Blog de Alicia Idea guardada 860 veces
La valoración media de 4133 personas es: Muy buena

Tipos de barriga y cómo eliminar la grasa localizada

Dime qué tipo de barriga tienes y te diré quién eres, o mejor dicho en qué consisten tus hábitos y costumbres. Efectivamente, podemos relacionar directamente una serie de prácticas inadecuadas a la aparición localizada y excesiva de grasa en la tripa. Pero no siempre se desarrolla en la misma zona ni de igual forma, además conocer exactamente el motivo de su aparición resulta clave para poder poner remedio de la manera más efectiva.  De esta forma, te recomiendo que continúes leyendo el artículo para tener al alcance ese cuerpo con el que siempre has soñado. 

Barriga neumáticoSi a lo largo del día permaneces demasiado tiempo sentada o tumbada y no contrarrestas ese sedentarismo con algo de ejercicio, probablemente tu barriga sea del tipo neumático. Esta situación se verá intensificada al consumir habitualmente alimentos azucarados y harinas refinadas o productos muy calóricos. El sobrepeso es generalizado, piernas y caderas también exceden el volumen recomendado.

Cómo eliminar la barriga neumático: 

En primer lugar, poner remedio a las cuestiones anteriormente citadas. ¿Pero cómo? Apuesta por una dieta sana a base de frutas, verduras, pescado, cereales, frutos secos y bebidas naturales. Nada de alcohol, tabaco, alimentos light... 

Por último, consulta ESTE POST para empezar a entrenar tu cuerpo conociendo a fondo sus límites y capacidades. ¡Ánimo, ERES MUY CAPAZ de conseguir todo lo que te propongas!



(Imagen modificada/Flickr: Next TwentyElght (CC BY 2.0)

Abdomen por estrés: ¿Eres una persona activa, tienes un trabajo estresante que no te permite permanecer un momento en calma y, a pesar de todo, la grasa localizada es especialmente llamativa? Seguramente no seas consciente, creas que comiendo poco y con esa actividad es suficiente para mantenerse en forma... Nada más lejos de la realidad. 

Cómo eliminar el abdomen por estrés: 

Es cierto que cuando la causa es la ansiedad o la tensión elevada las dietas o el ejercicio no se reflejan como deberían. En este caso pondremos todo nuestro empeño en acabar con esos hábitos nada aconsejables. Por supuesto no hablo de dejar el trabajo, simplemente evitaremos saltarnos las comidas, recurrir a la 'comida basura o chatarra' por falta de tiempo o al exceso de cafeína para mantenernos despiertos en nuestras duras y largas jornadas de trabajo. 

Por otro lado, tratamientos y ejercicios relajantes que busquen el equilibrio y la armonía psicofísica serán los más adecuados. Por ejemplo, pilates, yoga, taichi, GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas), masajes como el de piedras volcánicas... 

También se puede controlar el aumento de barriga a través de la alimentación, incluye en tu dieta gran cantidad de alimentos ricos en vitamina C (kiwis o naranjas), en vitamina A (batata o brócoli) y reduce el consumo de alcohol al máximo. Recuerda, y nada de cafeína. 



(Imagen modificada/Flickr: Walter (CC BY 2.0))

Tripa hinchada: Puedes o no estar en tu peso recomendado y tener un IMC (Índice de Masa Corporal) de escándalo, no obstante, a lo largo del día la barriga aumenta su volumen, parece que se hincha y te sientes pesada. Entonces lo más seguro es que padezcas algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria, así que acude al médico y pide asesoramiento especializado. Las pruebas que detectan este tipo de hipersensibilidades no suelen ser muy exactas, a excepción de la de la lactosa y pocas más, pero te recomiendo hacer 'experimentos caseros' moderados con trigo, gluten, alcohol, levadura, lácteos... Si al consumir estos productos te encuentras mal sustitúyelos por otros más saludables o adecuados como los ricos en fibra y bebe mucha agua. 

Otra razón común que lleva a la hinchazón abdominal es el desequilibrio de la flora intestinal, entonces opta por alimentos prebióticos y probióticos

(Imagen modificada/Flickr: Robert McDon. (CC BY 2.0))

Fuente: YASMANY 

- Si quieres compartir tus trucos, dietas o preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos