Es por ello que no debes escoger la forma de las uñas solo por moda, también hay que tomar en cuenta las características de tus manos y tipo de uñas y así podrás elegir con facilidad la forma que quieres darles, que se ajuste a tus necesidades y por supuesto que sea de tu preferencia.
Tipos de uñas
Es importante que conocer los tipos de las uñas y como tratarlas correctamente para así poder mantenerlas sanas y saludables, ya que estas no son un simple adorno también requieren sus cuidados adecuados, a continuación, se mencionaran las diferentes formas de limarlas, podrás elegir la forma de tu preferencia y que se adapte mejor a tus necesidades y vida diaria.
Cuadradas, esta forma de uñas es muy elegante, estilizada y con glamour y la puedes realizar sin ninguna complicación, solo limas recto y listo.
Redondas, es muy popular y solo consiste en limar los bordes de las uñas hasta que se obtiene esta forma, la cual permite que tus uñas crezcan muchísimo porque evita que se quiebren con facilidad, ya que gracias a su forma no se quedan atrapadas con reiteración.
Ovaladas, es parecida a las uñas redondas solo que, en este tipo de uñas debes limar sus bordes para darle un efecto alargado, pero para llevar las uñas con este estilo es indispensable tenerlas largas y limar con mucho tacto y precisión para que todas queden parecidas.
Almendradas, su forma es como el extremo de una almendra, para obtenerla es preciso que tengas las uñas largas y debes limarlas a los lados como la ovalada, pero proyectando una punta fina.
Puntiagudas, son largas y con la punta muy fina, ideales para las manos rellenitas o gruesas.
Cuadradas con esquinas redondas, esta forma de uñas, es ideal porque es muy fácil de conseguir, limando recto para lograr que sean cuadradas y luego limando solo los extremos dándole una forma redondeada, quedan hermosas con este toque en sus extremos, además que, esto evitará que se te quiebren.
Uñas arqueadas, para obtener esta forma también necesitas precisión al momento de limar tus uñas, para que queden similares, porque debes limar recto los extremos y luego limar la punta dándole la forma de un arco.
Recomendaciones para limar tus uñas
- Desinfecta bien las limas luego de utilizarla.
- Debes limar las uñas correctamente para garantizar que estén fuertes, bellas y saludables.
- Jamás las debes limar húmedas, debes tener las uñas bien secas y libres de humedad para poder limarlas.
- Evita ejercer mucha fuerza al limarlas.
- Debes lavar muy bien tus manos antes de comenzar a limarte las uñas.
- Olvídate de las limas de metal, son perjudiciales para tus uñas.
También se debe añadir que si tus uñas son naturales lo mejor es que nunca las cortes, dile adiós al cortaúñas y de ahora en adelante límalas para mantenerlas siempre hermosas, fuertes y saludables.