Los expertos aseguran que su eliminación es muy difícil, pero sí se puede reducir con algunos trucos. Es importante saber que para su disminución hay que ser constante, y poco a poco se verán los resultados: una piel más lisa.
Os proponemos 7 consejos efectivos y fáciles para combatir la celulitis en nuestra piel:
1. Una de las claves principales para reducir la celulitis es la alimentación. Debes planificar una dieta rica en frutas, verduras y frutos secos crudos. Tampoco hay que olvidarse de incluir carnes magras, huevos, pescados, legumbres, lácteos desgrasados y cereales integrales.
2. Hay alimentos "prohibidos" que deben consumirse en pequeñas cantidades y con poca frecuencia como grasas saturadas, azúcar y alimentos procesados. Este tipo de comida es uno de los principales factores de la aparición de la celulitis.
3. También hay que moderar el consumo de sal ya que provoca retención de líquidos, y por lo tanto, tomarla en exceso favorece la aparición de celulitis. Una idea es reemplazar la sal común por sal marina e incorporar especias a tus comidas.
4. Beber mucha agua durante todo el día. Trata de tomar 2 litros y medio diarios y mejor si lo haces fuera de las comidas. Un truco muy efectivo es tomar en ayunas, un vaso de agua tibia con limón, esto te ayudará a la depuración del organismo.
5. Toma Té Verde. Este tipo de té tiene muchos beneficios para la salud. Es un poderoso antioxidante que ayuda a perder peso. Intenta consumir al día 3 tazas de té verde.
6. Además de la alimentación, debes incluir en tu día a día masajes y exfoliantes, que te ayudarán a estimular la circulación y combatir la celulitis. Los masajes más recomendados son con las manos aplicando un producto reductor de celulitis o también puede resultar efectivo los masajes con un cepillo a la hora de la ducha.
7. Por último, debes realizar una rutina de ejercicios. Antes de comenzar el entrenamiento específico, tienes que realizar 30 minutos de rutina aeróbica, por ejemplo correr, montar en bicicleta o caminar.
Los ejercicios más efectivos para reducir la celulitis del abdomen son los abdominales. En cambio si lo que queremos es disminuirla en piernas y glúteos debemos hacer sentadillas, subir escalones, zancadas con barra o el entrecruzamiento de piernas.
Os dejo un vídeo con ejercicios para eliminar la celulitis.
Espero que os sirva de ayuda y que os haya gustado.