¿Eres una chica rubia y estás buscando recomendaciones sobre maquillaje? Deja de preocuparte, te traemos algunos consejos esenciales para lucir un maquillaje que destaque el tono natural de tu piel. Más que un color de cabello, el rubio es un símbolo de identidad que nunca pasa desapercibido, por eso no dejes de leer este post.
La base ideal de maquillaje para rubias
En la piel de chicas rubias, en algunas ocasiones se pueden visualizar ciertas imperfecciones o manchas de color rojo que pueden ser algo incómodas, esto se debe a que el color de piel es menos oscuro.
En este caso, lo recomendable es usar una base de maquillaje que cubra bien todas las imperfecciones y tener un aspecto similar a la piel lisa de un bebé. Si eres rubia, tu mejor opción en base de maquillaje sería un tono beige neutro. Nunca utilices como base para maquillaje los colores rosados, porque no te favorecen.
Maquillaje natural, un verdadero acierto
Nada mejor que apostar por un maquillaje natural, por eso antes de comenzar a colocar el maquillaje debes usar un corrector de tono claro o una base verde en las áreas del rostro más sensibles. Esto servirá para corregir las imperfecciones comunes en mujeres rubias.
Además, es fundamental respetar el color claro de la piel, te aconsejamos usar una base que no aporte al rostro más color, esto servirá para darle uniformidad al color de tu piel. Debes evitar los tonos anaranjados u oscuros, optando mejor por un color beige claro. Consigue una base líquida de excelente calidad y aplica un colorete, para agregar un toque de color al rostro.
Sombra de ojos ideal para rubias
Para muchas mujeres rubias las tonalidades intensas como el violeta oscuro o el rosa Barbie, realmente no son favorecedoras. Por eso te aconsejamos optar por tonos pastel como: grises, lilas, marrones o rosas. Puedes usar una sombra en color marrón dorado si luces un cabello rubio ceniza, esto servirá para agregar a tu rostro mayor luminosidad.
También puedes agregar reflejos en color dorado o champagne en la zona baja de las cejas, procura evitar los colores nacarados y plateados. Apuesta por los tonos magenta y malva oscuro en los párpados, si tienes un cabello rubio dorado. Además, para un maquillaje de noche sería ideal un efecto ahumado en los ojos. Utiliza grises oscuros o tonos marrones, para obtener un difuminado perfecto.
Labios de fresa
Otro de los consejos de maquillaje para rubias es apostar por el color rosa en los labios. Si eres una rubia platino puedes optar por rosas y rojos intensos. En cambio, si tu cabello tiene reflejos dorados, prefiere los colores rosados con fondo beige o marrón. Sin embargo, debes tener cuidado porque los tonos intensos necesitan precisión y uniformidad. Por eso, aplica un lápiz de labios de igual tono al pintalabios.
Luce unas cejas perfectas
En cualquier maquillaje las cejas representan un detalle que no pasa desapercibido, por eso evita lápiz de cejas oscuros ya que no son los mejores amigos de las rubias. Prefiere polvos en tono grisáceo o usar un lápiz. Debes evitar trazar líneas que tengan contornos demasiado definidos. Por eso, sugerimos rellenar las cejas con pequeñas líneas. En el caso de las chicas rubias con cabello decolorado, pueden decolorar las cejas un poco y podrán obtener un look bastante natural.
Es conveniente utilizar sombras en tonos teja
Lo fundamental es evitar confundir los colores cálidos con los tonos excesivos. Puede que una sombra en tonos rosa chicle sea llamativa, pero sería mejor opción aplicar una sombra en color teja o magenta para resaltar tus rasgos naturales. Principalmente si tu rubio es más dorado ¿el cabello es rubio ceniza? En este caso tu mejor opción en sombras, sería un tono marrón dorado para iluminar el rostro.
El rosa, el mejor aliado de las rubias
Combina una sombra de ojos en tonos rosa con un pintalabios en tono similar para crear la combinación perfecta, principalmente si eres una rubia natural. Pero si eres una chica rubia menos ceniza y más dorada, puedes tratar de aplicar un color rosado con un toque beige o marrón; el resultado será impresionante.
Bronzer una opción muy práctica
El bronzer es una opción bastante práctica, en aquellos días donde necesitas un glow adicional sobre la piel. Sólo debes tener en cuenta que este tipo de productos se aplica en las mejillas, frente, nariz y mentón, es decir, en las zonas donde naturalmente caen los rayos del sol.
Utiliza un producto mate en colores fríos, cuando quieres perfilar mientras agrega algo de color. Unos reflejos rubios en combinación con un maquillaje perfecto, te harán lucir un rostro atractivo. Atrévete a tomar en cuenta esta recomendación, los resultados valen la pena.
Punto dorado en la zona del lagrimal
No importa el color de la sombra de ojos elegido, te aconsejamos agregar puntos de luz con pigmentos dorados o sombras en la parte baja de las cejas y también en el lagrimal, servirá para dar mayor luminosidad y amplitud a tu mirada. De igual manera, es necesario que utilices el color dorado apropiado al tono de piel, para no terminar con una mirada poco la natural. Si tu piel es bastante pálida, tu mejor opción sería un pigmento o sombra dorado claro.
Maquillaje de ojos de acuerdo al color natural
Al momento de escoger la sombra adecuada si deseas destacar tu mirada, la decisión va a depender del tono de tus ojos. Por ejemplo, si eres una mujer rubia de ojos marrones, prácticamente tienes mayor libertad al momento de escoger, de igual manera los tonos cálidos son realmente favorecedores, utilices una máscara del mismo tono al lápiz de ojos.
Pero si tienes los ojos azules tu mejor opción son los tonos rosa, salmón, verde y gris en combinación con una máscara en tono negro; pero el lápiz de ojos en un color marrón o gris. Al tener en cuenta estos consejos de maquillaje para rubias, le darás protagonismo a tu rostro.