SOS_PShopper Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

DIY: maquillaje minimal para este otoño

Ya es septiembre y la palabra otoño no asusta tanto, por eso vamos a empezar a ver las tendencias de maquillaje para esta temporada. En el post de hoy hablaremos del maquillaje minimal, si habéis seguido los desfiles de temporada y nuestros post de tendencias, sabréis que este año "menos es mas" es casi una biblia y por supuesto en maquillaje también.

Vamos con un sencillo tutorial para conseguir ese efecto natural, que parezca que llevamos la cara lavada, sin maquillaje alguno.

Lo primero es aplicar una base luminosa, en tonos suaves, que se mezcle perfectamente con vuestra piel, si queréis lograr un efecto mas natural, una vez aplicada la base, utilizar un tono mas suave para en la frente, alrededor de los ojos, nariz y mentón, es un truco para aplicar más luz al rostro.

DIY: maquillaje minimal para este otoño


En las mejillas para conseguir que se marquen las facciones podemos utilizar un toque bush, el tono depende de cuánto os guste marcar esa zona de la cara, o si soléis utilizar coloretes más tirando al coral o al rosa…un pequeño truco que utilizan las celebrities, prueba a aplicártelo mientras están sonriendo.

hilary duff maquillaje


En cuanto a los ojos, es obvio que tendremos que utilizar una paleta de colores claros, en tonos maquillaje y derivados, empieza a aplicarte el más claro en todo el párpado, sube un tono para la zona del pliege del ojo, así conseguiremos más profundidad en la mirada. Y si os parece que así esta demasiado minimal, podéis probar a subir un tono mas o hacer una pequeña mezcla de tonos y aplicarlo ligeramente sobre el parpado.

paleta colores tono nude


Para marcar la mirada, podéis optar por un lápiz negro, en la línea inferior de las pestañas tanto superiores como inferiores y desde el centro hasta la esquina exterior. A continuación con el eyeliner podemos delinear una línea sobre las pestañas superiores. Ya para terminar, aplicamos el lápiz en tono nude en la esquina interior del ojo para lograr una mayor luminosidad en la zona.

eyelyner mauillaje


Terminamos el trabajo en los ojos aplicando una máscara de pestañas efecto intenso, para alargarlas mismas… ¡hasta el infinito y más allá!

mascara pestañas maquillaje minimal


Vamos ahora con las cejas, es interesante definirlas con un lápiz específico en tono brown o nude y cepillarlas hacia fuera para conseguir un acabado más natural.

maquillaje cejas


En cuanto a los labios, utilizar un gloss en tono muy natural, por ejemplo rosa palo, y si queréis conseguir un efecto iluminado en la zona, podéis aplicar en el centro del labio un gloss incoloro.

 
gloss transparente


Como veis es un maquillaje que no necesita un trabajo excesivo, si hay que tener en cuenta los detalle que os hemos comentado. ¡Es perfecto para ir a la oficina o una relajada tarde de shopping!

La entrada DIY: maquillaje minimal para este otoño aparece primero en .

Fuente: este post proviene de SOS_PShopper, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencia, trajes 2016

Hola chicos, como lo prometido es deuda y no nos gusta prometer y no cumplir, y además, ya de lleno en plena temporada de bodas, hemos pensado que más de uno iba a necesitar nuestra ayuda y hemos deci ...

Tendencia, petos

De nuevo empezando otra semana, cada vez más cerca del ansiado buen tiempo, aquí estamos para haceros un lunes mucho más ameno y entretenido. Como todos sabemos, la moda va evolucionando pero también ...

Hair Contouring

¿Recordais que ya hace algún tiempo, en otro de nuestros post  os hablamos de la técnica de maquillaje Contouring?, ¿una técnica a la que se apuntaron todas las celebrities?. Trataba la manera de disi ...

Hair Contouring

¿Recordais que ya hace algún tiempo, en otro de nuestros post  os hablamos de la técnica de maquillaje Contouring?, ¿una técnica a la que se apuntaron todas las celebrities?. Trataba la manera de disi ...

Recomendamos