Consejos de maquillaje para pelirrojas

Puede que en algunas ocasiones sea un poco complicado elegir el maquillaje si eres pelirroja, ya que el detalle característico de este tono, tanto en la piel como en el cabello, genera que ciertas combinaciones al maquillarse no sean las más apropiadas.

Fuente: Imagen de Alexandr Ivanov en Pixabay

 
Es de resaltar que el maquillaje en esta coloración incluye ciertas normas las cuales permiten sacar partido a este tono pelirrojo tan atractivo. Es perfecto ya que admite cualquier estilo, incluyendo el más simple hasta un estilo impactante; siempre tomando en cuenta el maquillaje apropiado para enmarcar todo el rostro. Veamos algunos consejos que puedes seguir si eres pelirroja.

 

Usa el corrector y base de maquillaje ideal para piel con imperfecciones

 
Lo más recomendable en este tipo de casos, es optar por un tono de corrector apropiado. Además, la base de maquillaje debe ser muy discreta y ligera. En el caso de que las imperfecciones sean pequeñas, tienes la opción de utilizar un ligero fondo donde se puedan ver levemente las pecas, así podrás lucir un acabado atractivo y completamente natural.
 
Es fundamental que la base de maquillaje tengo una textura fluida y bastante ligera, también debes evitar tratar de oscurecer el color natural de la piel con tonos de base demasiado oscuras; ya que solamente obtendrás un aspecto artificial. En definitiva, eso no es lo que se busca al maquillar este tipo de tono natural.

 

Maquillaje para pelirroja sin imperfecciones en la piel

 
Si tu piel no tiene ninguna imperfección, evita cometer el error de tratar de disimular las pecas a través del maquillaje. Lo mejor sería utilizar una base de maquillaje de tono similar a la piel o preferiblemente transparente. De esta manera, lucirás verdaderamente hermosa y natural.

 

Recomendación para aplicar la sombra de ojos

 
El secreto de un buen maquillaje para pelirrojas, es resaltar la mirada al máximo. Por esta razón, al maquillarte debes centrarte en los ojos, preferir sombras en colores verdosos para darle un toque exótico y de luz al rostro. Otros tonos en sombras que son excelentes son los irisados y metalizados, son perfectos para los rostros de piel clara. Los tonos tierra también son excelentes en el maquillaje para pelirrojas, principalmente para las que tienen un tono rojizo claro de cabello.
 
Evita utilizar tonos de sombra con efecto brillo, recuerda que el brillo principal le corresponde a tu rojiza cabellera. Al agregar un efecto más brilloso, puedes lucir demasiado recargada y tampoco debes usar tonos grises oscuros y tonos negros, ya que genera un contraste poco agradable al restarle dulzura a la mirada.

 

Maquillaje de cejas

 
Al momento de maquillar una tez clara con una hermosa cabellera pelirroja, es esencial evitar mucho contraste al maquillar las cejas. En este sentido, te recomendamos si tienes una coloración pelirroja o un tono natural, utilizar en las cejas un lápiz en color marrón para obtener un acabado bastante natural.

 

El delineador

 
Respecto a la conveniencia o no de utilizar un delineador, las pelirrojas son afortunadas ya que tienen la ventaja de poder utilizar ciertos tonos que son poco comunes, como: azul suave, verde o un ligero gris. Si tienes ojos de color claro, debes evitar delineador en color marrón y si deseas crear un maquillaje impresionante para un evento nocturno, te recomendamos crear un contraste distinto con un lápiz en color negro. Por último, aplica una máscara para extender las pestañas.
 
Si prefieres no utilizar el delineador, no hay ningún problema ya que esto depende principalmente de tu estilo y no le restará protagonismo a tu cabellera rojiza. Pero, podrás lograr un aspecto más real y natural al no llevar un “cat eye” auténtico. Para lucir como una verdadera diva, otra opción sería rasgar la mirada.

 

Olvídate de los labios en tono rosa

 
Es innegable que las mujeres con la tez blanca los distintos tonos de rosa les favorecen, pero en el caso de las mujeres con cabello pelirrojo, este color no queda muy bien. Te aconsejamos usar un correcto delineado para el estilo diario; en cuanto al labial, los tonos perfectos para pelirrojas serían el coral, nude o anaranjado.
 
 
Si deseas sea resaltar tu cabellera color caoba, aplica un pintalabios en color berenjena, tierra o ciruela. Además, el mejor momento para impresionar en la noche, tu mejor aliado sería el rojo intenso y con bastante brillo, para lograr un efecto seductor y hermoso.

 

Tonos ideales para tus mejillas

 
Las personas pelirrojas por lo general se ruborizan con bastante frecuencia, este aspecto debes considerarlo al momento de elegir un color de maquillaje para tus mejillas. Pero, ¿cuál es el tono ideal para las mejillas de una mujer pelirroja? El rosa pálido es perfecto, ya que obtendrás una apariencia muy angelical.
 
Aunque también puedes elegir un tono melocotón que es más discreto y tradicional, puedes aplicarlo dependiendo del evento. Cada uno de estos tonos combinan a la perfección con el cabello y la piel de las mujeres pelirrojas; también se mezclan perfectamente con el rubor natural de las mejillas.

 

Acabado del maquillaje para pelirrojas

 
El último paso de un buen maquillaje es la aplicación de polvos fijadores y rubor en mejillas. En este sentido, te recomendamos colocar en los pómulos un suave toque de rubor. Para aquellas pelirroja de tez muy blanca, se pueden permitir aplicar un tono rosado muy sutil, para no sobrecargar de color el rostro.
 
En cambio, si el cabello de tono cobrizo, un tono tierra suave o ligeros matices anaranjados sería ideal. Además, debes evitar utilizar polvos que incluyen partículas iluminadoras, lo mejor es optar por polvos con fijación mate.

 

Aspectos que debes considerar al maquillarte

 
Luego de elegir la combinación ideal de maquillaje, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos. De esta manera los resultados serán acertados: es necesario evites utilizar algunas técnicas como el contouring, ya que esta técnica no favorece a las pieles demasiado claras. Tu mejor opción sería el strobing, técnica que te ayuda a destacar fácilmente tus mejores atributos naturales.
 
Como puedes ver no existe ningún secreto para aplicar el maquillaje para pelirroja, simplemente se trata de tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje según tono del cabello

Hola a todas...! hoy quiero compartirles este articulo que espero les sea útil para que luzcan hermosas en las próximas fiestas, espero y les encante. 1-SI ERES RUBIA...........-Tono uniforme: la clave para conseguir ua piel perfecta es camuflar las imperfecciones sin variar el tono. Para ello, cubre las posibles rojeces con un corrector y utiliza una base de maquillaje en beige claro con un acaba ...

belleza y estilo cabello maquillaje

Tenemos los mejores tips expertos de maquillaje para aumentar la sensualidad de cualquier tono de cabello: negro, rojo, marrón y rubio. ¿Amas tu nuevo color de cabello? ¿O tal vez fuiste bendecida al nacer con ese hermoso color natural? De cualquier manera, puedes dejar de enrollar, voltear y sacudir tu cabello sexy y brilloso (Entendemos que tu cabello es de un color hermoso) Bueno, lamento explo ...

maquillaje para castañas ideas de maquillaje castaños fríos ...

Las mujeres castañas naturales son muy afortunadas en cuanto a maquillaje. En cualquier variante, el tono marrón de cabello es bastante común. Pero, es la piel el aspecto que marca la diferencia al elegir el maquillaje apropiado. Por esta razón te recomendamos poner en práctica estos consejos de maquillaje y así demostrar que este tono es muy alegre. Aunque existen diversos tonos de castaño, el ...

general maquillaje

Aprende más sobre un maquillaje profesional Que importante es saber la teoría del color para que nuestro maquillaje sea el adecuado y podamos explotar aun mas nuestras facciones ,amigas en bellezaypeinados queremos que aprendas típs importantes de como usar el maquillaje según el color de tu pelo y ojos,si te gusta el maquillaje de una amiga o de una actriz y al hacerlo en tí no te gusta,quiza se ...

moda belleza belleza ...

Ya es septiembre y la palabra otoño no asusta tanto, por eso vamos a empezar a ver las tendencias de maquillaje para esta temporada. En el post de hoy hablaremos del maquillaje minimal, si habéis seguido los desfiles de temporada y nuestros post de tendencias, sabréis que este año "menos es mas" es casi una biblia y por supuesto en maquillaje también. Vamos con un sencillo tutorial para ...

maquillaje para morenas tips de maquillaje tendencia en maquillaje ...

Puede que en algunas ocasiones las mujeres con piel morena, intentan ocultar o borrar sus puntos fuertes; cuando deberían hacer que estos puntos resalten. También puede ocurrir que desconozcan los colores de maquillaje adecuados para este tipo de piel, y terminan utilizando los colores menos apropiados. Por esta razón, toma en cuenta estos consejos de maquillaje para morenas que te harán lucir f ...

mauillaje piel morena piel canela ...

Aquellas mujeres que tienen la piel morena son muy afortunadas, únicas y hermosas. De ser este tu tono de piel, pues te comento que tienes muchas ventajas que te ayudarán, ya que, normalmente este tipo de pieles son mucho más luminosa y las imperfecciones se notan menos. Aunque no lo creas, demasiadas mujeres, con tal de tener un tono de piel parecido, aprovechan hasta el mínimo rayo de sol tratan ...

maquillaje de rubias sombras perfectas cejas delineadas ...

Cuando se trata de escoger maquillaje, la decisión depende principalmente del tono y tipo de piel. En las mujeres rubias la elección puede complicarse un poco; básicamente porque el rostro generalmente es pálido y muchas veces desconoces algunos trucos de maquillaje. ¿Eres una chica rubia y estás buscando recomendaciones sobre maquillaje? Deja de preocuparte, te traemos algunos consejos esencial ...

¿Alguna vez has deseado destacar tus mejores características y sentirte radiante con tu maquillaje? Si es así, estás en el lugar correcto. En este artículo, descubrirás valiosos consejos de maquillaje que te ayudarán a resaltar tus rasgos más hermosos y realzar tu belleza natural. Ya sea que quieras resaltar tus ojos, labios, pómulos o cejas, estos consejos te ayudarán a lograr un look fabuloso. ¡ ...

aclarar maquillaje mercadona deliplus gotas aclarar maquillaje ...

Comparto mi opinión sobre las Gotas de Maquillaje Deliplus (Mercadona), unas "gotas" para aclarar u oscurecer la base de maquillaje según nuestras necesidades y así dar con el tono perfecto. ¿Quieres saber más? A continuación te presento las Gotas de Maquillaje Deliplus y te cuento mi opinión y experiencia con ellas GOTAS DE MAQUILLAJE DELIPLUS ¿QUÉ ES? Se trata de unas "gotas" ...