19 poderosos remedios caseros diuréticos totalmente naturales

Si te sientes con hinchazón y te cuesta bajar de peso, puede que estés reteniendo líquido. Dentro de los factores comunes es el consumo de sal en exceso, el ciclo menstrual, embarazado, sobrepeso, trastornos circulatorios, trastornos tiroideos, mal funcionamiento del hígado, corazón y riñones, déficit de vitaminas. Qué tal si ganas esta batalla y pruebas los mejores remedios caseros diuréticos totalmente naturales, aprovecha las bondades que la naturaleza tiene para ti, lo mejor, es resulta una buena opción para adelgazar. Conócelo en el siguiente artículo.

Remedios caseros que sirven como diuréticos

La hinchazón es la que se produce con frecuencia en las piernas y pies, por lo general no produce ningún síntoma, pero si presionas la zona afectada aparecen marcas características. A continuación te mencionamos algunos elementos ideales para combatir la retención de líquidos:

1-Tomate


Está formado por 90& de agua, contienen vitaminas, licopeno, selenio, beta caroteno, y antioxidantes, un fruto que lo hacen muy especial. Previene daño con los radicales libres que suelen afectar los vasos sanguíneos, ocasionando inflamación y escape de fluidos.

2-Sandia


Por su gran contenido de agua, lo convierte en diurético natural, previene el daño de los radicales libres, ofrece aminoácidos  que hace que los líquidos fluyan sin problemas, además contiene antioxidantes y licopenos. Es totalmente alcalininzante, mineralizante y desintoxicante que promueve la eliminación de toxinas en el organismo.

diureticos naturales



3-Zumo de Arándanos


Si exprimes el zumo de arándanos podrás aprovechar sus beneficios, además combate las infecciones urinarias, ya que no elimina el potasio. Y lo mejor es que tiene efecto antibiótico, haciendo que la vejiga se mantenga limpia. Es ideal para los diabéticos.

4-Berenjena


Por su gran contenido en flavonoides y agua, hace que el cuerpo elimine líquido que se encuentras retenidos, mejorando la circulación. Te aconsejo tomar agua hervida con berenjena en ayunas o comerla cruda para bajar de peso.

 5-Alcaucil/Alcachofa


Mejora el funcionamiento renal por su aporte de flavonides y ácido cafeico, además tiene vitaminas y minerales que hacen el efecto diurético natural. Por su parte mejora todo el flujo de la bilis, eliminando retención de líquidos.


6-Pepino


Es unos de los poderosos remedios caseros diuréticos por excelencia, además ofrece silicio y azufre que hacen que los riñones eliminen  ácido úrico, disminuyendo la retención de líquidos en el organismo. Y por si fuera poco, por ser rica en potasio, en ácido cafeico y vitamina C, combate los calambres.

7-Zanahoria


Es un vegetal que tiene minerales, antioxidantes y vitaminas, es uno de los diuréticos natural totalmente recomendado. A su vez, se encarga de desintoxicar el cuerpo, acelerando el metabolismo, combate la ceguera.

8-Apio


Las semillas de este vegetal lo convierten en nuestro top de remedios caseros diuréticos, ya que aumenta la eliminación de ácido úrico, aumenta la tasa de la producción de orina, desintoxicando el organismo. Toma en cuenta que el apio tiene mucho sodio, peor este suele contrarrestar los niveles con el potasio.

9-Esparrago


Es un alimento bajo en calorías, ideal para que lo incluyas dentro de tu dieta para bajar de peso, además trata los dolores de la artritis, menstruales, y por contusiones. Por su parte, el contenido de fibra limpia el tracto intestinal evitando el estreñimiento.


10-Uva


Tiene mucho potasio y agua, siendo un excelente diurético totalmente natural. Además tiene niveles de sodio bajos, es una fruta ideal para eliminar toxinas que tiene el organismo a través de la orina.


11-Avena


Es un alimento perfecto para un desayuno nutritivo, brindando las energías para iniciar el día. Contiene sílice que realza el funcionamiento diurético natural.

12-Perejil


Por sus propiedades diuréticas, arrastran las toxinas que retienen los riñones. Te recomiendo que lo consumas en batido, jugos, infusiones o crudo.

13-Remolacha


Mejora el funcionamiento del hígado y riñón, además aporta hierro, limpiando los depósitos de grasa.

14-Lechuga


Es otros de los remedios caseros diuréticos, un ingrediente esencial dentro de nuestras de ensaladas, además aumenta el proceso de micción, por contener magnesio, hierro, dos minerales que acaban con el exceso de grasa en las células.

combatir la retención de líquidos



15-Ortiga


No podemos dejar de mencionar el poder de la infusión de ortiga para combatir la retención de líquidos. Y lo mejor es que protege los riñones, regulando el exceso de líquido. Para preparar la infusión solo necesitas una cucharada de ortiga en una taza de agua. Deja reposar por un par de minutos y listo. Toma 3 tazas al día, por una semana.


16-Diente de León


Es unas de las poderosas plantas con efecto diurético que debes incluir en tu dieta, además podrás eliminar los desechos del cuerpo mejorando el funcionamiento renal. Para aprovechar sus beneficios solo coloca a hervir un litro de agua y agrega tres cucharadas de diente de león, tapa y deja reposar. Consume tres veces al día.

