comunidades

Consejos de maquillaje para morenas

Puede que en algunas ocasiones las mujeres con piel morena, intentan ocultar o borrar sus puntos fuertes; cuando deberían hacer que estos puntos resalten. También puede ocurrir que desconozcan los colores de maquillaje adecuados para este tipo de piel, y terminan utilizando los colores menos apropiados.

Fuente: Imagen de Pexels en Pixabay

 
Por esta razón, toma en cuenta estos consejos de maquillaje para morenas que te harán lucir fabulosa y radiante. De ahora en adelante ya no cometerás ningún error al momento de aplicar tu maquillaje, gracias a nuestras recomendaciones. Recuerda que tus rasgos naturales son únicos y especiales por la calidez de tu piel.

 

Escoger la base de maquillaje apropiada

 
Es importante identificar y observar muy bien el undertone, de esta manera será más sencillo elegir la base de maquillaje o el polvo compacto. Debes tener en cuenta que el undertone es el color real de tu piel. Evita aplicar bases con gran cantidad de aceite, ya que promueven la grasa en la piel.
 
¿Cómo probar el color del polvo compacto o base de maquillaje? Resulta esencial aplicar en la zona de la quijada el producto. Por lo general, cometemos el error de colocar la base de maquillaje en la zona interna del brazo, esta zona tiene un tono más claro al del rostro. Por esta razón, al momento de utilizar el producto cambia completamente. Para darle mayor luz al rostro y lucir un aspecto bronceado, los polvos terracota bronce son perfectos.

 

En pieles grasosas es mejor usar maquillaje en polvo

 
Por lo general usar maquillaje líquido humecta la piel, es por ello que si tienes una piel muy grasosa puedes apoyarte en el maquillaje para reducir el aspecto de la piel, luego puedes iluminarla. Es uno de los mejores consejos de maquillaje para morenas, porque obtendrás una piel lisa al instante y un acabado mate ideal.

 

Aplicar un iluminador

 
La ventaja de las pieles morenas es que tienen un brillo propio, aunque para aquellas que desean un maquillaje completo, pueden aplicar un iluminador en tono dorado o beige. Este producto lo puedes colocar en la zona alta de los pómulos, en el centro de la barbilla, en el arco de las cejas para lucir un párpado más levantado, en el exterior del lagrimal y aletas de la nariz para eliminar las sombras que se generan en esta zona.

 

No debes excederte con el maquillaje

 
En una piel morena el maquillaje muy cargado no es favorecedor, ya que posiblemente te veas mucho mayor. Por esta razón, debes ser cuidadosa al aplicar el maquillaje y elegir un estilo más natural, a base de sombras en colores ligeros y complementar con la máscara de pestañas de tu preferencia. Además, las mujeres morenas normalmente lucen unas pestañas oscuras naturales impresionantes. En este caso, lo mejor es colocar simplemente una capa de máscara de pestañas.

 

El rubor no puede faltar

 
Puedes aplicar rubor en el rostro, te recomendamos prestar atención al tono que adquieren las mejillas luego de pellizcarse o hacer ejercicio. La coloración que tengan las mejillas será la ideal, utiliza colores como: melocotón, caramelo y dorado para obtener un resultado completamente natural. Además, evitar utilizar rubores en tonos corales ya que el maquillaje puede lucir muy cargado.

 

Utiliza sombras cálidas

 
En un maquillaje para morenas los tonos cálidos son perfectos. Te recomendamos escoger colores marrones, dorados y malva en sombras. También puedes optar por algunas sombras en tonos azules para aplicarlas en un evento especial nocturno. Prefiere tonos de sombra como el morado, amarillo pastel, turquesa verde militar, gris oscuro, azul marino metálico y dorados. Por el contrario, debes evitar utilizar tonos de sombra que contrasten con el rostro: plateado coral, celestes, ladrillo o violeta pastel.

 

Los polvos translúcidos no favorecen las pieles morenas

 
Sabemos que los polvos translúcidos son perfectos para que el maquillaje pueda fijarse, pero no podemos negar que este tipo de polvos harán lucir una piel más clara de lo natural. Por eso, evita utilizar polvos translúcidos, a menos que desees lucir varias donas glaseadas en el rostro. Puedes sustituir este producto por un primer, utilizar un fijador spray luego de maquillarte, para que el cosmético quede fijo.

 

El delineador adecuado

 
En el mundo, uno de los ojos con mayor expresión es el de las mujeres con piel morena. Por esta razón es fundamental añadirles profundidad, realiza un ligero delineado con un tono negro o marrón para resaltar tus ojos. Preferiblemente, utilizar un producto en gel para que el delineador se mantenga durante todo el día.
 
No es necesario recargar los ojos, por eso te recomendamos usar sombras tierra y delineador negro para evitar que la mirada se endurezca. Se trata de maquillar de forma sutil los ojos y de esta manera, sacar el mejor provecho (sin excederse en el maquillaje); algunos tonos que son fatales para la piel morena son los fríos, por ejemplo: el azul o el verde. Termina el maquillaje con una capa de máscara de pestañas.

 

Cejas perfectas

 
Es necesario mantener las cejas bien fijas y delineadas. Por eso te sugerimos maquillar las zonas vacías de vello y peinarlas adecuadamente. Una buena opción sería optar por alguna sombra en tono marrón oscuro. De esta manera, podrás resaltar tus ojos de manera natural, sin abusar del maquillaje.

 

Aplica maquillaje en todo el rostro, sólo si es necesario

 
Por lo general, las pieles blancas muestran mayores imperfecciones y manchas. Si tienes una piel morena con manchas casi imperceptibles, lo mejor es aplicar maquillaje sobre los pómulos o sobre estas manchas, evitando obstaculizar los poros del mentón y la frente si no es necesario. Es un excelente consejo, principalmente para las mujeres más maduras.

 

Labios

 
Los labios de algunas mujeres morenas suelen ser menos delicados y en algunas ocasiones más carnosos, por esta razón es recomendable aplicar colores brillantes como: morado, rosa, vino, borgoña y rojo oscuro para resaltar uno de los puntos fuertes. Por otro lado, es necesario evitar los tonos nude para no lucir un rostro opaco.
 
Gracias a estos consejos de maquillaje para morenas, tu piel brillará y será el centro de todas las miradas.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos