Llevar una vida sana, realizar indispensable y periódicamente tratamientos que te ayuden a nutrir las células y a reafianzar el papel de los antioxidantes fundamentales, que de muchas formas, incluyendo minerales, enzimas y vitaminas, son llamados nutrientes antioxidantes.
La familia de componentes naturales protege las células de los radicales libres, moléculas que ocasionan efectos negativos para la salud, y que hábitos mas comunes como el tabaquismo, las dietas ricas en grasas y el desgaste físico, las retroalimentan.
Un efecto positivo te provee un multivitaminico que incluya A,C,E y COQ10VITAMINAS, así como selenio, zinc y magnesio
Los antioxidantes pueden provenir de una vida saludable, pero solo un pequeño porcentaje llega a la piel porque actúan de manera interna en el cuerpo.
Existen productos cuyos nutrientes inhiben el daño oxidativo al ser aplicados tópicamente en la epidermis, desde mascarillas naturales, orgánicas, cremas hidratantes y limpiadoras, hasta cremas antiarrugas y antienvejecimiento, sueros y lociones. También son muy útiles las hechas de enzimas de la piña, y la papaya para eliminar opacidad y ayudar a que el cutis sea más saludable.
Los radicales libres se forman en el cuerpo y su producción crece por fumar, exposición al sol, el estrés y la contaminación. El daño resultante disminuye la elasticidad, la resistencia y la flexibilidad de la piel.
Los antioxidantes aumentan la producción de colágeno, mejoras la elasticidad y reducen la lesión solar. Los mas potentes son: cereza, melón, arandino, mora pimiento espinaca y te verde que también puedes usarla como mascarillas, dos veces por semana. No te olvides de la Crema hidratante con soya (rica en antioxidantes) y protector solar.
Buena suerte.
(MarielaAlcala)