17-Cola de Caballo


Esta planta es otros de los remedios caseros diuréticos que debes consumir con moderación por sus efectos.Para preparar: solo necesitaras una taza de agua con media cucharada de cola de caballo. Deja hervir y toma 3 veces al día por una semana.

18-Granada


Por sus propiedades diuréticas, favorece el funcionamiento de los riñones y de hígado.

19-Melón


Es un poderoso diurético natural, gracias al contenido de agua. Te recomiendo que lo consumas en batidos, jugos para limpiar el organismo de las toxinas.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros bajar de peso diureticos naturales ...

Este síntoma suele manifestarse en enfermedades en particulares, se trata de que se ha perdido el balance en nuestro cuerpo y toda el agua se extravasa. Esta es una incomoda situación que hace sentirte hinchada, y si buscas una solución rápida, que tal si pruebas estos remedios caseros para la retención de líquidos sin recurrir a otros fármacos convencionales. En meganicho.com te explicamos la fo ...

inflamación plantas eliminar hinchazón problemas renales ...

La retención de líquidos ocurre cuando el exceso de líquidos se acumula dentro del cuerpo y no los puede eliminar naturalmente. También se conoce como retención de líquidos o edema. El agua retenida se produce en el sistema circulatorio o dentro de los tejidos y las cavidades. Puede causar hinchazón en las manos, los pies, los tobillos y las piernas. Hay varias razones por las cuales su cuerpo pue ...

Salud Alimentos diuréticos Alimentos ricos en potasio ...

Aunque no lo creas, a largo plazo la retención de líquidos puede convertirse en algo fatal si no te tomas el trabajo de tratarlo seriamente. Muchas pueden ser la causas que desemboquen en esto que en realidad es un síntoma de que algo no está funcionando bien en nuestro cuerpo e involucra a órganos tan importantes como los pulmones, el corazón, el hígado y los riñones. Es importante entonces que v ...

dietas alimentos dietas perder peso ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los alimentos para desinflamar el vientre, la importancia de mantener hábitos saludables está directamente relacionado con nuestra salud y nuestra belleza exterior. Una buena alimentación es una de las claves. La retención de líquidos o la pérdida de peso, problemas frecuentes para hombres y mujeres, pueden abordarse desde los ingredientes que comemos ...

dietas mi operación bikini sos ...

Porque no hace falta recurrir para todo a sitios especializados ni gastarnos el dinero en tratamientos que, aunque igual no con la misma efectividad a corto plazo, funcionan igual o mejor mirando a futuro si los incluimos en nuestra rutina de belleza. Así que hoy os enseño 4 remedios naturales para combatir la retención de líquidos, esa enemiga incansable que nos hace aumentar de peso, ganar flaci ...

dieta trucos consejos ...

Hola mundo, hoy les traigo Increíbles consejos para evitar la retención de líquidos. Y ya de paso perder un par de kilos o incluso más, por que al retener líquidos no solo nos sentimos hinchados y pesados sino que aumenta nuestro volumen y en consecuencia nuestro peso.así que no te pierdas estos Increíbles consejos para evitar la retención de líquidos. A continuación algunos consejos para evitar l ...

remedios caseros para el cuerpo belleza limón ...

Saber cómo eliminar líquidos retenidos resulta de gran utilidad para muchas personas, en especial para los hombres y mujeres que desean reducir la hinchazón de ciertas partes del cuerpo. Cabe destacar que la retención de líquidos también puede traer consigo un incremento de la presión arterial, rigidez en las articulaciones y aparición de celulitis en las piernas y los glúteos, entre otros síntoma ...

retención de liquidos eliminar liquidos adelgazar 5 kilos ...

La hinchazón del vientre, las manos y las piernas, así como los kilos de mas, que se ganan de forma repentina y sin causa aparente, son algunos de los síntomas de este trastorno, que suele agravarse en los meses de verano. Las principales causas son: el exceso de sal, el sedentarismo, estrés y abuso del alcohol, los cambios hormonales y la insuficiencia hepática, cardíaca o renal. Para evitarlo de ...

Para el cuerpo Sobre consejos de belleza belleza ...

Comer fibra, hacer ejercicio y no abusar de la sal son prácticas imprescindibles para huir de la retención de líquidos La retención de líquidos suele aparecer a causa de una dieta poco equilibrada, de la ingesta de demasiada sal y muchos azúcares y de la vida sedentaria. Entre sus consecuencias encontramos pesadez en las piernas, calambres musculares e hinchazón, por lo que evitar la retención de ...

trucos y consejos celulitis hinojo ...

La retención de líquidos provoca que las piernas y los tobillos se hinchen y trae consigo una incómoda sensación de pesadez. Se produce cuando se acumulan demasiados líquidos en los tejidos del cuerpo y puede aparecer por diversas causas, como son la ingesta excesiva de sal, la falta de ejercicio físico, el estrés o los ... leer más La entrada Hinojo para la retención de líquidos aparece pri ...