Cómo eliminar líquidos retenidos con perejil y limón

Saber cómo eliminar líquidos retenidos resulta de gran utilidad para muchas personas, en especial para los hombres y mujeres que desean reducir la hinchazón de ciertas partes del cuerpo.

Cómo eliminar líquidos retenidos con perejil y limón - Trucos de belleza caseros
Cabe destacar que la retención de líquidos también puede traer consigo un incremento de la presión arterial, rigidez en las articulaciones y aparición de celulitis en las piernas y los glúteos, entre otros síntomas y molestias.

Si te preguntas cómo eliminar líquidos retenidos será importante que conozcas sus causas, entre las que destacan el consumo de sal, el estrés, los cambios hormonales, la falta de ejercicio físico, la ingesta de ciertos medicamentos y la mala circulación de la sangre, principalmente.

Los trucos de belleza caseros te pueden ayudar a combatir la retención de líquidos y a atenuar la antiestética piel de naranja, sobre todo si recurres a remedios naturales elaborados con perejil.

Se trata de un activo natural que, además de ayudar a quienes desean eliminar líquidos debido a sus propiedades diuréticas, se convierte en el ingrediente ideal para elaborar remedios caseros centrados en eliminar las ojeras.

En la elaboración de este truco de belleza que te explica cómo eliminar líquidos retenidos también encontramos limón, un fruto plagado de beneficiosas propiedades que también favorece la expulsión de toxinas del organismo.

Cómo eliminar líquidos retenidos con un remedio casero de perejil y limón

Tanto el perejil como el limón, ideales para combatir la retención de líquidos y potenciar la belleza de la piel al mismo tiempo, se pueden adquirir en cualquier supermercado por un módico precio.


Ingredientes

Una cucharada de perejil fresco

Medio limón

Un vaso de agua mineral
 

Pasos a seguir

Exprime el limón para extraer su jugo y vierte el zumo en el interior de un vaso.

Calienta el agua mineral hasta que rompa a hervir.

Mientras tanto lava el perejil con agua para eliminar restos de suciedad.

Una vez que el agua entre en ebullición agrégale el perejil y retírala del fuego.

Deja que la infusión repose durante unos 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo filtra el agua de perejil con un colador y mézclala con el jugo de limón.

Consume esta bebida natural de perejil y limón dos veces al día para poder combatir la retención de líquidos en poco tiempo. No olvides que, si te preguntas cómo eliminar líquidos retenidos, será vital que combines los remedios caseros con algunos buenos hábitos, tales como reducir el consumo de sal, aumentar el consumo de alimentos ricos en magnesio (verduras de hoja verde, frutos secos, legumbres y chocolate negro), prescindir de las grasas saturadas y las harinas refinadas y practicar ejercicio físico con frecuencia.

Cómo eliminar líquidos retenidos con perejil y limón - Trucos de belleza caseros


Más beneficios del perejil

El perejil es un ingrediente de procedencia natural que ofrece una amplia variedad de beneficios para la piel y la salud, entre los que podemos destacar los siguientes:

Potencia la luminosidad de la piel y retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas debido a su riqueza en vitaminas A y C, dos potentes antioxidantes.

Las sustancias antisépticas presentes en el perejil se ocupan de mantener la piel limpia y sana y de reducir el exceso de sebo, así como de acabar con los brillos y los granitos.

Estimula la producción de colágeno, lo que se traduce en un cutis más terso, joven, suave, elástico y flexible.

Refuerza el sistema inmunitario, incrementa el número de defensas del organismo y previene la aparición de multitud de enfermedades gracias a sus elevadas dosis de vitamina C. Si quieres poner en práctica más trucos de belleza caseros que aprovechen los beneficios del perejil solo tienes que echar un vistazo al post donde te explicamos cómo eliminar varices con perejil.
 

Más beneficios del limón

El limón es, al igual que el perejil, un producto rico en vitamina C e ideal para:

Mantener la piel joven y libre de arrugas y líneas de expresión durante mucho tiempo.

Atenuar las manchas oscuras y homogeneizar el tono de la tez, algo que también podrás conseguir si echas un vistazo al post donde hablamos sobre cómo eliminar las manchas marrones de la piel con remedios caseros.

Estimular la expulsión de toxinas del organismo y ayudar a quienes lo consumen a presumir de una piel más limpia, bonita, sana y luminosa.

Disminuir la cantidad de sebo de las pieles grasas y eliminar los brillos de la “Zona T”, que engloba la frente, la nariz y la barbilla.
Cómo eliminar líquidos retenidos con perejil y limón - Trucos de belleza caseros


Las ventajas de este truco de belleza casero que explica cómo eliminar los líquidos retenidos con las siguientes:

Se elabora con perejil y jugo de limón, dos ingredientes totalmente naturales que permiten cuidar la salud y potenciar la belleza de la piel sin emplear sustancias químicas.

Es un remedio económico que se compone de activos de bajo coste.

