¿Cómo elegir la forma de uña perfecta para mí?
La forma que podemos dar a nuestras uñas depende de dos cosas:
a) Nuestro gusto personal
b) La forma natural de nuestras uñas
En general, si tu uña es plana, las formas cuadradas lucen mejor en ti. Si tu uña es curva, las formas redondeadas lucen mejor en ti. Si no estás segura, elige un punto medio. Lima tus uñas de forma ovalada en el centro y marca las esquinas de manera ligeramente cuadrada, también se conoce como “squoval”.
Las formas básicas de limado son:
1. Uñas redondas: es una forma muy común. Se trata de dejar crecer la uña y limar los bordes dando una forma redondeada. Son muy prácticas ya que se rompen menos y apenas se enganchan.
2. Uñas ovaladas: se consiguen dándoles la forma más alargada y limando más los bordes. Es un tipo de uña muy elegante y femenino. Para darles esta forma conviene tener una mayor longitud de uña. Si se llegan a romper es muy sencillo limarlas rápidamente para dar forma de nuevo.
3. Uñas almendradas: se parece a la forma ovalada pero se afina más en la punta, simulando la forma de una almendra. La palabra lo dice todo. Aunque es atractiva, no se recomienda si quieres dejar crecer las uñas.
4. Uñas en punta (o stiletto): estilizan los dedos y son ideales para manos más rechonchitas o de dedos anchos. Seguramente nos evoquen a tiempos pasados pues tienen un aire retro, como de película.
5. Uñas cuadradas: Son muy sencillas de conseguir pues solo hay que limar recto, sin más complicación. Esta forma permite que la uña tenga fuerza, pero no siempre sienta bien porque puede hacer que tus manos luzcan anchas y pesadas.
6. Uñas cuadradas con las esquinas redondeadas: ésta es una forma muy práctica para llevarlas largas.
7. Uñas cuadradas en óvalo: si limamos las uñas en óvalo y después las limamos rectas en la punta conseguiremos esta forma.
8. Uñas arqueadas: se consiguen limando bien rectos los lados de la uña y luego dándole una forma semicircular en la punta nada más.para llevar esta forma también se requiere un largo considerable de uña.
Una lima de calidad facilita el trabajo de limar y ayuda a no dañar las uñas. Lima tus uñas siempre en la misma dirección. Nunca las limes cuando están húmedas tampoco. Una forma correcta de limar las uñas hará que estas estén más sanas y resistentes.
Info: nailistas.com, birchbox.com