Cómo conseguir unas uñas más fuertes



Hola chicas! Como cada fin de semana os traigo un nuevo post de belleza. En el de hoy os dejaré algunos consejos para conseguir unas uñas más fuertes y bonitas. A todas nos gusta lucir unas uñas bonitas ya sea con manicura o sin ella, pero no siempre es fácil ya que muchas veces nos encontramos con algunos problemas que hacen que su aspecto no sea como debería. Hoy pretendo ayudaros a dar solución a esos típicos problemas estéticos que todas padecemos.

1-El primer paso para lucir unas uñas bonitas y fuertes es tenerlas bien hidratadas. Ese factor conseguirá que nuestras uñas estén en mejores condiciones y que la manicura dure más.

¿Cómo hidratamos las uñas? Pues tan fácil como extender la crema de manos también sobre nuestras uñas. Si dos o tres veces por semana dejamos la crema a modo de mascarilla, mucho mejor. Para multiplicar sus efectos lo ideal es envolver las manos en una toalla caliente o ponerse guantes. Otro cuidado extra que les podemos dar es sumergir los dedos en aceite de oliva o masajearlas con un poco de aceite de aguacate, semillas de uva, albaricoque o camelia entre otros.

También es importante hidratar las cutículas con un ablandador de cutículas y empujarlas suavemente hacia atrás con un palito de naranjo. DE este modo las uñas se verán más cuidadas y largas.



2-El segundo paso es darles forma de manera correcta. Para conseguirlo debemos usar una lima gruesa y manejarla en un solo sentido con pasadas largas y suaves. Empezaremos por el borde libre y acabaremos en los laterales. Para eliminar los restos, pasaremos la lima en vertical por el canto, desde arriba hacia abajo. Nunca liméis en ambos sentidos ya que estropearéis más las uñas.

En cuanto a si pulirlas o no, no pasa nada siempre que se haga de forma suave ya que pulir la uña ayuda a cerrar el poro que abrimos al pasar la lima y alisa las pequeñas imperfecciones que puedan haber en la superfície. Con esto conseguimos que no se rompen ni descascarillen.

3-Y ahora que ya las tenemos listas toca recuperar su fuerza y resistente. Para conseguirlo tendremos en cuenta varias cosas:

-Nunca debemos aplicar el esmalte de color directamente sobre las uñas ya que acaba estropeándolas. Siempre debemos aplicar una base protectora. Hay productos antiestrías, fortificantes, perfeccionadores... Este último nos permite reforzar la uña, protegerla del esmalte y fijar el color.

-Mejor sin acetona: Para eliminar el esmalte de uñas es mejor que usemos un quitaesmalte sin acetona ya que elimina el esmalte sin dañar la uña.

-Uñas al natural: Llevar las uñas pintadas nos encanta por lo bonitas que quedan, pero hacernos manicuras permanentes o semi permanentes sin dejarlas descansar, hace que éstas se debiliten. Para que eso no pase es mejor dejarlas descansar durante dos semanas entre cada manicura.

-La comida también importa: Si tenemos las uñas más finas o blandas, puede ser por la falta de cereales y legumbres en nuestra dieta. Se están menos flexibles, es por la falta de verduras como la col, el pescado azul, el queso o las semillas. Si nuestras uñas están quebradizas, es por falta de mijo, avena, verduras de hoja verde y frutos secos. El remedio lo tenemos en aumentar el consumo de estos productos.



4-Otro de los problemas que solemos padecer es el de las Uñas amarillas. Esto puede estar causado por el humo del tabaco en caso de ser fumadoras, pero también por el uso de esmaltes con colores muy pigmentados. Además, con el paso de los años, las uñas se pueden resecar y perder su tono natural.

Para devolverles su color original podemos optar por usar Bases Blanqueadoras. Si solemos usar esmaltes oscuros, debemos usar una prebase protectora para evitar que amarilleen las uñas, pero si ya las tenemos amarillas, podemos usar una prebase blanqueadora o sumergir las uñas en zumo de limón.

Otro truco es eliminar el esmalte antes de que hallan transcurrido tres días, que es el tiempo que, según los expertos, tardan los pigmentos en penetrar y dejar resíduos sobre las uñas.

Como podéis comprobar, son pasos muy sencillos de seguir pero que tienen un gran impacto positivo en la salud y belleza de nuestras uñas. Yo los he seguido y os aseguro que dan muy buenos resultados, así que os animo a probar.

Espero que estos consejos os resulten de ayuda. Y si tenéis algún truco que soláis usar y os funcione, os animo a que lo compartáis con todas dejando un comentario aquí abajo, así aprendemos más.

