comunidades

Cuidado de las uñas


cuidados de las uñas
 ¡Hola! El cuidado de las uñas es una parte importante tanto para la estética como para la salud de las mismas. Si no tienes las uñas bien cuidadas puede que se vean en mal estado.Uno de los pasos en el cuidado de uñas es limarlas. Estoy usando ahora la lima de Guylond Paris. Me ha gustado bastante porque es una lima de grano fino que lima y bien. (Se puede encontrar fácilmente en muchas perfumerías de tu zona). Das una sola pasada y ya se ve el resultado. Ahora me las estoy limando cuadradas, con las esquinas un poco redondeadas.

No hay que limarlas en los dos sentidos porque se pueden romper o dañar. Hay que limarlas según el tipo de uñas que lleves: Ovaladas, cuadradas, en punta. En todo caso yo me las limaba desde un extremo hacia el centro y desde el otro extremo hacia el centro cuando las llevaba ovaladas; ahora que las llevo cuadradas o rectas me las limo de izquierda a derecha.

Lo primero que hago es un café y me siento con mi caja de esmaltes:

lima de guylond
- Quito la laca de uñas que llevo . A veces uso un quitaesmalte sin acetona para protegerlas. Es cierto que este tipo de quitaesmalte tarda más tiempo en quitar lo que quede en las uñas pero las protege y las cuida, es cuestión de prioridades. Lavar las manos después de usar estos productos es una buena opción porque se elimina el quitaesmalte que puede resecar las uñas.

- A veces me hago un baño de uñas: pongo en un bol un poco de agua tibia y jabón, para limpiarlas y ablandarlas un poco, ya que las tengo bastante duras. Seco muy bien mis dedos.

aceite de argan para las uñas


- Un paso que nunca me salto es aplicar un poco de aceite de argán sobre ellas y los dedos e intento repartirlo bien para que la piel esté menos seca y más suave. Esto lo hago a diario, a parte de aplicar mi crema de manos.

-Es muy importante usar guantes para proteger las manos del agua y de los productos que se usan a diario en la cocina o en la casa. (A veces los uso, a veces no, lo que está claro es que cuando me los pongo tengo las manos mucho mejor que cuando las tengo metidas en agua y jabón todo el día).

- Limo mis uñas, no las corto, porque cortarlas con unas tijeras o con un cortauñas las agrede y se rompen antes. Desde que las limo me durán mucho más tiempo sin romperse.

lima bonita
- No toco mis cutículas, no le veo el interés. Esta es mi opinión, no digo que no se deba hacer.

- El comerse las uñas trae problemas estéticos y de salud ya que puede provocar inflamaciones y...

- Cuando se pintan las uñas hay que darse una buena base; las hay que endurecen porque llevan Keratina, y, sobre todo, la base evita que la uña coja un color amarillento debido a un esmalte oscuro o viejo.

Y después de esto a pintarlas y decóralas con bonitos diseños y a disfrutar del rato.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hace poco hice un pedido a Dresslink y me gustaron mucho unas moñitas para hacer manicuras. La verdad es que son muy grandes, pero me gusta como quedan en las uñas y hacen unas manicuras muy si ...

¡Hola! Otra de francesa blanca, esta vez le he puesto solo un detalle que le da intensidad y un toque de color. Es una francesa clásica pero con una pegatina negra. Este color le aporta intensidad y h ...

¡Hola! Hoy tenía muy claro lo que iba a hacer a medio día para comer y es que tenía un taco de lomo en el congelador y ya le iba tocando el turno de pasar a la mesa. El lomo es una carne un poco seca ...

¡Hola! El cuidado del cuerpo y de la piel nunca pasa de moda. A veces descuidamos unas zonas del cuerpo y nos ocupamos en exceso de otras. La verdad es que la piel de los senos nunca me ha parecido im ...

Recomendamos