1-HIDRATACIÓN: hasta las piernas más bonitas pueden perder todo su atractivo si están resecas o ásperas al tacto. Hidratarlas en profundidad es por lo tanto, la primera medida que debemos tomar. Tras la higiene diaria, conviene aplicar una hidratante corporal y aprovechar el momento para darnos un masaje ascendente, un gesto ideal si se te hinchan los tobillos, sufres de piernas pesadas o tienes varices. Si tienes poco tiempo o te da pereza, prueba a utilizar un gel hidratante en lugar de una crema. Gracias a su textura más fluida y ligera, el gel corporal se desliza y absorbe con mayor rapidez.
2-MÁS LIGERAS Y FIRMES: los muslos son una de las zonas del cuerpo donde antes se instalan la grasa y la flacidez. Para ganar firmeza y perder columen, sigue estos consejos:-Agua fría: intenta terminar la ducha dirigiendo el chorro de agua fría desde los tobillos a la cintura. este simple gesto, aparte de tonificar los músculos y reafirmar la piel, activa la circulación de retorno. Un efecto similar tiene caminar descalza por la orilla de la playa o el césped, luchar contra las olas y nadar.-Tratamiento de choque: aunque las cremas reafirmantes y reductoras no hacen milagros, sí son capaces de reducir varios centímetros el diámetro de los muslos al tiempo que aumentan la firmeza de la cara interna de los mismos y combaten la perdida de tonicidad en las rodillas. Si la piel adquiere un aspecto acolchado por culpa de la celulitis, utiliza un anticelulítico de triple acción: quemagrasas, reafirmante y remodelador.-Piernas ligeras como plumas: si a medida que avanza el día, te notas las piernas más cansadas, extiéndete un gel desfatigante para piernas cansadas. Acto seguido, descansa las piernas en alto durante 15 minutos. A fin de potenciar el efecto frío de estos productos, guárdalos en la nevera.
3-A PRUEBA DE RAYOS SOLARES: iniciar la temporada de playa o ponerse una minifalda sin medias puede convertirse en una verdadera prueba de fuego para nuestras piernas, pero con estos trucos, seguro que aprovarás con nota.-Arriba el moreno: en una piel bronceada, las varices, la celulitis o la pérdida de elasticidad de la piel pasan más desapercibidas. Cuando te deshagas de las medias, lo mejor que puedes hacer es aplicarte un autobronceador o una loción hidratante que contenga pigmentos autobronceadores. si tienes una cita especial y te preocupa el aspecto de alguna variz, puedes disimularla con un poco de maquillaje. E la playa o en la piscina, recurre a un producto resistente al agua.-En la bolsa de playa: tus piernas se verán más seductoras, suaves y satinadas si, después de cada chapuzón, te aplicas unas gotas de aceite vegetal de almendras, de argán, de aguacate, etc. se trata de uno de los mejores momentos para seguir esta recomendación, ya que los aceites penetran mejor cuando la piel está ligeramente húmeda.
4-BONITAS Y BIEN TORNEADAS: los especialistas consideran las piernas como el segundo corazón del cuerpo ya que de su buen estado, depende la circulación de retorno de la sangre. A fin de activar el riego sanguíneo y mejorar las varices, combatir la celulitis y hacer frente a la flacidez, debemos seguir estos consejos:-Camina rápido: todos los días, pasea a buen ritmo, al menos, durante media hora y sube todas las escaleras que encuentres a tu paso. No tienes excusa porque estos ejercicios son tan completos para las piernas como fáciles de practicar.-Muevete: si te ves obligada a pasar muchas horas de pie o sentada, cambia de postura cada cierto tiempo y procura mover los tobillos en círculos cada hora.-El gimnasio en casa: dos de los ejercicios que más estilizan las piernas son estirarse en el suelo y simular el movimiento del pedaleo. Ya de pie, eleva los brazos, da un paso adelante y flexiona la pierna. Mantén la posición unos segundos contrayendo los músculos de los muslos y cambia de pierna. haz una serie de 10 repeticiones con cada una.