Consejos de maquillaje para pelirrojas

Puede que en algunas ocasiones sea un poco complicado elegir el maquillaje si eres pelirroja, ya que el detalle característico de este tono, tanto en la piel como en el cabello, genera que ciertas combinaciones al maquillarse no sean las más apropiadas.


 
Es de resaltar que el maquillaje en esta coloración incluye ciertas normas las cuales permiten sacar partido a este tono pelirrojo tan atractivo. Es perfecto ya que admite cualquier estilo, incluyendo el más simple hasta un estilo impactante; siempre tomando en cuenta el maquillaje apropiado para enmarcar todo el rostro. Veamos algunos consejos que puedes seguir si eres pelirroja.

 

Usa el corrector y base de maquillaje ideal para piel con imperfecciones

 
Lo más recomendable en este tipo de casos, es optar por un tono de corrector apropiado. Además, la base de maquillaje debe ser muy discreta y ligera. En el caso de que las imperfecciones sean pequeñas, tienes la opción de utilizar un ligero fondo donde se puedan ver levemente las pecas, así podrás lucir un acabado atractivo y completamente natural.
 
Es fundamental que la base de maquillaje tengo una textura fluida y bastante ligera, también debes evitar tratar de oscurecer el color natural de la piel con tonos de base demasiado oscuras; ya que solamente obtendrás un aspecto artificial. En definitiva, eso no es lo que se busca al maquillar este tipo de tono natural.

 

Maquillaje para pelirroja sin imperfecciones en la piel

 
Si tu piel no tiene ninguna imperfección, evita cometer el error de tratar de disimular las pecas a través del maquillaje. Lo mejor sería utilizar una base de maquillaje de tono similar a la piel o preferiblemente transparente. De esta manera, lucirás verdaderamente hermosa y natural.

 

Recomendación para aplicar la sombra de ojos

 
El secreto de un buen maquillaje para pelirrojas, es resaltar la mirada al máximo. Por esta razón, al maquillarte debes centrarte en los ojos, preferir sombras en colores verdosos para darle un toque exótico y de luz al rostro. Otros tonos en sombras que son excelentes son los irisados y metalizados, son perfectos para los rostros de piel clara. Los tonos tierra también son excelentes en el maquillaje para pelirrojas, principalmente para las que tienen un tono rojizo claro de cabello.
 
Evita utilizar tonos de sombra con efecto brillo, recuerda que el brillo principal le corresponde a tu rojiza cabellera. Al agregar un efecto más brilloso, puedes lucir demasiado recargada y tampoco debes usar tonos grises oscuros y tonos negros, ya que genera un contraste poco agradable al restarle dulzura a la mirada.

 

Maquillaje de cejas

 
Al momento de maquillar una tez clara con una hermosa cabellera pelirroja, es esencial evitar mucho contraste al maquillar las cejas. En este sentido, te recomendamos si tienes una coloración pelirroja o un tono natural, utilizar en las cejas un lápiz en color marrón para obtener un acabado bastante natural.

 

El delineador

 
Respecto a la conveniencia o no de utilizar un delineador, las pelirrojas son afortunadas ya que tienen la ventaja de poder utilizar ciertos tonos que son poco comunes, como: azul suave, verde o un ligero gris. Si tienes ojos de color claro, debes evitar delineador en color marrón y si deseas crear un maquillaje impresionante para un evento nocturno, te recomendamos crear un contraste distinto con un lápiz en color negro. Por último, aplica una máscara para extender las pestañas.
 
Si prefieres no utilizar el delineador, no hay ningún problema ya que esto depende principalmente de tu estilo y no le restará protagonismo a tu cabellera rojiza. Pero, podrás lograr un aspecto más real y natural al no llevar un “cat eye” auténtico. Para lucir como una verdadera diva, otra opción sería rasgar la mirada.

 

Olvídate de los labios en tono rosa

 
Es innegable que las mujeres con la tez blanca los distintos tonos de rosa les favorecen, pero en el caso de las mujeres con cabello pelirrojo, este color no queda muy bien. Te aconsejamos usar un correcto delineado para el estilo diario; en cuanto al labial, los tonos perfectos para pelirrojas serían el coral, nude o anaranjado.
 
 
Si deseas sea resaltar tu cabellera color caoba, aplica un pintalabios en color berenjena, tierra o ciruela. Además, el mejor momento para impresionar en la noche, tu mejor aliado sería el rojo intenso y con bastante brillo, para lograr un efecto seductor y hermoso.

 

Tonos ideales para tus mejillas

 
Las personas pelirrojas por lo general se ruborizan con bastante frecuencia, este aspecto debes considerarlo al momento de elegir un color de maquillaje para tus mejillas. Pero, ¿cuál es el tono ideal para las mejillas de una mujer pelirroja? El rosa pálido es perfecto, ya que obtendrás una apariencia muy angelical.
 
Aunque también puedes elegir un tono melocotón que es más discreto y tradicional, puedes aplicarlo dependiendo del evento. Cada uno de estos tonos combinan a la perfección con el cabello y la piel de las mujeres pelirrojas; también se mezclan perfectamente con el rubor natural de las mejillas.

 

Acabado del maquillaje para pelirrojas

 
El último paso de un buen maquillaje es la aplicación de polvos fijadores y rubor en mejillas. En este sentido, te recomendamos colocar en los pómulos un suave toque de rubor. Para aquellas pelirroja de tez muy blanca, se pueden permitir aplicar un tono rosado muy sutil, para no sobrecargar de color el rostro.
 
En cambio, si el cabello de tono cobrizo, un tono tierra suave o ligeros matices anaranjados sería ideal. Además, debes evitar utilizar polvos que incluyen partículas iluminadoras, lo mejor es optar por polvos con fijación mate.

 

Aspectos que debes considerar al maquillarte

 
Luego de elegir la combinación ideal de maquillaje, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos. De esta manera los resultados serán acertados: es necesario evites utilizar algunas técnicas como el contouring, ya que esta técnica no favorece a las pieles demasiado claras. Tu mejor opción sería el strobing, técnica que te ayuda a destacar fácilmente tus mejores atributos naturales.
 
Como puedes ver no existe ningún secreto para aplicar el maquillaje para pelirroja, simplemente se trata de tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: