comunidades

Consejos de maquillaje para castañas

Las mujeres castañas naturales son muy afortunadas en cuanto a maquillaje. En cualquier variante, el tono marrón de cabello es bastante común. Pero, es la piel el aspecto que marca la diferencia al elegir el maquillaje apropiado. Por esta razón te recomendamos poner en práctica estos consejos de maquillaje y así demostrar que este tono es muy alegre.

Fuente: Imagen de Pexels en Pixabay

 
Aunque existen diversos tonos de castaño, el color chocolate es uno de los más conocidos. Si tienes este tono, seguramente serán de mucha ayuda nuestros consejos para lucir un maquillaje hermoso, perfecto, atractivo y natural.

 

Castaños fríos y cálidos

 
Es fundamental aprender a diferenciar cuáles son los castaños cálidos y los castaños fríos, antes de comenzar a maquillarte. Al referirnos a los castaños cálidos, estos tonos incluyen reflejos dorados y se mezclan perfectamente con: ojos en color avellana o dorado y con pieles claras. Entre los castaños fríos se encuentran los colores más oscuros, principalmente aquellos que son acompañados por ojos azules y ojos oscuros.

 

Base de maquillaje ideal para castañas

 
Los cabellos castaños destacan porque están llenos de carácter y fuerza, desarrollan una armonía perfecta sobre un rostro uniforme. En definitiva, la base de maquillaje debe cubrir sin necesidad de crear un falso efecto de máscara. A través de los productos de maquillaje más novedosos, es posible cubrir la piel con suavidad y uniformemente.
 
Al utilizar la base de maquillaje adecuada es posible ocultar algunas pequeñas imperfecciones. Prefiere alguna base de maquillaje con tonos rosados ligeros, para cubrir señales de cansancio y las bases de maquillaje con tonos amarillos ligeros, para cubrir imperfecciones y manchas sobre la piel. En general, el tono de base perfecto para las castañas es el beige neutro.

 

Las cejas son importantes

 
Debes recordar que las cejas también son importantes. Por esta razón, si tienes cejas oscuras y abundantes puedes darles forma y mantener un aspecto pulido. En cambio, si eres rubia original y sólo tienes el cabello teñido castaño, puedes maquillar las cejas usando un tono más claro que el color del cabello.
 
Unas cejas bien maquilladas, le darán a tu rostro el equilibrio perfecto. Por esta razón, te recomendamos elegir colores marrones con un toque gris ligero, si tienes un cabello castaño demasiado frío. Pero si tiene tonos rojizos el cabello castaño, optar por un marrón cálido, los resultados te sorprenderán.

 

Sombras de maquillaje para castañas

 
Las mujeres con cabello castaño se ven muy favorecidas con las sombras de ojos grisáceas y marrones. Si tu cabello tiene un color café o caoba, una buena opción serían los colores amarillos y rojos. De igual manera, al momento de escoger el color de la sombra de ojos es fundamental considerar el tono de los ojos.
 
Si tienes ojos en color verde puedes elegir sombras beige-amarillo, beige-camel o verde oscuro. En cambio, las castañas de ojos azules pueden elegir alguna sombra en tonos grises y malva. Por último, las castañas de ojos marrones pueden optar por sombras en tonos rosa o kaki, con un toque de marrón. Por otro lado, si se enrojecen tus ojos debes evitar utilizar sombras violetas o rojizas, tu mejor opción serían las tonalidades grises o marrones.

 

Utiliza un delineador

 
Aunque las pelirrojas y las rubias requieren el uso de máscara para resaltar sus ojos, las mujeres castañas pueden obtener los mismos resultados, sin necesidad de utilizar máscara. Aunque el delineador es el aliado perfecto de las castañas. Al utilizar el delineador es posible destacar los ojos, los cuales muchas veces pasan desapercibidos debido al tono del cabello. Consigue un delineador líquido, para crear un aspecto dramático y verte majestuosa.
 
En este sentido, ya que el delineador no puede faltar en el maquillaje para castañas te recomendamos el mejor color, el negro. Es un excelente aliado para resaltar tu rostro y ojos. Para las castañas que tienen más de cuarenta años, pueden obtener un estilo menos dramático y más ligero, aplicando un delineador en tono marrón.

 

Retoques estratégicos con el colorete

 
Puedes darle más alegría a tu rostro a través del colorete, además es perfecto para destacar ciertas facciones de forma estratégica. Por ejemplo, a las morenas les queda perfecto el colorete en tono rosado. Si prefieres puedes usar un color rosado que tenga matices marrones y evitar los colores albaricoque o melocotón, porque pueden darte un aspecto envejecido.
 
Además, te sugerimos utilizar con prudencia el colorete en tono anaranjado, principalmente si tienes manchas rojas en la piel o es demasiado pálida. Para destacar ciertas facciones del rostro tienes la opción de los bronceadores, sólo debes usarlos de forma moderada para no lucir un rostro demasiado brillante. Es necesario distribuir muy bien el colorete, para que no exista demasiado contraste con el tono de la piel en la zona del cuello.

 

El rojo para las castañas

 
Definitivamente, las castañas pueden llevar con toda seguridad en sus labios un rojo vivo e intenso. Otra tonalidad en los labios bastante favorecedora es el rosa con tonos marrones, además de los colores ciruela. Escoge colores canela o terracota si tienes reflejos rojizos. Por otro lado, evita utilizar el rosa nacarado. Una de las principales razones para evitar los tonos rosados, es que tienden a opacar el atractivo natural del cabello castaño.

 

¿Qué deben evitar las castañas al maquillarse?

 
Es esencial fijarse muy bien en todos los aspectos que combinan con tus ojos, el color de piel, más que por el tono del cabello. En términos generales, las sombras de color rosado pueden darte una apariencia enferma, principalmente si tu piel es pálida naturalmente.
 
Si tienes la piel blanca, evita utilizar pintalabios en tonos oscuros porque puedes tener un aspecto gótico. Además, es necesario que mantengas impecables tus cejas, si eres rubia por naturaleza sólo uno o varios tonos más claros. Finalmente, las castañas deben evitar el bronceado en tonos naranja.

 

Rizador de pestañas

 
Normalmente las mujeres de cabello castaño tienen pestañas muy bellas. Por esta razón, te recomendamos hacer que destaquen para causar gran impacto y lucir pestañas arqueadas perfectas. En este sentido, el rizador de pestañas se convierte en una herramienta esencial, la cual puedes utilizar luego de la máscara o en seco.
 
Gracias a estos consejos de maquillaje para castañas, podrás aplicar todos los productos que hagan resaltar tus mejores atributos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos