14 tips fabulosos para deshacerte del frizz en el cabello

Deshazte del frizz en el cabello


¿Alguna vez has tenido ese tipo de frizz en el cabello que hace que te veas como si acabaras de ser electrocutada?

¿Tienes una incontrolable, inmanejable masa de cabello seco y con frizz que te hace ver mal todos los días de la semana?

Entonces continua leyendo, porque te daremos unos tips sobre como deshacerte del cabello con frizz utilizando solo ingredientes naturales:

Vinagre

Tal vez no tenga un buen olor, pero el vinagre es una forma genial y natural para tratar el cabello con frizz.

Solo añade una cucharada de vinagre de sidra de manzana a una taza de agua y masajéalo en tu cabello y cuero cabelludo; acondicionará a tu cabello, le añadirá brillo y removerá la caspa también.

¡Enjuaga vigorosamente después de 5-10 minutos! Hazlo una o dos veces por semana y observa los maravillosos resultados.

Huevo

Si estas buscando soluciones sobre como deshacerte del cabello con frizz, no busques más lejos de tu cocina.

Para nutrir y traerle el brillo de vuelta a tu cabello, mezcla un huevo en un poco de agua tibia y aplícalo en tu cabello, masajea gentilmente.

Lávalo con agua tibia, pero no con agua caliente, o vas a terminar con ¡una tortilla de huevo en tu cabeza!

No necesitas aplicar champú. Acondiciona como lo haces siempre.

Mascara de aguacate para el cabello

Otra más de la cocina: haz puré un aguacate maduro y mézclalo con dos cucharadas de aceite de coco para hacer una pasta suave (utiliza tu licuadora) y aplícalo a tu cabello como una mascara por 20-30 minutos, luego utiliza champú y acondicionador.

Utilízalo una o dos veces por semana y acondicionará a tu cabello de manera natural, lo nutrirá, ayudará a prevenir la resequedad, combatirá el frizz y las puntas quebradizas.

Mascara de banana para el cabello

Las bananas pueden hacer un gran trabajo acondicionando y nutriendo tu cabello, aliviando la resequedad y combatiendo el frizz.

Así es como vas a deshacerte del frizz con esta mascara natural de banana para el cabello: coloca una banana madura, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel en tu licuadora y presiona el botón.

Aplica esta mezcla en tu cabello por unos 20-30 minutos, luego lava con champú y acondicionador.

¡Dile adiós al cabello reseco y con frizz!

No utilices champú muy a menudo

A todo el mundo le gusta tener una cabellera limpia, pero utilizar champú todos los días puede secar todo el hidratante natural de tu cabello, dejándolo seco y con frizz.

Intenta lavarlo con champú cada dos o tres días y experimenta con unos champús suaves para ver si eso hace la diferencia.

No utilices el secador por mucho tiempo

Secar tu cabello con el secador por mucho tiempo secará los aceites naturales en tu cabello y en realidad causará que las hebras de tu cabello se encojan, así que utiliza el secador por un mínimo de tiempo.

También, intenta utilizar el secador en una temperatura fría o cool, será menos dañino para tu cabello y te ayudará a deshacerte del frizz también.

Cepilla tu cabello en la forma correcta

Mientras mas seco sea tu cabello, se rompe con más facilidad y aparece el frizz mas rápidamente así que si lo cepillas mucho (especialmente si lo haces de manera ruda y violenta) no hará que el frizz se vaya, solo lo empeorará.

Evita cepillar tu cabello cuando esté mojado, debido a que tu cabello es mas frágil cuando esta húmedo.

También, si quieres saber como deshacerte del cabello con frizz, no utilices movimientos rudos cuando estés secando tu cabello con una toalla para evitar que se rompa.

Aceite de coco

El tratar el cabello con frizz con aceite de coco ayudará a calmar las cosas un poco.

Masajea un poco de aceite de coco ligeramente tibio en tu cabello y cuero cabelludo. Déjalo por unos 20-40 minutos (el aceite tibio penetrará en el cuero cabelludo y en los poros, dejando a tu cabello hermosamente acondicionado); luego lava con champú y acondicionador.

