Consejos de maquillaje para rubias

Cuando se trata de escoger maquillaje, la decisión depende principalmente del tono y tipo de piel. En las mujeres rubias la elección puede complicarse un poco; básicamente porque el rostro generalmente es pálido y muchas veces desconoces algunos trucos de maquillaje.

Fuente: Imagen de Jill Wellington en Pixabay

 
¿Eres una chica rubia y estás buscando recomendaciones sobre maquillaje? Deja de preocuparte, te traemos algunos consejos esenciales para lucir un maquillaje que destaque el tono natural de tu piel. Más que un color de cabello, el rubio es un símbolo de identidad que nunca pasa desapercibido, por eso no dejes de leer este post.

 

La base ideal de maquillaje para rubias

 
En la piel de chicas rubias, en algunas ocasiones se pueden visualizar ciertas imperfecciones o manchas de color rojo que pueden ser algo incómodas, esto se debe a que el color de piel es menos oscuro.
 
En este caso, lo recomendable es usar una base de maquillaje que cubra bien todas las imperfecciones y tener un aspecto similar a la piel lisa de un bebé. Si eres rubia, tu mejor opción en base de maquillaje sería un tono beige neutro. Nunca utilices como base para maquillaje los colores rosados, porque no te favorecen.

 

Maquillaje natural, un verdadero acierto

 
Nada mejor que apostar por un maquillaje natural, por eso antes de comenzar a colocar el maquillaje debes usar un corrector de tono claro o una base verde en las áreas del rostro más sensibles. Esto servirá para corregir las imperfecciones comunes en mujeres rubias.
 
Además, es fundamental respetar el color claro de la piel, te aconsejamos usar una base que no aporte al rostro más color, esto servirá para darle uniformidad al color de tu piel. Debes evitar los tonos anaranjados u oscuros, optando mejor por un color beige claro. Consigue una base líquida de excelente calidad y aplica un colorete, para agregar un toque de color al rostro.

 

Sombra de ojos ideal para rubias

 
Para muchas mujeres rubias las tonalidades intensas como el violeta oscuro o el rosa Barbie, realmente no son favorecedoras. Por eso te aconsejamos optar por tonos pastel como: grises, lilas, marrones o rosas. Puedes usar una sombra en color marrón dorado si luces un cabello rubio ceniza, esto servirá para agregar a tu rostro mayor luminosidad.
 
También puedes agregar reflejos en color dorado o champagne en la zona baja de las cejas, procura evitar los colores nacarados y plateados. Apuesta por los tonos magenta y malva oscuro en los párpados, si tienes un cabello rubio dorado. Además, para un maquillaje de noche sería ideal un efecto ahumado en los ojos. Utiliza grises oscuros o tonos marrones, para obtener un difuminado perfecto.

 

Labios de fresa

 
Otro de los consejos de maquillaje para rubias es apostar por el color rosa en los labios. Si eres una rubia platino puedes optar por rosas y rojos intensos. En cambio, si tu cabello tiene reflejos dorados, prefiere los colores rosados con fondo beige o marrón. Sin embargo, debes tener cuidado porque los tonos intensos necesitan precisión y uniformidad. Por eso, aplica un lápiz de labios de igual tono al pintalabios.

 

Luce unas cejas perfectas

 
En cualquier maquillaje las cejas representan un detalle que no pasa desapercibido, por eso evita lápiz de cejas oscuros ya que no son los mejores amigos de las rubias. Prefiere polvos en tono grisáceo o usar un lápiz. Debes evitar trazar líneas que tengan contornos demasiado definidos. Por eso, sugerimos rellenar las cejas con pequeñas líneas. En el caso de las chicas rubias con cabello decolorado, pueden decolorar las cejas un poco y podrán obtener un look bastante natural.

 

Es conveniente utilizar sombras en tonos teja

 
Lo fundamental es evitar confundir los colores cálidos con los tonos excesivos. Puede que una sombra en tonos rosa chicle sea llamativa, pero sería mejor opción aplicar una sombra en color teja o magenta para resaltar tus rasgos naturales. Principalmente si tu rubio es más dorado ¿el cabello es rubio ceniza? En este caso tu mejor opción en sombras, sería un tono marrón dorado para iluminar el rostro.

 

El rosa, el mejor aliado de las rubias

 
Combina una sombra de ojos en tonos rosa con un pintalabios en tono similar para crear la combinación perfecta, principalmente si eres una rubia natural. Pero si eres una chica rubia menos ceniza y más dorada, puedes tratar de aplicar un color rosado con un toque beige o marrón; el resultado será impresionante.

 

Bronzer una opción muy práctica

 
El bronzer es una opción bastante práctica, en aquellos días donde necesitas un glow adicional sobre la piel. Sólo debes tener en cuenta que este tipo de productos se aplica en las mejillas, frente, nariz y mentón, es decir, en las zonas donde naturalmente caen los rayos del sol.
 
Utiliza un producto mate en colores fríos, cuando quieres perfilar mientras agrega algo de color. Unos reflejos rubios en combinación con un maquillaje perfecto, te harán lucir un rostro atractivo. Atrévete a tomar en cuenta esta recomendación, los resultados valen la pena.

