Aprender como cuidar el cabello decolorado es vital para tener un cabello hermoso, ya que no es un secreto para nadie que los tintes maltratan y resecan nuestro cabello si no le damos el cuidado adecuado y si eres de las que debe pintarlo de manera regular, no te preocupes ya que aquí te vamos a mostrar cómo cuidar el cabello teñido o decolorado.
#1. No olvides humectar tu cabello con regularidad
Lo vital sobre como cuidar el cabello decolorado es recordar hidratarlo por lo menos dos veces a la semana con algún sérum especial y tener en cuenta que es importante aplicar un tratamiento para humectación profunda cada 15 días para que el cabello no pierda el brillo y poderlo reparar de los daños que produce la decoloración del cabello.
#2. Recuerda no lavar tu cabello a diario
Si para un cabello natural no es bueno lavarlo todos los días, imagínate para un cabello que ha sufrido maltratos por el tinte y decoloración. Debemos recordar que el uso diario de champú y el acondicionador hará que los químicos que se encuentran en el tinte se vayan cayendo y así perderás el color fácilmente e incluso notarás como los colores pueden cambiar y la textura del cabello se va haciendo más áspera con cada lavada.
#3. Cuida de no usar el secador a diario
Cuando hablamos de como cuidar el cabello decolorado, debemos tomar en cuenta que incluso cuando queramos usar el secador o la plancha diariamente esto es algo que puede ser perjudicial para la salud de nuestro cabello.
Sabemos que es complicado decirte que no uses estos implementos de belleza pero si para ti es una normal utilizarlos para darle mejor aspecto al cabello, lo ideal es que antes de aplicarle calor utilices cremas protectoras para evitar quemarlo y resecarlo.
#4. Cuida tu cabello del sol
Si vas a la playa o sabes que pasaras mucho tiempo expuesta al sol, recuerda además de usar algún producto que te proteja del sol; utilizar un sombrero para para que tu cabello no se reseque.
#5. Recuerda utilizar productos especiales el cabello decolorado
Un cabello decolorado jamás puede tener el mismo trato de uno que no lo esté y esto es algo que a veces olvidamos cuando hablamos de como cuidar el cabello decolorado. Si bien puede ser que te quedara algún producto nuevo para el cuidado de un cabello sin decoloración, lo mejor será que no los uses y busques productos que estén indicados específicamente para el cuidado de un cabello con decoloración.
Recuerda que al seguir estos consejos de como cuidar el cabello decolorado podrás conseguir el cabello que tanto has deseado de una forma muy sencilla, ya que ahora ya no tendrás que preocuparte por tener un cabello teñido, maltratado y reseco.