comunidades

Mi experiencia: láser Alejandrita vs Fotodermodepilación.

¡Hooola corazones!
El otro día una chica se puso en contacto conmigo para preguntarme sobre mi experiencia con la depilación láser y para saber si la recomendaba.
Como estas cosas son largas de explicar, y sé que interesan mucho en general, he pensado que sería una buena idea hablaros de mi experiencia sobre este tema.


Al ser morena, mi vello siempre ha sido muy oscuro, y se me notaba bastante en la zona de la cara. Mi piel sin embargo es de un tono medio tirando a claro. Harta de utilizar métodos corrientes de depilación, que solo empeoraban el problema, me decidí a invertir en un tratamiento láser Alejandrita, por las buenas opiniones que me habían dado.

Fui a una clínica de mi pueblo y acabé bastante descontenta. No hacía efecto ninguno o casi ninguno. En la primera sesión que me dieron me salió hasta más pelo del que tenía. Me la hizo con poquísima potencia y como si nada.

La siguiente sesión me la dio otra chica y bastante mejor. De hecho, siempre me aseguraba de que estuviese ella, porque la otra no sabía hacer el tratamiento en condiciones. Un día vino la otra por sorpresa y fue la última vez que fui a aquel sitio. 38 euros tirados a la basura. Bueno, más los 38 de la primera sesión...

Empecé a ir a otra clínica, con el mismo tipo de láser pero distinta técnica de enfriado. 

Os explico. Para que el láser alejandrita no haga daño al ser aplicado, se emplean distintos tipos de aparatos que proporcionan una sensación de frío que impide que notes el calor que se desprende con el láser. O al menos, que lo percibas en menor intensidad.

En la primera clínica empleaban aire frío a presión (lo cual era incomodísimo) y en esta segunda de la que os hablo el aparato soltaba una especie de escarcha a la vez que se producía el disparo. Mucho más cómodo a la hora de hacerte el tratamiento.

La verdad es que en este caso sí empecé a notar mayores resultados, pero tampoco tantos como prometían. Me salía a 30 euros la sesión, pero siempre tenían algún descuento y acababa pagando menos.

Más tarde descubrí una clínica mucho más cercana a mi casa, en la que me hice un bono en el que entraban un montón de tratamientos. Es la clínica de la que os hablé en la entrada sobre el Ultracontour. Además de hacerme ese tratamiento, me empecé a hacer las axilas y la cara con una técnica distinta: la fotodermodepilación. 

Como en la cara ya llevaba un porrón de sesiones de láser, no hacía falta hacer el periodo intensivo, pero en las axilas sí. Esto consiste en hacer mínimo 5 sesiones seguidas con un mes de distanciado, y luego ya se van haciendo en función de la necesidad.

En las axilas, desde la primera sesión, noté un cambio brutal. Ahora mismo llevo 5 sesiones, y antes de la última el 80% del vello había desaparecido. Empecé a hacerme piernas también, con ingles y pubis. Los resultados son fascinantes. En las 3 sesiones que llevo las calvas ya son importantes y el vello se ha reducido en un 50%.

Respecto a la cara, solo llevo 2 sesiones. Desde septiembre he tenido que hacerme solo dos sesiones porque no me ha hecho falta más. En la primera sesión noté como el pelo se reducía muchísimo más que con la depilación láser. Y de hecho, el espacio entre depilaciones ha sido de dos meses y medio (un absoluto record). No os puedo profundizar más en los resultados faciales por las pocas sesiones que llevo, pero la cosa promete. Ahora mismo no llevo pelo ninguno, pasados 10 días desde la última sesión.

¿Duele? 

El láser alejandrita molesta un poco. Con la aplicación del efecto frío se nota menos, pero molestar, molesta. 

En la fotodermodepilación te aplican un gel por todo el cuerpo que hace que no duela tanto el tratamiento. Dependiendo del color de tu piel y de lo negro que se tiene el vello duele más o menos. La chica me explicó que la sensación de calor que se nota depende del color de la piel: cuanto más oscura la tienes, más calor o quemazón notas. Si eres de piel clarita o media, no notaras casi nada o nada. 

Los pinchazos dependen del color del vello: si el vello es más oscuro, los pinchazos serán más intensos, y si es claro menos.

El porcentaje de éxito se amplía si tienes la piel clarita y el vello muy oscuro, y se reduce si tu piel es oscura y el vello muy claro.

En la cara por ejemplo yo no noto apenas dolor. Se notan los pinchacitos, pero vamos, nada molesto. En las ingles sí que se nota más calor o quemazón, y en las piernas nada. Pero vamos, que si lo comparamos con el dolor de hacértelo todo a cera,... Obviamente prefiero dos minutos de pinchacitos que 20 o 30 de tortura.

Si lo que os da miedo es el dolor, ya os digo que no debéis temer nada. Como mucho se siente alguna mínima molestia, pero nada que sea insoportable o que se acerque al dolor propiamente dicho.

¿Cómo me arreglo entre sesiones? ¿Puedo depilarme con cera lo que no se me ha caído aún?

Al hacerte la  depilación láser, al igual que en la fotodermodepilación, no puedes usar ningún método de eliminación del vello que implique arrancarlo de raíz. En el láser solo se puede recortar el vello, y en la fotodermodepilación te permiten el rasurado. 

Pero, ¡Si me rasuro acabaré pareciendo Chewaka! 

¡Para nada! Al rasurar solo eliminas el vello que aún no ha caído, pero ni lo fortaleces ni haces que el que ya ha caído vuelva a aparecer. Solo es un método más rápido de eliminación del vello que unas tijeras. Ya que si te tienes que recortar toooodo el vello con tijeras, puedes morirte. 

De todas formas, yo solo he necesitado rasurarme una vez entre sesiones en las zonas del cuerpo. En la cara igual me he tenido que recortar algún pelito, pero nada extremadamente molesto de hacer o que haya implicado que el vello se multiplicara.

Así que si lo que teméis es que os salga más pelo, eso no va a pasar, aunque os rasuréis o cortéis el vello, no se os va a multiplicar. El que se os haya caído no volverá a salir y el otro está ya debilitado y tardará en salir más de lo que tarda si te rasuras habitualmente. Además, saldrá debilucho, el pobre. 

¿Puedo tomar el sol si me estoy sometiendo a alguno de estos tratamientos? No. No se recomienda exponerse al sol. Incluso para ir por la calle debes usar un factor de protección alto en las áreas en las que te estés dando las sesiones. De no hacerlo, se pueden producir quemaduras.

¿Cómo debo prepararme para cada sesión? La piel debe permanecer hidratada y exfoliada entre sesiones. El día de la depilación no debes llevar ningún tipo de crema en el cuerpo o maquillaje en la cara. El día de antes se debe rasurar o recortar todo el vello que te queda, ya que si está largo el tratamiento no se puede realizar.

Creo que esto es todo lo importante.

¿Cual de las dos recomiendo? La fotodermodepilación es más cómoda y, para mi gusto, más eficaz. Además, es más económica. Me parece un poco mejor que la depilación láser, pero supongo que dependerá de cada tipo de piel y pelo. Conozco a varias chicas que utilizando esta técnica han conseguido que no les salga ningún pelo más, sin embargo del alejandrita no he oído estos resultados a largo plazo...

Si tenéis cualquier pregunta extra que queráis que aclare, ponedla en los comentarios y la añadiré al post en cuanto pueda.

¡Un besazo, preciosidades!

Twitter            Instagram          Facebook

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Exfoliante Detox Skinfood

Hablemos del exfoliante facial de Detox Skinfood…                         En entradas anteriores, os hablaba de algunos de los productos que suelo utilizar en mi rutina diaria (desde productos para e ...

Remedios naturales para la alergia

Hablemos de las alergias y de cómo podemos suavizar sus molestos síntomas mediante remedios naturales… Cada año son más las personas afectadas por algún tipo de alergia. Las condiciones a las que nos ...

Recomendamos