierdo y alternamos con el ejercicio anterior. Hacemos lo mismo con el talón derecho.
- Estiramos el brazo derecho y subimos con el otro brazo detrás de la nuca. Repetimos el mismo ejercicio con el brazo izquierdo.
- Alternamos abdominales hacia el frente y al lado.
- Subimos las piernas y sin tocar el suelo, balanceamos las piernas de un lado a otro.
4. Crema reductora
Con ingredientes naturales podemos realizar esta crema que servirá de complemento al resto de consejos que os hemos dado en el post. Para hacerla necesitamos:
- Yodo blanco
- Crema hidratante habitual
La proporción es un 90% de crema por 10% de yodo. Mezclamos y aplicamos sobre la zona a tratar. Ponemos la crema en nuestro vientre por las noches. Podemos enrollar con faja o vendas elásticas el área en el que hemos puesto este producto. Utilizaremos la crema el tiempo que estimemos necesario, hasta que hayamos perdido lo que nos hemos propuesto
5. Masaje reductor
Hay ciertos ejercicios, movimiento y masajes que ayudan a reducir la grasa del vientre porque actúan directamente sobre ella. La nueva forma de nuestra cintura se perfila y modela gracias también a estas técnicas estéticas. Aquí tienes un ejemplo de masaje reductivo:
- Necesitamos 1 minuto para cada uno de los ejercicios en caso de que lo hagas diariamente. Si lo haces tres veces por semana, entonces amplía el tiempo del ejercicio a dos minutos.
- Hazlo con el estómago vacío y si puedes, haz actividad física después.
- Realizar exfoliaciones en la zona del vientre ayuda a reducir volumen.
- Toma aceite o crema reductora para hacer el automasaje que consiste en efectuarlos siguientes movimientos:
1) Círculos alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj.
2) Círculos con ambas manos a cada lado del ombligo en el sentido de las agujas del reloj.
3) 'Amasar' la barriga y la grasa del vientre.
4) Pellizcos en la grasa.
5) Mover la grasa de un lado hacia otro.
6) Hacer movimientos circulares con los nudillos.
7) Movimientos verticales de arriba a abajo.
8) Movimientos de atrás hacia delante, de la espalda a la ingle.
¡Libérate de la grasa que te sobra!