El rasurado de las piernas es algo que casi todas las mujeres practican semanalmente y que genera un efecto de encanto luego de realizarlo. Sin embargo hay pieles que presentan irritación y esto se convierte en un problema para las féminas.
Si este es tu caso y quieres buscar la manera de mejorar el rasurado para tus piernas, aquí te lo enseñamos. Sigue los pasos a continuación y luce unas piernas radiantes luego del rasurado.
¿Cómo puedes rasurar bien tus piernas?
Para que el rasurado de tus piernas sea perfecto solo presta atención a estas pautas que te mostramos ahora.Lava tus piernas con el jabón que siempre usas y enjuaga bien.
Exfolia tus piernas por unos minutos y retira el exfoliante con agua tibia. Esto ayudará a que los poros de la piel se dilaten y el vello se suavice.
Asegúrate de tener una máquina de afeitar lo suficientemente afilada para que no maltrates tu piel con ella.
Aplica un gel hidratante, crema para depilar o simplemente acondicionador. Primero en una pierna y procede a rasurar. Trata de pasar la rasuradora solo una vez por una zona.
Cuando hayas terminado una pierna enjuaga con abundante agua y pasa a la otra pierna.
Luego de haber rasurado ambas piernas, rocía agua fría para cerrar todos los poros.
Seca bien dando palmadas con una toalla. Evita arrastrar la toalla por tu piel, recuerda que ha sido expuesta a hojilla y se encuentra sensible.
Al finalizar la ducha aplica una crema hidratante o alguna loción para nutrir la piel. Cuando termines tu rutina de depilación podrás notar como la piel de tus piernas se mantiene mucho más sana y fresca. El truco está en poder suavizar los vellos y evitar que la máquina rasuradora los hale, produciendo un daño en la piel.
Pasos para rasurar las piernas
Consejos a tener en cuenta luego de rasurar tus piernas
Un buen cuidado de las piernas se lleva a cabo utilizando productos adecuados para la piel. Por esto es necesario que tengas presente estos tips luego de haberte rasurado.Utiliza rasuradoras que tengan 3 hojillas y la banda humectante en el cabezal, esto asegura un mejor rasurado y evita que la piel se irrite.
Asegúrate de que la hojilla que utilices sea especial para damas, estas tienden a ser más sutiles que las dedicadas a hombres específicamente, el vello del hombre siempre es un poco más grueso.
Limpia bien la rasuradora luego de utilizarla, muchos vellos quedan atrapados entre las hojillas y a veces es un poco difícil de sacarlos; pero no es imposible. Con suficiente agua y presión saldrán y esto ayudará a que dure más tiempo.
Cambia la rasuradora o el cabezal de la misma después de haberlo usado máximo 4 veces. Toma en cuenta que las hojillas aunque no lo veas se desgastan y pueden causar lesión en tu piel. Cuidado con la piel atópica, tenemos un artículo muy bueno que habla sobre ello.
¿Qué te parecieron los tips para rasurar las piernas? Si tienes uno extra puedes dejarlo en los comentarios.