Te ayudará tanto a poner fin a la retención de líquidos como a atenuar la celulitis, disfrutar de una piel más bonita y mejorar tu estado de salud.

Cuenta con una sencilla elaboración. ¿Te gustaría poner en práctica más tips de belleza caseros que incluyan limón en su composición? Entonces prueba este remedio de aceite de argán y limón para combatir el acné.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explican cómo eliminar líquidos retenidos usando limón y perejil?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros bajar de peso diureticos naturales ...

Si te sientes con hinchazón y te cuesta bajar de peso, puede que estés reteniendo líquido. Dentro de los factores comunes es el consumo de sal en exceso, el ciclo menstrual, embarazado, sobrepeso, trastornos circulatorios, trastornos tiroideos, mal funcionamiento del hígado, corazón y riñones, déficit de vitaminas. Qué tal si ganas esta batalla y pruebas los mejores remedios caseros diuréticos tot ...

trucos y consejos celulitis hinojo ...

La retención de líquidos provoca que las piernas y los tobillos se hinchen y trae consigo una incómoda sensación de pesadez. Se produce cuando se acumulan demasiados líquidos en los tejidos del cuerpo y puede aparecer por diversas causas, como son la ingesta excesiva de sal, la falta de ejercicio físico, el estrés o los ... leer más La entrada Hinojo para la retención de líquidos aparece pri ...

dietas retención de líquidos eliminar líquido

La retención de líquidos no es nada más que, como dice la palabra,  acumulación  de liquido en nuestro organismo, debido a un un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra.  Nuestro organismo, a través de un complejo sistema de hormonas, está constantemente ajustando los niveles de líquidos para que se mantengan de forma constante. Por eso, en una situac ...

remedios caseros bajar de peso diureticos naturales ...

Este síntoma suele manifestarse en enfermedades en particulares, se trata de que se ha perdido el balance en nuestro cuerpo y toda el agua se extravasa. Esta es una incomoda situación que hace sentirte hinchada, y si buscas una solución rápida, que tal si pruebas estos remedios caseros para la retención de líquidos sin recurrir a otros fármacos convencionales. En meganicho.com te explicamos la fo ...

Para el cuerpo Sobre consejos de belleza belleza ...

Comer fibra, hacer ejercicio y no abusar de la sal son prácticas imprescindibles para huir de la retención de líquidos La retención de líquidos suele aparecer a causa de una dieta poco equilibrada, de la ingesta de demasiada sal y muchos azúcares y de la vida sedentaria. Entre sus consecuencias encontramos pesadez en las piernas, calambres musculares e hinchazón, por lo que evitar la retención de ...

salud belleza retención de líquidos ...

La retención de líquidos es un problema que por lo general es más común en las mujeres, pero también algunos hombres la padecen. Aunque la retención de líquidos en la mayoría de los casos simplemente es una consecuencia de nuestros hábitos de vida, también puede estar relacionadas con situaciones especiales como el embarazo, la menopausia o el síndrome premenstrual (por eso es más frecuente entre ...

remedios naturale plantas medicinales perder peso ...

Como todos sabemos, para reducir peso y volumen, debemos prestar atención a la dieta y al ejercicio diario, incluyendo ejercicios cardiovasculares y ejercicios para partes específicas. Sin embargo, nunca estará de más recibir ayuda adicional para lograr nuestros objetivos más fácilmente. Por eso, aquí te proporcionamos algunos de los remedios caseros más efectivos para eliminar el exceso de peso y ...

general remedios caseros salud ...

La mayoría de las mujeres solemos retener líquidos, algo que nos hace sentir incómodas no solo porque la ropa no nos queda bien, sino porque esta hinchazón molesta demasiado, sobretodo en las piernas, pies abdomen y tobillos. Existen varias plantas medicinales que nos ayudan tanto a evitar como a eliminar la retención de líquidos y sus molestias, las cuales debemos consumir en infusiones, que nos ...

general diuretico natural mujer salud ...
Retencion de liquidos: Causas, Sintomas y Solucion

Retención de líquidos La retención de líquidos en el tejido de nuestro cuerpo, es un problema muy común que afecta a una gran cantidad de mujeres mas que a hombres. La retención de líquidos es un problema provocado por la incorrecta eliminacion de agua que naturalmente sale a través de el sudor y el orina como consecuencia se produce una acumulacion de líquidos en el cuerpo. Síntomas y Causas La r ...

retención de liquidos eliminar liquidos adelgazar 5 kilos ...

La hinchazón del vientre, las manos y las piernas, así como los kilos de mas, que se ganan de forma repentina y sin causa aparente, son algunos de los síntomas de este trastorno, que suele agravarse en los meses de verano. Las principales causas son: el exceso de sal, el sedentarismo, estrés y abuso del alcohol, los cambios hormonales y la insuficiencia hepática, cardíaca o renal. Para evitarlo de ...