Otra forma de utilizar aceite de coco para deshacerte del cabello con frizz es al añadir una cucharadita de aceite de coco al champú que utilizas regularmente; solo mezcla tu dosis normal de champú con una cucharadita de aceite de coco en la palma de tu mano (si tienes el cabello delgado, utiliza menos aceite) y lava tu cabello con eso; verás una gran diferencia: tu cabello estará mas nutrido, humectado, libre de frizz y brillante. ¡intentalo!

Si tienes cabello ondulado, grueso y abundante, utiliza una gota de aceite de coco del tamaño de un frijol (o también puedes utilizar aceite de aguacate o aceite de nuez de macadamia), frótala con tus manos y distribúyela por tu cabello vigorosamente, concentrándote en la mitad de tu cabello y en las puntas (no coloques aceite cerca de las raíces de tu cabello, porque lo estamos utilizando como un acondicionador sin enjuague en este caso).

Este tip rápido puede fácilmente ayudarte a deshacerte del cabello con frizz y todas las bondades de los aceites naturales van a nutrir tu cabello, ayudar a combatir las puntas abiertas, y añadirá brillo.

Protege tu cabello

Otro tip simple sobre como deshacerte del cabello con frizz es mantener tus ondas protegidas con un sombrero cuando salgas y haya condiciones extremas de clima.

Tanto el clima soleado como el clima muy frio harán que aparezca el frizz en tu cabello

Tratamientos profundo acondicionador

Debido a que nosotras las mujeres, adoramos utilizar varios aparatos para aplicarle calor al cabello y amamos hacerlo a menudo, nuestro cabello se daña y por lo tanto aparece el frizz.

Para revitalizar al cabello deshidratado, haz un tratamiento profundo acondicionador semanalmente o utiliza acondicionadores sin enjuague.

Utiliza productos con base de silicón

No solo los productos basados en silicón te ayudarán a deshacerte del cabello con frizz, sino que también estos productos añadirán un brillo maravilloso a lo que fue antes un cabello reseco y con mala apariencia.

Sedosamente suave

Dormir sobre una funda para almohada hecha de seda puede ayudar también a tratar el cabello con frizz

Aceite de vitamina E

Mezcla aceite de vitamina E con aceite de almendras dulces en una proporción de 1:5 (por ejemplo, 1 cucharada de Vitamina E y 5 cucharadas de aceite de almendras dulces); haz la mezcla un poco caliente y masajéalo sobre tu cuero cabelludo utilizando las yemas de tus dedos, distribuye el aceite a lo largo del cabello; déjalo por 30-40 minutos, luego utiliza champú y acondicionador.

Los masajes con aceites tibios hacen maravillas hidratando y nutriendo tu cabello, así como también hace que se vea mas manejable y libre de frizz.

También puedes utilizar otros aceites para tus masajes semanales con aceite caliente y tratamientos para el cabello: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de raíz de bardana, aceite de almendras dulces, aceite de aguacate, aceite de argán, aceite de jojoba.

Una cola de caballo puede ayudar

Y finalmente, si estas apurada y no tienes tiempo para todo el tiempo que te consume los tratamientos sofisticados, solo trenza tu cabello o hazte una cola de caballo.

Estos peinados simples toman solo un par de minutos de hacer y esconderán el frizz fácil y rápidamente

Algunas veces, son las cosas que le estas haciendo a tu cabello para deshacerte del frizz lo que ¡lo empeoran!

Algunas de las causas más comunes del cabello con frizz son: lavarlo con champú muy frecuentemente, productos para el cabello con químicos agresivos, cepillarlo muy fuertemente, secarlo con secador por mucho tiempo y una exposición excesiva al sol o al viento.

También, corta tu cabello de manera regular (cada 4-5 semanas) para mantenerlo luciendo sano, hermoso y libre de frizz.

Quizás te interese: Consejos para el cabello que debes conocer

Quizás te interese: 9 Tratamientos de vinagre para tu piel y cabello

Espero que hayas encontrado útiles estos consejos para que tengas un cabello saludable

Siéntete libre de compartir otros tips y trucos para el cabello que utilizas para deshacerte del frizz en la sección de comentarios de abajo.
 

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cabello maltratado Cabello rizado Trucos ...

