Hola darlings! En el post de hoy os cuento cómo matizar el cabello decolorado en casa paso a paso. Tanto para conseguir un rubio platino como otros tonos de rubio extra claro. En su momento os conté cómo matizar mechas y resultó ser un post muy popular. Así que esta vez he querido haber no solo de cómo aplicar el toner correcto para corregir el amarillo en balayage u otras mechas, sino cuando llevamos la decoloración de raíz.
En la foto que veis llevo por cierto la decoloración matizada con tinte. Pero mejor seguid leyendo para saber qué técnica elegir dependiendo de vuestro caso.
Cómo matizar el cabello decolorado en casa
A veces cuando nos aplicamos la decoloración a nosotros mismos en casa, es complicado acertar con el color, así que hoy os doy ideas para matizar la decoloración fácilmente.Para empezar, antes de decidir cuál es la mejor técnica para matizar el pelo decolorado, tenemos que comprobar el color y estado actual del cabello y cuál queremos que sea el resultado final.
Si te preguntas cuándo hay que matizar el pelo, la respuesta es siempre.
Siempre que realizamos una decoloración debemos matizar. Eso no quiere decir que la hayamos hecho mal. Es simplemente que la decoloración en sí no sirve para proporcionar color. Sirve únicamente para aclarar. Para conseguir una base a partir de la que trabajar. Y para ello en muchos casos vamos a necesitar tintes, que son los que aportan pigmentos de color.
Cómo matizar el pelo decolorado a blanco
Si tu decoloración está muy clara (amarillo pálido en algunas zonas y blanco en otras, por ejemplo), te valdrá con matizar con un champú violeta o un baño de color.Para matizar con un baño de color puedes utilizar un agua de 10 por ejemplo. El número de tinte para mantener el blanco deberá ser un 11. No utilices un 11.1 porque el matiz ceniza sobre una base blanca te va a quedar gris.
Una segunda opción si el pelo está blanco o casi es matizar con un champú morado o violeta. Puedes aplicarlo sobre el cabello húmedo y dejarlo actuar durante unos minutos. Controla el color, ya que el blanco va a absorber los pigmentos violeta muy rápidamente y puedes acabar con el pelo como un geranio.
Si tu decoloración está amarilla o más oscura, deberás volver a decolorar para llegar al blanco, sorry. Una vez que el cabello esté blanquito, sigue uno de los dos pasos anteriores: baño de color o champú violeta.
Aquí podéis ver la escala de colores por los que pasa un cabello mediante la decoloración. Para conseguir teñir el pelo de blanco necesitamos que esté en lo más alto de la escala.
Tonos del proceso de decoloración
Cómo matizar la decoloración amarilla
Si tu decoloración está amarilla y buscas un rubio muy claro pero sin llegar a blanco, deberás usar un tinte.Este es el caso más común. Por lo general siempre vamos a necesitar matizar con tinte. Como decía, no es que hayamos aplicado mal la decoloración, sino que es la mejor forma de controlar el color final. La decoloración no da color, solo aclara el pelo.
En este caso elige un 10.1 o un 11.1. Como veis, aquí sí que aplicamos un tono ceniza para contrarrestar el amarillo del cabello.
Dependiendo del estado del cabello y del nivel de amarillo podemos usar un agua oxigenada más alta o más baja. En cualquier caso, yo no usaría más de agua de 20 volúmenes (al 6%).
Cómo matizar una decoloración naranja o rojiza
Si la decoloración te quedó naranja podrás solucionarlo con un tinte siempre y cuando no quieras aclarar el color, sino solo dar tono. Por ejemplo, puedes usar un tinte si quieres pasar del pelo naranja a castaño claro o a pelo rubio ceniza oscuro.Si lo que quieres es pasar de naranja a rubio platino, por ejemplo, tendrás que decolorar. Lo siento, sé que no es lo quieres leer, pero es la verdad. Así que respira hondo y ánimo. Cuando lo hagas te va a quedar un rubio claro tan bonito que se te habrá olvidado la pesadez de las decoloraciones.
No obstante, aquí tienes el post completo con todas las técnicas sobre cómo quitar el tono naranja del pelo decolorado.
Cómo matizar pelo decolorado a gris
Si quieres llevar un tono gris perla clarito, tendrás que llevar primero el cabello al blanco. Igual que para aplicar cualquier otro color de fantasía clarito. Bien sea rosa, azul, verde, etc. Si queremos que esos colores se vean claros y brillantes la base sobre la que trabajemos deberá ser blanca.Si tu pelo amarillo, naranja o rojizo, decolora de nuevo con mucho cuidado hasta que llegue al blanco.
Una vez en el blanco podrás aplicar el gris o cualquier otro color que quieras. Para el gris puedes usar un 0.1 puro. Eso sí, te va a quedar gris, gris.
Si lo que quieres es un rubio platino muy ceniza te aconsejo un 11.1.
Estas son las técnicas más básicas a las que puedes recurrir para matizar un cabello decolorado en casa fácilmente, con tintes que puedes encontrar en Amazon. No obstante, si te ves más apañado, te animo a que pruebes con colores y tonos más sofisticados.
Las casas de peluquería ofrecen un montón de colecciones y tonos que se adaptan a todo lo que queramos.
Por ejemplo, si quieres un rubio perla precioso, Swarzkoft tiene una gama, la de Highlifts, con tonos preciosísimos de gris. Están especialmente diseñados para bases que se encuentran entre un tono 7 a 9.
Y a mí personalmente me parece que no hay nada más bonito que un color súper fresco, recién matizado, uniforme pero con textura En fin, ¡me encanta! Pero lo quiero decirte es que poco a poco, pruebes, lo disfrutes y encuentres algo con lo que te veas guapa (o guapo) y a gusto. ¡Y diviértete mientras tanto!
Youtube
Nos vemos muy pronto, amores.
Un abrazo,
Deliria Rose