Salud Capilar Idea guardada 25 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Cabello decolorado: cuidados para mantenerlo bonito

Cuidados para el cabello decolorado


En el momento en que decidimos decolorar nuestro cabello lo estamos sometiendo a uno de los procesos más agresivos que nuestro cabello puede soportar. Los componentes que se usan en los procesos de decoloración capilar, en especial el agua oxigenada, es tan fuerte que incluso puede eliminar el pigmento de color de nuestro cabello y dañar la cutícula de nuestro pelo. Estas acciones traen consigo un pelo mucho más débil y mucho más reseco, esto a la vez se traduce en un pelo mucho menos brillante y con menos nutrientes.

Por eso es muy importante cuidar el cabello decolorado con mucho cariño, ofreciéndole mimos en forma de tratamientos y cuidados naturales para reforzarlo y que no pierda ninguna de sus características naturales debido a los tratamientos tan agresivos que se realizan en los procesos de decoloración.

Evitando el cabello seco tras la decoloración

Las consecuencias de la decoloración en nuestro cabello se muestran en un aumento de la sequedad de nuestra melena. Conseguir una hidratación profunda y adecuada de nuestro cabello debe ser uno de nuestros objetivos inmediatos después de someter a nuestro pelo a una decoloración. La aplicacion de mascarillas o baños capilares ricos en vitamina B y nutrientes hará que tu cabello recupere la humedad que haya podido perder por el efecto de la decoloración.

En este aspecto como siempre tienes dos opciones, optar por productos de cosmética tradicionales que podrás encontrar en tus tiendas de confianza o bien optar por realizar mascarillas con elementos naturales como los que te explicamos en este superarticulo. Leer aquí.

Como cuidar el cabello decolorado


Evitar la caída en el cabello decolorado

Cuando decoloramos nuestro cabello uno de las aspectos a tener en cuenta es que estos procesos de decoloración afectan a la fortaleza de nuestro pelo, por lo tanto hemos de prestar mucha atención y cuidado a la forma de cepillarse el cabello y de desenredarlo, hay que hacerlo con sumo cuidado si no queremos que nuestro cabello se rompa y notemos una caída del cabello más pronunciada de lo normal. Seca el pelo con cuidado, huye de los secadores de pelo porque todavía resecaran más aún tu cabello y no te vayas a dormir con el pelo húmedo.

Evita el uso de secadores y planchas de pelo

Como te hemos comentado anteriormente el uso de dispositivos que arrojen calor sobre nuestro cabello es especialmente contraproducente cuando lo hacemos sobre cabello que han sufrido procesos de decoloración. Incluso te aconsejaremos que no expongas tu cabello al sol directo si nos encontramos en época de verano donde los rayos del sol nos llegan con mucha fuerza. El hecho que con la decoloración nuestro cabello esté más débil de lo normal unido a una prolongada exposición de nuestro pelo a fuentes de calor puede hacer que nuestra melena se vea seca, sin vida y con puntas abiertas.

Renovación del cabello decolorado

Otra de la formas que existen para ayudar a un cabello decolorado a mantenerse saludable es cortar las puntas de tu melena cada cierto tiempo, un espacio que ronde los 2 meses sería un espacio de tiempo adecuado para mantener las puntas de nuestro cabello sanas, evitando que los daños que nuestro cabello recibe en su zona externa lleguen a zonas internas de nuestra melena.

Trucos y consejos para cuidar el pelo decolorado


No te olvides de nutrir el pelo decolorado

Uno de los cuidados básicos para melenas decoloradas es restituir los nutrientes que pueden haberse perdido con los procesos de decoloración. Consigue corregir este problema con la aplicación de mascarillas capilares especialmente indicadas para cabello teñido. Te recomendamos el uso de este tipo de mascarillas una vez por semana hasta devolver todos los nutrientes que tu cabello habrá perdido con la decoloración.

Usa champús y acondicionadores especiales

Deberás usar productos de higiene capilar especialmente indicados para cabello teñido. Los champús y acondicionadores pensados para usar en el pelo teñido incorporan ingredientes específicos para ayudar a este tipo de cabello a mantener su color por más tiempo y de paso a nutrirlo correctamente. Estos champús y acondicionadores de cabello teñido los puedes encontrar en casi cualquier tienda de cosmética e incluso en muchos supermercados de grandes superficies.

Cuidados necesarios para el cabello decolorado


Usar sombrero para el cabello decolorado

Ya lo comentamos en algún consejo anterior, pero vamos a reforzar esta idea para que te quede clara. Si te encuentras en verano y has decolorado tu cabello evita visitar piscinas. La combinación de los productos que has usado para decolorar tu pelo junto al cloro de las piscinas puede hacer que tu cabello cambie de color y presente un tono verdoso nada agradable a la vista. Así mismo como te decíamos anteriormente, usa gorro, sombrero o busca siempre la sombra. Evita la exposición de tu pelo a los rayos solares, sobre todo en verano, con esta simple medida evitaras que tu melena presente un estado seco.

Usa aceite de oliva en el cabello decolorado

Uno de los trucos o consejos que siempre damos cuando hablamos de la protección del cabello decolorado es el uso cada 15 días del aceite de oliva por sus características hidratantes con las que tu cabello se mantendrá hidratado y conservará gran parte de su brillo natural. La forma de usarlo es muy sencilla, simplemente aplica aceite de oliva en tus manos y posteriormente traspasalo a tu cabello en mechones que vayan desde la parte media de estos hacia las puntas. Deja que el aceite de oliva trabaje en tu cabello por espacio de un cuarto de hora y posteriormente aclara tu pelo con abundante agua fría. Con este simple truco tu cabello decolorado ganará en brillo y suavidad.
 

Accede a otro contenido de interés:

Mas consejos de salud para tu cabello

Note pierdas este interesante vídeo donde te ampliaran informacion y nuevos consejos y trucos para que la decoloración en tu cabello no sea un problema.



Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchisimas gracias! La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..

 

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidados solares para el cabello

Hace unas semanas os hablaba de los cuidados solares faciales, que en verano tenemos que extremar precauciones. Sin embargo hoy os quiero hablar de los cuidados solares, y es que aunque no lo parezca nuestro cabello también necesita un cuidado especial en verano, y no sólo a nivel de champú o mascarilla, también en cuanto a protección solar. Yo llevo ya más de tres años cuidando mi cabello en ver ...

Cuidados del cabello

Cómo cuidar el cabello para mantenerlo brillante y fuerte

El cuidado del cabello es fundamental para que luzca radiante La caída del cabello, resequedad, pelo graso y las quebraduras en las puntas son muchos de los problemas que tienen todas las mujeres, por eso se tiene saber como cuidar el cabello para mantenerlo sano, realmente no se sabe con exactitud qué tan seguido se tienen que lavar el cabello para lograr resultados favorables, todo va a depender ...

cabello gris trucos ...

Cómo conseguir el cabello gris y cómo mantenerlo en casa

Quiérete nos ofrece toda la información que necesitamos para conseguir un tono gris perla para nuestro cabello. Además, destacar que el mantenimiento del cabello teñido es muy difícil y complicado de hacer, pero ¡no con esta rutina para el cuidado del cabello! Descubre paso a paso cómo cuidar tu cabello gris: Cómo conseguir un cabello gris perla Es recomendable ponernos en manos de un profesiona ...

cabello teñido bonito y radiante CONSEJOS DE BELLEZA cuidados cabello teñido

Cuidados para un cabello teñido bonito y radiante

Hola chicas! Como cada fin de semana, hoy toca nuevo post de belleza y tras darle varias vueltas, he decidido dejaros unos sencillos consejos para cuidar el cabello teñido y conseguir que luzca bonito, suave y radiante. Últimamente parece que se ha puesto de moda teñir el pelo, hacer mechas, etc, pero este tipo de tratamientos, si no le damos a nuestro pelo los cuidados necesarios, nos acaban pasa ...

cabellos cuidados malaga ...

CUIDA TU CABELLO CARA AL VERANO

Con la llegada de la temporada estival, e inspirado en Marta Olea una Adicta de los deportes Acuaticos me decidi a escribir un post ,ya que todos estamos más proclives a pasar largas temporadas bajo el sol o a tomar prolongados baños en el mar o en la piscina. Deberemos poner especial cuidado en la atención a nuestra melena, que puede resentirse mucho por los efectos del sol, el cloro, la sal o la ...

tratamientos de belleza

El cuidado del cabello durante el invierno

Si durante el verano nuestro pelo corre el riesgo de resecarse y cambiar su tonalidad natural debido principalmente a los rayos solares, en invierno nuestro cabello también necesita de unos ciertos cuidados para que las bajas temperaturas y la ausencia de sol no conviertan a nuestra melena en un puñado de mechones de pelo sin vida, opaco y con una cierta tendencia a la caída. ¿Cómo cuidar tu pel ...

maquillaje cabello sos ...

Cuidados para cabello rojo

¿Cuántas veces nos ha pasado que nos teñimos y enseguida perdemos el color, nos notamos el cabello más apagado, seco, sin brillo? A mí muchas, y seguro que a casi todas las que os hayáis teñido alguna vez, también, y especialmente cuando utilizamos tintes rojizos o anaranjados, que son los que antes desaparecen, así que de eso vamos a hablaros hoy, de cómo cuidar el cabello rojo y naranja. Cuidado ...

belleza cabello decolorado cabello teñido ...

Cómo cuidar el cabello decolorado

Aprender como cuidar el cabello decolorado es vital para tener un cabello hermoso, ya que no es un secreto para nadie que los tintes maltratan y resecan nuestro cabello si no le damos el cuidado adecuado y si eres de las que debe pintarlo de manera regular, no te preocupes ya que aquí te vamos a mostrar cómo cuidar el cabello teñido o decolorado. #1. No olvides humectar tu cabello con regularid ...

cabello cabello dañado cabello desenredado ...

Consejos para el cuidado del cabello

El cabello dañado es provocado por diferentes factores, entre ellos esta nuestra incorrecta forma de peinarlo y desenredarlo. El cabello es lo suficientemente fuerte para soportar una manera convencional de peinar, pero puede existir cabello debilitado que al ser peinado incorrectamente se daña y se quiebra. Consejos 1. Para desenredar el cabello es necesario hacerlo de las puntas hacia arriba, as ...

tips cuidado cabello

CUIDADOS PARA UN CABELLO LARGO BRILLANTE Y SUAVE

A la mayoria nos gustan las melenas largas, pero para tener una melena cuidada, sana y sexy necesitamos darle una serie de cuidados. Aqui os dejo las claves para conseguirlo. 1-MELENA PROTEGIDA: Nuestro cabello es resistente por naturaleza pero el calor del secador, los tintes, las planchas o los cepillados muy vigorosos pueden debilitarlo. Si el cabello ademas de largo es ondulado o rizado, aun ...