Pero si simplemente no hay tiempo en tu lista cada vez mayor de cosas por hacer, y si prefieres esos 20 minutos adicionales en la cama antes de esperar a que la mascarilla capilar rica en queratina haga su magia, sigue leyendo, porque hemos reunido algunos trucos para cuidar tu cabello.
La frecuencia de lavado
¿Cuál debería ser la frecuencia del lavado? Bueno, los expertos de la industria argumentan que menos es más.El lavado excesivo puede ser perjudicial para tu cabello, especialmente si está decolorado, teñido, si ha sido tratado químicamente o si es naturalmente muy seco o poroso. Cuando te lavas el cabello todos los días, eliminas los aceites y proteínas naturales que necesitas para mantener tu cabello y cuero cabelludo saludables, así que trata de limitar el lavado de cabello a tres veces por semana si puedes.
Pero depende de tu tipo de cabello.
Truco n° 1: No abuses del lavado de tu cabello.
Truco n° 2: Limítalo a tres veces pro semana.
Sanear el cabello cada 6 semanas
Se ha dicho una y otra vez que el verdadero secreto para un cabello sano es una combinación de usar los cortes de cabello correctos y frecuentes. Definitivamente los cortes de cabello regulares son necesarios para mantener la forma de tu corte y mantener las puntas frescas y saludables. Si no lo haces, tu cabello perderá tu forma y las puntas comenzarán a verse secas y sin brillo.Entonces, ¿por qué el número mágico de seis semanas? Le toma tanto tiempo a tu cabello crecer lo suficiente como para que cualquier daño que exista sea visible. En promedio, debe cortarse el cabello cada cuatro a seis semanas; el cabello por encima de los hombros lo necesita cada cuatro semanas; los estilos más largos pueden ser un poco más largos.
Truco n° 3: Corta la punta de tu cabello cada seis semanas recularmente.
Utilizar productos naturales
Cuando se trata de tu cabello encontrarás todo tipo de consejos. Pero puedes hacer que los días de mal cabello sean cosa del pasado con productos nutritivos que satisfacen las necesidades únicas de tu bella melena.El uso de ingredientes naturales y orgánicos se está volviendo cada vez más popular en la industria de la belleza. Hay buenas razones por las cuales también. Mucha gente está haciendo el cambio, y muchas compañías diferentes están cambiando su imagen para incluir el uso de productos naturales, ya sea maquillaje, lociones para el cuidado de la piel o productos para el cabello. Este cambio es excelente porque los productos naturales son mejores para el medio ambiente y son mejores para ti. Después de todo, las cosas que se encuentran en la naturaleza son mucho más fuertes que cualquier cosa hecha por el hombre. Haz el cambio a productos para el cabello natural hoy.
Entre esos productos está Secretos del Agua, una opción personal. Estos productos ayudarán a tu cabello a deshacerse de los radicales libres. Hay muchas sustancias químicas que se liberan constantemente en el cabello. Estos pueden tener efectos negativos en la piel y el cabello por igual; destruyen una celda y luego pasan a la siguiente. Los antioxidantes que se encuentran en los productos naturales para el cabello pueden incluir vitamina E, que es muy poderosa.
Mantener tu cabello hermoso, grueso y saludable es importante. Asegúrate de hacer tu investigación y elegir una opción que sea mejor para tu cabello.
Truco n°4: Elige productos naturales sobre productos químicos.
Truco n°5: Confía en Secretos del Agua y elige un salón de belleza que aplique estos productos.
Secar al aire libre
El calor del secador de cabello a menudo puede causar roturas, pérdida de humedad, cuero cabelludo quemado y daños por calor. Entonces, ¿cómo podemos mantener nuestro cabello feliz y saludable, al mismo tiempo que balanceamos nuestros peinados favoritos? ¡Presumiendo de un resultado natural mientras dejas que la brisa haga su trabajo!Truco n°6: Seca tu cabello natural para que descanse del calor de los secadores.
Peinar antes de lavar
El cabello es más débil cuando está mojado y el cabello mojado es más propenso a enredarse. Para evitar los gruñidos inducidos por la ducha, cepíllate el cabello antes de saltar a la ducha. Si deseas peinarte en la ducha, aplica acondicionador, desenreda los mechones con los dedos, luego usa un peina de dientes anchos antes de enjuagar.Truco n°7: No peines tu cabello después de la ducha.
Truco n°8: Desenreda tu cabello antes de lavarlo.
No frotar
Frotar o incluso rascar es una reacción natural al picor del cuero cabelludo. Pero, cuando se rasca o frota el cuero cabelludo con las uñas, puede hacer que el cuero cabelludo y el cabello se vuelvan insalubres y dañados.El exterior de cada hebra de cabello está cubierto de escamas de cutícula, similares a las escamas de un pez. La acción de frotar de un lado a otro se asienta en la cutícula protectora. Esto debilita el cabello y hace que sea más probable que se rompa.
Truco n° 9: No frotes ni rasques tu cuero cabelludo.
Truco n°10: Utiliza un masajeador cuando lo creas necesario. Sin abusar.
Usar la temperatura adecuada
Una vez que hayas secado y peinado con una toalla, seca tu cabello hasta que se sienta tibio. Usa el secador de pelo en un ajuste de calor y velocidad bajos al principio. Esto es para que el cabello no se caliente demasiado (recuerda que es mucho más vulnerable al calor cuando está mojado). Debes secar en secciones. Incluso si la temperatura del secador de cabello se siente cálida, probablemente será de alrededor de 70 grados, la temperatura del cabello no superará los 30 grados hasta que se seque.Truco n° 11: La temperatura para secar tu cabello no debe sobrepasar nunca los 30°.
Truco n° 12: Seca tu cabello limpio.