Hola a tod@s!!
¿Habéis notado que las temperaturas comienzan a bajar?, ¿Habéis sacado ya los abrigos y las botas altas? Como cada año hay que prepararse para esta nueva estación llamada invierno que llega, y que mejor manera de empezar que sabiendo cuales son los trucos que debemos seguir para cuidar nuestro cabello.
Nuestro cabello sufre cambios bruscos de temperatura en esta época del año y eso lo nota, se reseca y se agrieta igual que nuestra piel.
En verano son los rayos ultravioleta demasiados fuertes y en invierno las bajas temperaturas las que afectan a nuestro pelo.
El invierno también nos pasa factura, pero no os preocupéis porque nos estos trucos vais a poder cuidar como es debido vuestro cabello y seguir llevándolo perfecto. Comencemos!!
– Las personas con el cabello seco serán las más resentidas ya que el frío incentiva esa sequedad en su cabello. Es importante mantener la nutrición e hidratación, Los champús y las mascarillas capilares son de gran ayuda para evitar esto. Como siempre os digo, las mascarillas naturales, que podéis hacer vosotras mismas en casa son las mejores para acabar con el cabello reseco. Ya que en este tiempo no os apetecerá tener el cabello mojado mucho rato, podéis aplicárosla cuando vayáis a daros un baño calentito, además con la calor del baño también actuará mejor y mientras os bañáis dejarla que haga efecto, después podéis lavaros el pelo normalmente. Recordar que las cantidades para las mascarillas dependen del largo y cantidad de cabello que tengáis y que el tiempo de exposición son entre 15 y 20 min.
– Los aceites también son un buen aliado y uno de mis trucos favoritos para controlar el frizz del cabello que tan habitual es en invierno. No solo hidratan y nutren el cabello, si no que también sellan la cutícula y las puntas abiertas. Aplícatelos de medios a puntas cuando hayas terminado de secar tu cabello. No pongas mucha cantidad, si no te ensuciarás el pelo. Con unas gotitas de aceite es suficiente. Échatelas en las manos, frotalás y aplícalas en tu cabello siempre hacia abajo para sellar la cutícula, nunca frotes el cabello.
– En invierno no podemos evitar secar nuestro cabello con el secador, ya que podríamos coger una pulmonía. Así que cuando te seques el cabello hazlo a media temperatura, ya que poner el secador a temperatura alta solo hará que tu cabello se reseque más. No te acerques demasiado el secador al cabello, mantenlo a unos 20 cm de distancia.
– Utiliza protector del calor. En estas fechas solemos utilizar más a menudo aparatos de calor para nuestro cabello, pero si lo protegemos debidamente no hay problema.
– Corta las puntas. No es necesario un corte drástico a no ser que realmente te apetezca, pero sí es bueno un saneamiento de vez en cuando. Recuerda cuando fue la última vez que te cortaste las puntas y si la respuesta es más de tres meses es hora de hacerle una visita a tu peluquera.
– Este seguramente sea el más chic de todos los trucos. Protege tu cabello del frío con un gorro y de paso marca estilo. Así lo proteges de los cambios bruscos de temperatura.
¿Que os han parecido estos trucos? Ahora ya no hay excusa para que vuestro cabello esté perfecto este invierno.
Si queréis a prender a haceros peinados para este invierno no podéis perderos el ebook de tutoriales de Mas Que Peinados.
Recordad que si os ha parecido interesante este post podéis compartirlo en las diferentes redes sociales.
Muchos besitos!!
La entrada Trucos para proteger tu cabello del frio aparece primero en Mas que peinados.
Related posts:
Verano: cuidados especiales para el cabello Remedios naturales para el crecimiento del cabello I El color ideal de cabello para pieles morenas