 

Punto dorado en la zona del lagrimal

 
No importa el color de la sombra de ojos elegido, te aconsejamos agregar puntos de luz con pigmentos dorados o sombras en la parte baja de las cejas y también en el lagrimal, servirá para dar mayor luminosidad y amplitud a tu mirada. De igual manera, es necesario que utilices el color dorado apropiado al tono de piel, para no terminar con una mirada poco la natural. Si tu piel es bastante pálida, tu mejor opción sería un pigmento o sombra dorado claro.

 

Maquillaje de ojos de acuerdo al color natural

 
Al momento de escoger la sombra adecuada si deseas destacar tu mirada, la decisión va a depender del tono de tus ojos. Por ejemplo, si eres una mujer rubia de ojos marrones, prácticamente tienes mayor libertad al momento de escoger, de igual manera los tonos cálidos son realmente favorecedores, utilices una máscara del mismo tono al lápiz de ojos.
 
Pero si tienes los ojos azules tu mejor opción son los tonos rosa, salmón, verde y gris en combinación con una máscara en tono negro; pero el lápiz de ojos en un color marrón o gris. Al tener en cuenta estos consejos de maquillaje para rubias, le darás protagonismo a tu rostro.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje para castañas ideas de maquillaje castaños fríos ...

Las mujeres castañas naturales son muy afortunadas en cuanto a maquillaje. En cualquier variante, el tono marrón de cabello es bastante común. Pero, es la piel el aspecto que marca la diferencia al elegir el maquillaje apropiado. Por esta razón te recomendamos poner en práctica estos consejos de maquillaje y así demostrar que este tono es muy alegre. Aunque existen diversos tonos de castaño, el ...

Maquillaje

En un artículo pasado, comentábamos cuales eran los mejores looks para las chicas morenas. Hoy, le toca el turno al maquillaje para rubias, quienes también pueden hacer un uso estupendo del color en los cosméticos para resaltar sus rasgos y el precioso color de su cabello. Y es que hay múltiples elecciones que pueden hacer difícil la decisión; pues no todas las rubias son iguales. Platinadas, ceni ...

general beauty portada ...

Hoy les traigo un nuevo tutorial y una muestra de como las cejas para las mujeres de cabellos rubios o muy claros  pueden lucir fantásticas, con el maquillaje y la ayuda de algunos productos especialmente para este tipo de cejas. Videos tutorial de maquillaje para cejas : Regla para rubias si has decidido aclararte el pelo mas de  4 tonos debes también aclarar tus cejas, lo ideal cuando se trata d ...

maquillaje ideal para rubias maquillaje casual para rubias ideas de maquillaje para rubias ...

¿Podrías llegar a pensar que hay maquillaje especialmente designado para rubias? Suena descabellado, pero es totalmente cierto. Como tal no está específicamente y solamente hecho para ellas, sino más bien es la mezcla de colores y sombras que en conjunto enfatizan aún más la belleza de estas personas, que a otras no les luce de la misma manera o no destacan exactamente como lo desearían. Tanto el ...

estilo

El maquillaje de ojos es uno de los aspectos más importantes del maquillaje en general, ya que puede realzar la belleza y expresividad de la mirada. Sin embargo, muchas veces resulta difícil saber cómo aplicarlo correctamente y qué productos elegir para conseguir el efecto deseado. 10 Consejos profesionales para el maquillaje de ojos Es por eso que en este artículo, te daremos 10 consejos profes ...

belleza

1. Compra menos materiales de alta calidad pero que puedan usarse para múltiples cosas. Comprar brochas es innecesariamente complicado y costoso. Al comenzar, es útil obtener brochas que se pueden usar para varios pasos. EmaxDesign Set de 3 esponjas para aplicar maquillaje, corrector, polvo, crema y colorete, sin látex, hipoalergénicas e inodoras Técnicamente no es una brocha, pero brinda una e ...

maquillaje para morenas tips de maquillaje tendencia en maquillaje ...

Puede que en algunas ocasiones las mujeres con piel morena, intentan ocultar o borrar sus puntos fuertes; cuando deberían hacer que estos puntos resalten. También puede ocurrir que desconozcan los colores de maquillaje adecuados para este tipo de piel, y terminan utilizando los colores menos apropiados. Por esta razón, toma en cuenta estos consejos de maquillaje para morenas que te harán lucir f ...

maquillaje para pelirrojas tips de maquillaje maquillaje de ojos ...

Puede que en algunas ocasiones sea un poco complicado elegir el maquillaje si eres pelirroja, ya que el detalle característico de este tono, tanto en la piel como en el cabello, genera que ciertas combinaciones al maquillarse no sean las más apropiadas. Es de resaltar que el maquillaje en esta coloración incluye ciertas normas las cuales permiten sacar partido a este tono pelirrojo tan atractivo ...

general belleza confessions to my mirror ...

¡Buenas tardes chicas! Qué tire la primera piedra quien no haya cometido un error a la hora de maquillarse. Esos dientes teñidos de labial, ese efecto máscara por una base más oscura.... Aunque en el arte del maquillaje no hay reglas escritas, si hay que tener claro una serie de pautas para que nuestro look quede perfecto. Hoy vamos a comentar los principales errores a la hora de realizar un maqui ...

maquillaje

El maquillaje rockero es uno de los looks más divertidos para usar mientras aún eres joven, con sus tonos alocados que incitan a levantarte contra la autoridad. Si eres fan de bandas de rock y te encanta salir con tus amigos a verlas tocar, este estilo te va a encantar. Ya sea que tengas que ir a un concierto, que salgas de fiesta o que incluso quieras transformarte para un evento en especial, est ...