El frizz o encrespamiento puede controlarse! El frizz o encrespamiento es un terrible mal que nos ataca a muchas mujeres tanto con cabello liso como con cabello ondulado. Se dice que el frizz es causado por la falta de hidratación del cabello por lo que tienes que mantenerlo cuidado con mayor frecuencia de lo que se hace habitualmente. A continuación te doy 8 trucos que puedes utilizar para que co ...

general cabello y peinados - consejos de belleza trucos de belleza caseros ...

Si tienes siempre el cabello encrespado, es claro que tienes un cabello con frizz. Pero no te preocupes, porque aquí  te daremos unos consejitos muy útiles, para eliminar el frizz con productos que están al alcance de tu mano. ¿Con que puedes eliminar el frizz? Cerveza Si tienes un cabello con frizz y ondeado, nada mejor que esta receta de cerveza. Con ella podrás eliminar el frizz de tu cabello. ...

cabello tratamientos cabello con frizz ...

El problema de frizz en las mujeres es un tema muy común puesto que sufren por dicha problemática, uno de las causas más destacadas que lleva al cabello esponjado es el pelo seco por la falta de vitaminas y minerales. El frizz en el cabello se debe principalmente a que las mujeres retan nutrientes al pelo debido a diferentes tratamientos fuertes que lo perjudican quitándole todos los nutrientes n ...

trucos y consejos agua con gas cabello brillante ...

Tener un pelo rizado encrespado es, por desgracia, muy frecuente entre las personas que cuentan con una melena plagada de caracoles. En algunos casos, el frizz o encrespamiento aparece cuando las cabelleras son especialmente porosas, ya que absorben mucha humedad y tienden, por ello, a electrizarse y a adquirir un exceso de volumen. Asimismo, la sequedad y el hecho de cepillar el cabello con demas ...

Tratamientos de Belleza

Fuente Principal: Que es el frizz Este término hace referencia a lo que normalmente llamamos como cabello encrespado, el principal problema que nos surge cuando tenemos un pelo propenso a a este encrespamiento es que nunca conseguimos tener un look como nos gustaría. vamos a tratar de ver en este post cómo podemos eliminar o rebajar ese frizz para que tu cabello sea mucho más manejable y menos r ...

cabello cerveza suavizar ...

Elimina el frizz con cerveza y leche La cerveza contiene muchos componentes los cuales ayudan a devolverle la salud, suavidad y brillo al cabello por eso es hora de volvernos bar womans y echarnos una cerveza y tenemos como se elimina el frizz con cerveza y leche ...pero en el cabello. La falta de suavidad y brillo pero en especial el exceso de frizz suelen volvernos locas y a veces lo único q ...

remedios caseros agua de coco cabello encrespado ...

¿Estás buscando un remedio casero para el encrespamiento que te ayude a combatir el frizz y a tener un pelo más hidratado, suave y bonito? Entonces te gustará saber que, para presumir de un cabello perfecto y olvidarte del encrespamiento, tan solo necesitarás una cerveza sin alcohol y un poco de aceite de coco. Dos ingredientes naturales que te darán la oportunidad de hidratar el cabello en profun ...

cabello belleza cabello rebelde ...

El frizz en el cabello es causado por varios factores como la falta de hidratación, la disminución de la grasa natural del cabello por el uso excesivo de planchas, secadores y productos abrasivos, la falta de nutrientes y el uso de productos inadecuados para cada tipo de cabello, por lo que es muy importante consentirlo todos los días, para que el frizz desaparezca por completo y así lucir un cab ...

frizz elasticidad cabello ...

Hoy les dejo maneras extrañas de eliminar el frizz del cabello, pero ¡infalibles! Si estás cansada de que la electricidad atormente a tu melena, aplica estos remedios considerados súper raros, pero que serán tus mejores aliados para eliminar el frizz del cabello. Si crees que ya lo has intentando de todo, checa estos tips que serán un must de ahora en adelante cuando se trate de eliminar el frizz ...

mascarillas cabello belleza

Cómo eliminar el frizz del cabello paso a paso Cabello bien nutrido e hidratado, es lo que todas deseamos, y que muchas empresas nos dicen con el fin de enamorarnos y comprar sus productos para disfrutar de un cabello sin frizz, es por eso que te traigo 4 mascarillas caseras contra el frizz del cabello, lo cierto es que no muchas veces podemos darnos el lujo de manejar un cabello realmente nutrido ...