Y dicho esto, me despido hasta el próximo post que, intentaré tener preparado pronto.

Un beso enorme para todas!! Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

uñas general belleza ...

A todas las mujeres nos gusta tener las uñas arregladas y aunque no todas las llevemos maquilladas o decoradas, intentamos de todas las formas cuidarlas, para mantenerlas lindas junto con nuestras manos. Sin embargo muchas veces las uñas no logran el largo que deseamos, se parten con facilidad y tenemos que utilizar otros métodos como las uñas postizas, para lucir las uñas como las queremos, pero ...

general belleza uñas ...

Cuando lucimos unas uñas limpias y saludables hacemos que nuestras manos y pies se vean estéticamente mejor, pero además,  cuidamos de nuestra salud, ya que en las uñas suelen albergarse algunas bacterias que pueden afectar posteriormente nuestra salud. Todos estamos expuestos a que nuestras uñas sufran algunos daños, ya que ellas están en contacto todo el tiempo con todo lo que nos rodea y hay ci ...

Belleza Blog Cuidado-piel ...

Las uñas débiles son como una pesadilla.  Soy de las que piensa mejor uñas naturales a uñas maltratadas y descamadas ocultadas bajo una capa de esmalte y uñas falsas.  Por esa razón hoy hemos recopilado algunos consejos muy utilices para que recuperes esas hermosas uñas de una vez por todas. Hidrata tus manos y uñas regularmente. Con frecuencia es importante que hidrates tus uñas y la piel con una ...

belleza consejos tutorial ...

Desde que empecé a subir los vídeos de tutoriale s ami canal sois muchas las que me preguntáis cómo cuido las manos o me habéis pedido algún vídeo sobre mi rutina. Por eso hoy os traigo mis consejos y trucos para tener siempre las manos y uñas perfectas. Según la época del año las manos sufren mucho. Sobretodo en los cambios de temperatura, cuando hace mucho calor o mucho frío. Por desgracia son l ...

atención farmacéutica cosmética y belleza eventos de salud y bienestar ...

Las manos bonitas y unas uñas sanas y cuidadas son esenciales para tener una buena presencia, no sólo en mujeres sino también en hombres. Es más, las uñas en concreto dicen mucho de nuestro estado de salud; si tenemos una buena alimentación, hidratamos bien nuestra piel, no fumamos y no padecemos estrés podremos presumir de unas uñas sanas y bonitas. A veces se nos olvida que son una parte más de ...

uñas belleza manos ...

Queridas amantes de la manicura, Si tienes mucho trabajo y mantener tus uñas resulta una ardua labor, pues te tengo el secreto y no necesariamente tienes que invertir mucho dinero y tiempo para consentir tus manos y ser coqueta como siempre,ya no más, debes sacarte eso de la mente, porque este post te sacará de ese problema. Estos trucos caseros te permitirán dedicar tiempo a otras actividades, s ...

otros

Probablemente no estés invitada a la ceremonia de los Goya, Globos, Oscar o cualquier otra, pero ¿Quién dice que no puedas llevar una manicura digna de la alfombra roja? Te lo ponemos fácil con estos trucos de manicurista profesional: Antes del esmaltado, es esencial preparar las manos y las uñas, para conseguir un “lienzo” perfecto: Desmaquilla tus uñas de cualquier resto de esmalta ...

belleza casa cómo ...

¿Cómo quitar las uñas postizas sin arruinar las reales y sin hacerte daño? ¿Podemos hacerlo solos en casa? ¿Qué debemos saber para que el proceso sea un poco menos doloroso entonces? Antes de que te niegues a considerar la idea del acrílico, responde a esta pregunta: ¿no sería bueno pasar dos o tres semanas sin manicura y aún tener las uñas largas y brillantes? ¿Encontraste los beneficios? Sin emb ...

uñas estética

Pintarse las uñas es una actividad de lo más cotidiano para muchas mujeres. Y es precisamente debido a que se trata de una actividad de lo más común, que en ocasiones no se realiza correctamente. Puede parecer que todo el mundo sabe pintarse las uñas, pero no es raro encontrar chicas que cometen pequeños errores. Para corregirlos ,vamos a explicar cómo pintar uñas paso a paso, detallando todo el p ...

unas uñas perfectas trucos y consejos

Las uñas merecen ser cuidadas ya que son una carta de presentación y para mantenerlas bonitas y perfectas nada mejor que estos diez Tips que te ayudaran a tener unas uñas perfectas. 1- Mantén una uñas limpias diariamente, es la clave para tener uñas perfectas. 2- Da masajes a tus manos para estimular la circulación. 3- Utiliza guantes de goma para que tus uñas y manos estén protegidas de sustancia ...