Cristina Álvarez
Hace un par de semanas y gracias a la invitación que recibí desde los centros de estética Cristina Álvarez - pronto os cuento más sobre ellos - pude probar uno de los métodos más demandados hoy en día para mejorar nuestro estado de forma, la electroescultura, de la que quiero contaros mi experiencia y mi opinión personal.
¿En que consiste la electroescultura? Tal y como lo describen en su página web es un nuevo concepto de entrenamiento personalizado basado en la electroestimulación muscular que consiste en estimular nuestros músculos a través de electrodos controlados por un sistema informático.
¿Qué beneficios nos reporta la electroescultura? Sus resultados empiezan a notarse pasado un mes desde el primer entrenamiento, con un mínimo de una a dos sesiones semanales, en el que habrá una reducción evidente del peso corporal y de volumen, una mejora del aspecto de la celulitis y mayor tonificación de la masa muscular así como "levantar" nuestro estado anímico reduciendo el estrés y la ansiedad que acumulamos día tras día.
Mi experiencia con la electroescultura: Antes de acudir al entrenamiento se aconseja acudir con ropa deportiva de algodón así como evitar llevar sujetadores con aro ya que estos suelen ser metálicos y pueden llegar a hacernos daño. Si no tenéis ropa de algodón se puede alquilar allí mismo por 2 â?¬. Una vez allí el entrenador te pone un chaleco - similar a un chaleco salvavidas - y unas mallas previamente humedecidos con agua - pesará un poco pero no demasiado - lo que ayuda a que las descargas lleguen mejor a todos los músculos y conectaran los electrodos a una máquina a través de unos cables largos, ajustando la intensidad de las descargas a gusto y aguante de cada uno. Los electrodos están ubicados en espalda, glúteos, piernas, abdomen y también en gemelos y tríceps - aquí nos ponen unas bandas con electrodos también humedecidas -. Los siguientes 20 minutos son un no parar - literal porque no paras - de ejercicios dirigidos por un entrenador personal: correr, hacer sprints, saltos, pesas, abdominales, flexiones, planchas, sentadillas, TRX, que te harán pensar en como es posible que 20 minutos den tanto de sí y te parezcan 20 horas. Después de ese tiempo programan un estiramiento, también a través del chaleco y la malla con electrodos, que te harán recuperar la musculatura ¡y el aliento! Una vez finalizado puedes ducharte allí mismo ya que disponen de ducha y taquillas para dejar tus pertenencias. Tiene un coste de 50 â?¬ por sesión pero es posible adquirir un bono de sesiones para que salga más económico.
Mi opinión: Ya sabéis de mi faceta deportiva - y sino la puedes ver por aquí - así que no hace falta que os diga que todo lo que tenga que ver con el deporte me gusta ¡y mucho!. Este método me parece perfecto para complementar nuestras sesiones de deporte al aire libre o en el gimnasio ya que nos obliga a trabajar todos los grupos musculares con una gran intensidad, concentrándolo en un espacio de tiempo muy corto. Fijaos si se nota, yo sólo he hecho una sesión, que estuve dos días sin ir al gimnasio porque me había dejado todas las ganas que pudiera tener allí, en el chaleco y en las mallas XD. Lo recomendaría para todos aquellos que hagan deporte con regularidad y quieran progresar de una forma más rápida o darle un enfoque diferente al entrenamiento habitual. ¿Problema? Lo veo muy, muy caro, tanto que no voy a poder permitírmelo como método habitual de entrenamiento y más cuando lo recomendado para notar resultados es realizar dos sesiones a la semana. Y no solo en Cristina Álvarez tiene este precio, en todos los centros que disponen de este sistema el precio es muy parecido así que de momento, y mientras no baje, seguiré subiendo escaleras y cuestas al ritmo de Rocky.
¿Conocías la electroescultura? ¿Lo utilizarías como método habitual de entrenamiento o sólo como un complemento al mismo?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com