Los smoothies se han convertido en una alternativa saludable y deliciosa para cuidar todo el organismo y potenciar la belleza.
Estas bebidas saludables cada vez son más populares en todo el mundo por el hecho de representar una excelente forma de incorporar más frutas y verduras en la dieta diaria.
En la actualidad existen cientos de recetas y combinaciones de ingredientes que permiten hacer bebidas para atender a casi todas las necesidades del organismo.
Entre esto nos hemos encontrado con uno diseñado especialmente para la piel, el cual puede proporcionarle nutrientes esenciales para estimular su reparación y mejorar su aspecto cuando no luce tan bien.
Aunque muchos aún lo ignoran, la piel requiere de una cantidad importante de nutrientes para mantenerse joven y en perfecto estado.
Es por esta razón que hoy hemos decidido compartir la receta de esta increíble bebida, la cual puede servir para complementar todas esas rutinas de belleza. ¡No te lo pierdas!
Smoothie de frutas y agua de coco para nutrir y reparar la piel
Los ingredientes utilizados en este batido pueden proporcionarle importantes nutrientes a la piel para que se conserve hidratada y joven.
En lugar de agua común aconsejamos hacerlo con agua de coco, ya que es una forma muy especial de darle un mejor sabor y aumentar las propiedades para nutrir y restaurar la piel dañada por los radicales libres.
No obstante, en caso de no conseguir este tipo de bebidas se puede sustituir por agua mineral, asegurándose de que sea segura para el consumo.
En cualquier caso la bebida supondrá una fuente significativa de compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales pues también incluye frutas como las fresas, el mango y las naranjas cuyas propiedades han demostrado ser muy benéficas para la piel.
Por último también cabe destacar la presencia de la zanahoria, hortaliza que aportará betacarotenos, sustancia antioxidante que mejora el tono natural de tu rostro mientras apoya la reducción de manchas.
Ingredientes
1 zanahoria.
4 fresas.
2 naranjas.
1 mango.
Preparación
Pela la zanahorias y el mango, y trocéalos antes de llevarlos a la licuadora.Lava y desinfecta las fresas y, según su tamaño, córtalas para facilitar el licuado.
Extrae el jugo de naranja y mézclalo con el agua de coco en el vaso de la licuadora.
Ahora bate todos los ingredientes y retíralos al obtener un smoothie libre de grumos.
Cómo consumir este delicioso smoothie para la piel
La verdad es que no existe una regla especial para consumir esta bebida natural. Lo idóneo es tomarlo en ayunas, ya que es una forma de activar el cuerpo para que trabaje en óptimas condiciones durante toda la jornada.
Tampoco hay un límite de tiempo para ingerirlo, ya que su objetivo es prevenir y reducir el envejecimiento prematuro, por lo que se puede tomar desde edades muy tempranas de forma regular.
Asegúrate de ingerirlo mínimo 3 veces por semana para obtener buenos resultados.
Recuerda que lo mejor es tomarlo recién hecho, ya que con el pasar de las horas el licuado puede perder algunas de sus propiedades.
Por último, ten en cuenta que sus resultados dependerán de los demás hábitos de vida que se apliquen todos los días.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube