Los 6 mandamientos para el cuidado de la piel después de los 30 años

La piel tiene la capacidad de renovarse desde adentro hacia afuera, y en ese proceso reemplazar las células más viejas por otras nuevas.

En pieles jóvenes este ciclo es de unos 28 días, pero a medida que se avanza en la edad este proceso se hace  cada vez más lento, lo que produce arrugas, manchas, signos de expresión y falta de tonicidad.

Que la piel envejezca es algo que no podemos evitar, pero agregando  ciertas reglas y rutinas  podemos ayudar a ralentizar este proceso.

Generalmente, un poco más alla de los 30 años notamos que nuestra piel ya no se ve ni se siente igual, aparecen finas arrugas alrededor de los ojos, o éstos empiezan a tener bolsas o círculos oscuros y la piel pierde brillo y tonicidad.

Para evitar que la piel envejezca temprano, podemos hacer mucho, y debemos empezar con algunos cambios. Aquí te decimos 6 hábitos que te ayudarán en este propósito.

1. Cremas Nutritivas


El uso de cremas antienvejecimiento es algo que debemos incorporar a nuestra rutina obligatoriamente a partir de los 30 años. Si empieza antes, digamos, a los 25,  aún mejor.

Una crema específica para los ojos y otra para la noche se hace imprescindible.

La de ojos, porque es una piel que no tiene lubricación natural, es más fina que la del resto de la cara y además está sometida a un constante movimiento y la de la noche porque es durante el sueño cuando hay mayor renovación celular,  específicamente entre las 11:00 PM y las 4. AM.

Al elegir tu crema, lee la etiqueta, pregunta a las vendedoras, averigua en internet porque hay mucha variedad en el mercado.

Dependiendo de tus carscterísticas como piel seca y tendencia a patas de gallo, o a ojos inflamados o a cículos oscuros, deberás elegir tu crema.

Trata de que la crema que elijas tenga algunos ingredientes como vitamina C, ácido hialurónico, Coenzimza Q10, ácidos grasos omegas 3, 6 y 9, vitamina E, Ceramidas o niacinamidas.

Y particularmnete para la crema de noche es recomendable que contenga algún tipo de ácido como los alfahidróxidos o retinoico. También puedes alternar una crema con alta concentración de ácido, usándola unos tres a cuatro días y luego tu crema de noche por otros tres a cuatro días. De estsa forma estarás estimulando la renovación de las células.

Una buena idea, antes de comprar una crema es  pedir muestras de un producto para ver cómo actúa en tu piel.


2. Protector solar


El protector solar hay que usarlo desde toda la vida, pero a partir de los 30 años, se convierte en un imprescindible si quieres evitar las manchas y el deterioro de las fibras de colágeno.

Úsalo aunque el día esté nublado, preferiblemente con un factor de protección sobre 70 y además evita la exposición directa al sol, durante las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, especialmente en los meses cálidos donde los rayos del sol caen verticalmente.

3. Exfoliar la piel


Podemos ayudar a la renovación de la piel, mediante la exfoliación,  eliminado células muertas y dando paso a otras más frescas.

De esta forma se acelera la regeneración y estimula la oxigenación de la piel

Si tienes la piel grasa, puedes exfoliar dos veces por semana; si es seca, una vez y si es delicada, cada 10 días.

Puedes hacer una exfoliación con productos químicos comerciales usando mascarillas. La elección del producto dependerá del tipo de piel, pero es importante que contenga productos que ayuden a promover una exfoliación natural como ácidos o enzimas.

También puedes hacerla de forma mecánica utilizando cepillos, esponjas especiales,  productos caseros como sal fina o bicarbonato de sodio. Es importante que los apliques con movimientos circulares.

4. Tomar suficiente agua


La deshidratación acentúa las arrugas, por lo que es necesario tomar unos 8 vasos de agua al día. Además de prover una buena hidratación, también ayuda a eliminar toxinas que aceleran el envejecimiento de la piel.

5. Consumir antioxidantes


La piel envejece por diversas razones, la más obvia es el paso del tiempo, pero también existen otros como el sol, el cigarrillo, la deshidratación, las enfermedades y los radicales libres.

Estos últimos son átomos que han perdido un electrón y que tratan de “robarle” un electrón a otro átomo y así se produce una reacción en cadena que va dañando las células.

Para combatir este daño están los antioxidantes que neutralizan a los radicales libres, por eso su importancia.

Los antioxidantes más potentes, según la clasificación que hizo el Centro de Investigación en Nutrición Humana y Envejecimiento de la universidad de Tufts en Estados Unidos, aparecen en esta lista.de mayor a menor,  según su capacidad para combatir los radicales libres.

Cacao, Maqui Berry, Acai Berry, Té Matcha, Baya de Goyi, Arándaro, Fresa, Espinaca, Granada, Col rizada, Zanahoria, Tomate y Mango.

Aunque los señalados mas arriba son los que poseen mayor poder antioxidantes, en términos generales, las frutas y verduras son ricos en ellos.

Puedes agregar algunos suplementos como las vitaminas C y E, zinc, selenio y Coenzima Q10.

Siempre es recomendable consultar con el médico antes de tomar suplementos alimenticios.

6. Estilo de vida saludable


Siempre se habla de la importacia de tener un estilo de vida sano pero,  ¿Que significa ésto?

Es llevar un estilo de vida que no dañe tu cuerpo, por el contrario, que lo proteja y lo mantenga en buenas condiciones y esto incluye la calidad de tu piel.

Si siempre lo supiste, pero no lo practicabas, es hora de que empieces a adquirir hábitos saludables para retrasar las arrugas y mantener una piel bella por más tiempo.

1- No fumar: Aumenta los radicales libres en el cuerpo,  disminuye el oxígeno en la sangre y hace lucir la piel opaca, además de que pone amarillos los dientes.

2. Dormir lo suficiente: Durante el sueño es donde se produce una mayor renovación celular, además no dormir lo suficiente, le quita oxígeno a la piel haciendola lucir opaca y agudece el problema de los cículos oscuros bajo los ojos.

3. Hacer ejercicios: Los ejercicios aumentan la circulación que oxigena la piel, además aumentan la producción de dopamina y serotonina, hormonas que combaten los radicales libres.

4. Disminuir el alcohol: Un trago social de vez en cuando,  no está mal, principalmente si tomas vino tinto que por demás posee antioxidantes, pero hacerlo con mucha frecuencia daña la piel, ya que produce deshidratación, disminuye el oxígeno en la sangre y retrasa la producción de colágeno y puede provocar círculos oscuros bajo los ojos.

Recetas con jengibre para embellecer tu piel
60 peinados de noche que te harán lucir fabulosa

 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

belleza alimentos para borrar arrugas alimentos para piel joven ...

Dicen que “somos lo que comemos” y encierra una veradad total ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales. Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel. Hoy te presentamos 15 alimentos que ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por más t ...

general salud tips de belleza

Lo último en estética para cuidar nuestra piel Es bien sabido que después de los 30 años, nuestra piel sufre cambios, como es el caso de la aparición de manchas, el cual se debe a muchos factores,como la exposición solar, los trastornos hormonales, el embarazo, algunos medicamentos, etc. Hoy en bellezaypeinados te enseñamos cómo cuidar nuestra piel después de los 30 años, está etapa es clave para ...

belleza alimentos para borrar arrugas alimentos para piel joven ...

Dicen que “somos lo que comemos” y encierra una veradad absoluta ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales. Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel. Hoy te presentamos 15 alimentos que te ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por ...

productos de belleza aceite belleza ...

Mantener la piel joven y atenuar las estrías son solo algunas de las propiedades del aceite de germen de trigo Si te gusta cuidarte aprovechando los ingredientes que la naturaleza pone a tu disposición, es muy probable que tengas interés por conocer los beneficios del aceite de germen de trigo para la piel. Esto es debido a su gran riqueza en vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes, que co ...

sobre productos de belleza aceite argán ...

Eliminar el acné y mantener la piel joven son algunos de los beneficios del aceite de argán Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales será interesante que conozcas los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello, ya que son muchas sus ventajas. Pero, ¿qué es realmente el aceite de argán? Se trata de un producto de origen natural que se extrae de unas pequeñas semillas que se enc ...

sobre consejos de belleza belleza fruta ...

Las frutas antioxidantes son fantásticas para neutralizar los radicales libres y mantener la piel joven. La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de frutas antioxidantes que tienen el poder de neutralizar los radicales libres y retrasar el envejecimiento. Gracias a ellas es posible prevenir la aparición de multitud de enfermedades, mantener la piel libre de arrugas durante much ...

belleza beauty belleza de la piel ...
La bebida saludable que hará resplandecer tu piel.

Generalmente, acudimos a las cremas y los ungüentos para cuidar nuestra piel, y olvidamos que la verdadera belleza de nuestra piel viene de nuestro el interior. Esta bebida está hecha con ingredientes que favorecen la condición de tu piel directamente. Ingredientes 12 vainas de cardamomo 3 tazas de agua 300 gramos de raíz de cúrcuma sin pelar 1 cucharada de mielPreparación En una olla colocar el ...

piel perfecta piel perfecta navidad piel sana ...

¡Ya estamos en Navidad! Si antes de que llegue Nochevieja o incluso Nochebuena quieres que tu piel esté radiante, no hace falta que vayas al supermercado a comprar la crema más cara que encuentres. Cuidar tu piel es algo muy sencillo y puedes tener muy buenos resultados, siempre y cuando la trates con los ingredientes adecuados. Lo mejor, es cuidar tu piel con ingredientes naturales que respeten e ...

tips para la piel cómo mejorar el aspecto de mi piel trucos para la piel ...

Siempre a las mujeres les preocupa como luce nuestro cuerpo, cabello y sobre todo la piel de todo nuestro cuerpo, ya sea la del cuerpo como la de la cara, son zonas encargadas de delatar tanto la edad como la salud, así como por ejemplo nuestras horas de sueño. Por eso, hoy os traemos un post especial para vosotras: 9 trucos para tener una piel perfecta. 1. Determinar qué tipo de piel tenemos y q ...

antiedad secretos mujer arrugas en la cara ...

Las arrugas son uno de los problemas comunes de la piel que cada persona tendrá que enfrentar. Este problema a menudo es causado por la exposición al sol, el ataque de radicales libres, el tabaquismo, la falta de sueño, el estrés y una menor ingesta de vitamina E, entre otros. Hoy en día, hay muchas cremas para las arrugas que se venden en los supermercados, centros comerciales o incluso en cualqu ...